Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |VIDA SANA

Recomiendan tomar la presión arterial a los niños

31 de Diciembre de 2016 | 00:10

La hipertensión arterial es una enfermedad que puede presentarse desde etapas tempranas de la vida. Según estadísticas aportadas por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, en nuestro país 8 de cada 100 niños podrían ser hipertensos. Sin embargo, a la mitad de los niños y adolescentes entre 7 y 18 años nunca se les ha realizado un control de presión arterial, según indicó la Dra. Daniela Pacheco Agrelo, miembro de la Fundación Cardiológica Argentina.

Si bien la Organización Mundial de la Salud ha llamado la atención sobre la importancia de tomar la presión arterial en forma periódica y rutinaria en niños y adolescentes, su medición en esta población no suele ser una práctica habitual de la consulta pediátrica de rutina.

La especialista dijo que “algunos profesionales refieren que uno de los principales obstáculos para tomar la presión a los niños es la falta de disponibilidad de brazaletes de tensiómetro adecuados según el diámetro del brazo correspondiente a cada edad. Los manguitos presentan al menos tres tamaños: para el lactante, para los chicos de entre 3 y 6 años, y para los mayores de 6 años. Otro inconveniente más importantes es la poca costumbre que tienen algunos pediatras de hacerlo. En este sentido, promover la toma de conciencia en ellos sobre esta práctica resulta fundamental para que pueda convertirse en una verdadera herramienta preventiva de la hipertensión arterial”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla