Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21.8 °C
Algo nublado
Humedad: 32 %
Blog Me quiere no me quiere
8.12.2016

Blog Me quiere, no me quiere

" —Amigaaaaa, estoy en Buenos Aires. Vine sin marido, ¿nos vemos? —me escribió mi amigo Roberto (o Robert, como le decimos) por el chat de Facebook. Dos horas después estábamos acodados en la barra del bar que solíamos frecuentar..."

"—No, no. No estoy más con Tomás. Terminamos. No me merece. Pero sabés qué, cuando se dé cuenta de que ninguna va a hacer por él las cosas que hice yo, le va a caer la ficha. Se va arrepentir por todo lo que me hizo. Y se va a querer matar por haberme perdido —se interrumpe para encender un cigarrillo. Larga el humo con brusquedad—. Se terminó."

"El cordón de la zapatilla parece una serpiente que espera un descuido para atacarlo. Ya logró trepar un cuarto de su largo cuerpo atigrado y ahora permanece inmóvil, a la espera de una oportunidad para el resto, que todavía se arrastra por el suelo."

"Metía una milanesa en el horno cuando escuché que alguien me habló por Facebook. Es genial esto de las redes sociales: ya ni hace falta salir de levante. Era un morocho de ojos claros que, a juzgar por su foto, tendría unos treinta y tantos. Compartíamos tres contactos."

"Estoy masticando un raviol de espinaca amasado por mamá. Mi celular avisa la entrada de un mensaje. Me estiro un poco para alcanzar el teléfono. Leo “Hola”. Me sorprende el remitente. Hacía rato había desaparecido de mi cabeza. Pero ahí estaba de nuevo, resucitado de entre los muertos."

"Si no fuera porque la idea me viene pegada a la imagen de una vieja amargada, con ruleros, deshabillé, pantuflas y un gato negro zigzagueándole entre las patas, en este momento agarraría una escoba y le daría palazos al techo".

Por: la abuela Nini

  Desde que recuerdo el amor figura entre sus asuntos favoritos. De chiquita sólo quería ser grande para poder tener novio. Y de grande no hizo más que saltar de uno a otro. Yo, por si acaso, le iba preparando el ajuar.

  Pero a mí dejame… es puro poema. Después dice que los príncipes se le convierten en sapos y no se cuanto… para mí que le gusta nomás...

  Ya tiene 34, Tic Tac, y sigue sola, Tic Tac. Es sorda. Yo le digo que el príncipe azul no existe, que elija entre lo que queda y se deje de hinchar, pero no hay caso...

Lo peor es para los papás, que si tienen la suerte de tener un nieto van a estar tan viejos que no lo van a poder ni alzar. Yo ya doné el ajuar.

  Ay, esta juventud…no se comprometen con nada, quieren todo fácil nomás.Eso sí, hay que reconocerlo, tanto estudio no fue en vano: escribe los obituarios del diario así que siempre me tiene al tanto.

  Ella resopla, dice que quiere ser escritora y anda buscando una historia para contar. Yo le digo que mejor se ponga cocinar un guiso y tal vez así encuentre un marido.

  Y bueno, esa es la verdad, no sé qué más quieren que les diga… es buena chica. En el fondo es buena chica.

Arriba