Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El automasaje, técnica útil para practicar en casa

16 de Octubre de 2016 | 01:33

El estrés es una carga física y emocional. La mayoría de las veces produce contracturas musculares, nudos y dolores de cabeza. Sin embargo, muchos de estos síntomas pueden evitarse con un masaje.

Un buen masaje puede obrar milagros, ya que activa el metabolismo, fomenta las hormonas de la felicidad y fortalece el sistema inmunológico. Además, permite que mente y cuerpo se distiendan. Algunas intervenciones en forma de automasaje en casa también pueden ser muy efectivas como métodos antiestrés.

Un método efectivo de automasaje es el masaje facial, que genera una relajación inmediata. Para ello, hay que pasar suavemente la palma de las manos desde la nariz hacia los pómulos y hasta las orejas, para finalmente pasar con los dedos suavemente sobre las partes más elevadas de la cara. También debe pasarse la mano suavemente alrededor de la boca y los ojos. El mentón se afloja con presiones suaves. Además, unos golpecitos ligeros en toda la cara relajan y tienen un efecto positivo en la piel.

La mayoría de las tensiones se acumulan en las zonas de la nuca y los hombros y pueden aliviarse pasando las manos suavemente por los músculos de la nuca. Hay que empezar por la coronilla e ir bajando las manos por la columna cervical. Es importante detenerse en los puntos más “duros”, los nudos. Lo mejor es presionar la zona con un poco más de fuerza con las puntas de los dedos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla