Parcialmente nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 29.6 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 56 %
Blog Me quiere no me quiere
19.1.2017

Blog Me quiere, no me quiere

"Cuando pasó lo que pasó llevaba un mes con la bacha del baño tapada. No sé por qué se tapó. No había ocurrido nada fuera de lo habitual. Simplemente, amaneció así."

"Ocho de la mañana. Suena el despertador. Con los ojos cerrados y un manotazo, lo apago. Me acomodo para los minutos de sueño extra que me regalo a diario. Giro y un clac seco en el cuello me hace gemir de dolor. Abro los ojos y espero inmóvil unos segundos. Nada. Con cuidado pruebo brazos y piernas: uf, funcionan. Doy vuelta la cabeza: ¡Aaaaaaaay! El cuello, los hombros y la parte superior de los omóplatos se unificaron en una mole compacta de dolor. Soy RoboCop."

"¡Me muero! Me pide que lea uno de sus cuentos. ÉL… ÉL… el mismísimo Él quiere mi opinión sobre uno de sus cuentos. Y ahora me pasa tres hojas impresas: me mira tierno, me sonríe tierno y yo siento que me voy derritiendo."

"Don Horacio enrolla la punta de su bigote y mira lejos. Inmerso, tal vez, en algún lugar de sus recuerdos. Es muy temprano para un feriado y pareciera que toda la ciudad decidió dormir un rato más. El poco movimiento en la calle debe aburrirlo profundamente."

" —Amigaaaaa, estoy en Buenos Aires. Vine sin marido, ¿nos vemos? —me escribió mi amigo Roberto (o Robert, como le decimos) por el chat de Facebook. Dos horas después estábamos acodados en la barra del bar que solíamos frecuentar..."

"—No, no. No estoy más con Tomás. Terminamos. No me merece. Pero sabés qué, cuando se dé cuenta de que ninguna va a hacer por él las cosas que hice yo, le va a caer la ficha. Se va arrepentir por todo lo que me hizo. Y se va a querer matar por haberme perdido —se interrumpe para encender un cigarrillo. Larga el humo con brusquedad—. Se terminó."

Por: la abuela Nini

  Desde que recuerdo el amor figura entre sus asuntos favoritos. De chiquita sólo quería ser grande para poder tener novio. Y de grande no hizo más que saltar de uno a otro. Yo, por si acaso, le iba preparando el ajuar.

  Pero a mí dejame… es puro poema. Después dice que los príncipes se le convierten en sapos y no se cuanto… para mí que le gusta nomás...

  Ya tiene 34, Tic Tac, y sigue sola, Tic Tac. Es sorda. Yo le digo que el príncipe azul no existe, que elija entre lo que queda y se deje de hinchar, pero no hay caso...

Lo peor es para los papás, que si tienen la suerte de tener un nieto van a estar tan viejos que no lo van a poder ni alzar. Yo ya doné el ajuar.

  Ay, esta juventud…no se comprometen con nada, quieren todo fácil nomás.Eso sí, hay que reconocerlo, tanto estudio no fue en vano: escribe los obituarios del diario así que siempre me tiene al tanto.

  Ella resopla, dice que quiere ser escritora y anda buscando una historia para contar. Yo le digo que mejor se ponga cocinar un guiso y tal vez así encuentre un marido.

  Y bueno, esa es la verdad, no sé qué más quieren que les diga… es buena chica. En el fondo es buena chica.

Arriba