Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Zumbidos de oídos

Zumbidos  de oídos

Zumbidos de oídos

27 de Noviembre de 2016 | 02:29

POR | DR. NORBERTO FURMAN

Doctor en kinesiología y fisiatría

Los zumbidos de oídos son sensaciones de percibir sonidos o ruidos cuando no hay ninguna fuente sonora real que lo este produciendo.

Es una afección que llega a afectar casi a un veinte por ciento de la población y que en los casos graves van acompañados de alteraciones del sueño, de la concentración y depresión.

Los zumbidos pueden tener una tonalidad grave o aguda, el paciente puede sentir como un grillo o silbido del vapor de una pava hirviendo, lo puede sentir en uno o en los dos oídos, en la cabeza o alrededor de ella y en casos graves se sienten latidos y disminución de la audición o sordera.

Por lo general casi todas las afecciones del oído producen zumbidos, entre ellas algunas complicadas como los tumores del nervio acústico o sencillas como un simple tapón de cera.

El origen de esto puede ser los ruidos muy fuertes como disparos de armas de fuego o la música de una disco que tan comúnmente suelen soportar los adolescentes de hoy.

También puede deberse a los ruidos mantenidos por un tiempo prolongado como los que producen ciertas maquinarias en algunos trabajos.

Todo esto es conocido como los traumas acústicos.

Otras causas pueden ser la hipertensión, el hipertiroidismo y también las lesiones de la columna cervical que en estos casos producen compresiones de nervios o arterias que dan estos molestos zumbidos.

Y como siempre el estrés, el cigarrillo, el alcohol y el café influyen negativamente como en tantas otras afecciones.

Los tratamientos para esta afección se basan en medicaciones específicas que deberán ser prescriptas y controladas por el médico especialista en la materia.

Como último adelanto mencionemos a los enmascaradores de acúfenos que son equipos similares a un audífono que emiten un zumbido similar al que siente el paciente, produciendo un reentrenamiento no solamente del oído sino también del centro auditivo del cerebro, algo así como una saturación de zumbidos que logren contrarrestar los que el paciente sufre.

Al poco tiempo de dejar de usar estos enmascaradores se siente un gran bienestar o la desaparición del zumbido.

Cuando las causas son orgánicas o mecánicas como en el caso de la columna cervical se deberán hacer los tratamientos dirigidos a cada patología siendo en estos casos los resultados más exitosos y rápidos

En definitiva el zumbido de oídos es una afección de gran importancia que tortura y angustia, los dolientes pacientes recorren consultorios sin encontrar solución, pero lo único que puede aliviar o solucionar sus problemas es la constancia en los tratamientos y que estos estén realizados por profesionales serios y consientes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla