Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |OPINION

La gran duda es si se aprendió de los errores

Por OSVALDO GRANADOS

La gran duda es si se aprendió de los errores

La gran duda es si se aprendió de los errores

28 de Agosto de 2016 | 00:04

Sergio Massa se consolidó dentro del PJ, porque la conducción tripartita de la CGT está cercana a sus posiciones.

El principal enemigo de la CGT son los dirigentes sindicales kirchneristas. Los más recalcitrantes son los docentes.

Barrionuevo pidió sostener al Gobierno.

En La Cámpora se utiliza cada vez más la palabra traidores. La sucesión de papeles y transferencias por millones de dólares puso de muy mal humor a la ex presidenta.

Argentina es un país raro. Los periodistas de investigación muestran las pruebas del delito y salen corriendo fiscales y jueces a tratar de corroborarlo. Salen de su largo sueño de años obligados por las circunstancias.

Apareció Eduardo Duhalde y dijo que quiere reorganizar el PJ. Señalo: “Se abrieron muchos dirigentes, como Venegas, Massa y Moyano, hay que juntarlos a todos pero no a través de los medios de comunicación”.

Por supuesto se encargó de dejar afuera a Cristina. Expresó: “Es el pasado y lidera un grupúsculo”.

El nuevo mapa sindical va a dinamizar la interna del PJ.

Recordemos la conversación entre Hebe de Bonafini y Cristina Kirchner; “queremos que Macri nos tenga miedo”. Allí está la clave, piedrazos y amenazas. Las dos reían. Apuntemos, Cristina en unos de sus discursos expresó: “Hay que tenerle miedo Dios y un poquito a mi”.

Para ese pensamiento, la gente necesita un líder fuerte, agresivo. Uno que te envía la AFIP y te escracha. Pero si te portas bien te facilita un subsidio. Para ellos el poder se ejerce. El bueno es un imbécil.

INFLACION

En economía, finalmente la recesión y el parate quebraron la inflación. Para agosto, Elypsis, el Congreso y Orlando Ferreres apuntan 1,3%. Si se anula el aumento en las tarifas residenciales de gas puede estar cerca del 0% . La suba del gas se registró en abril para el costo de vida.

El Gobierno esta ahora apuntando a alcanzar una inflación mensual de 1,5% en el cuarto trimestre del año. Con esos números, piensan que inevitablemente rebotará la economía.

Ahora apuntan a que entre el 12 y el 15 de septiembre la Agencia Nacional de Inversiones reciba a 1500 empresarios nacionales y extranjeros para analizar, qué inversiones se pueden hacer en la Argentina. Las oportunidades están en energía y minería; infraestructura agroindustria, servicios y tecnología. El eslogan será: “Sin energía no hay industria“. Es el evento más importante que tendrá el país.

Todas las medidas que se tomarán de ahora en adelante, tendrán que tener en cuenta lo siguiente: ¿Cuál es el limite, el espacio que tienen para tomar decisiones?. Un gobierno débil de origen, ¿debe gobernar con acuerdos?

Dicen los periodistas que estuvieron con el número uno de la Corte Suprema, que Ricardo Lorenzetti expresó: “No se puede salir de un populismo de 12 años, de golpe”. Un funcionario me señaló: ”¿Quién lo votó a Lorenzetti para que dibuje el plan económico?”.

Una cosa es cierta . Salir del populismo llevará tiempo. Cuando te regalan la luz y el gas, nadie quiere volver a pagarla.

PATEAR LOS PROBLEMAS

La demagogia tarifaria fue una manera de patear para más adelante los problemas que vos mismo inventabas. El cepo como el 1 a 1 era otra manera de dejar el problema para que lo resuelvan en el futuro. Por experiencia sabemos que todo termina en colapso y caos.

Los ultraliberales no toleran al actual equipo económico. Escribieron: “No digan que son Cambiemos”. Mejor escriban: “Hacemos lo que podemos, y podemos poco”. “Son gastomaníacos”. ¿Qué pretenden?

La única salida es la inversión y el crecimiento La clave, la obra pública en el Conurbano bonaerense.

Pregunta: ¿Hoy hay algún país donde no exista el proteccionismo?.

No. Donald Trump prometió trabajo para los obreros de Estados Unidos y menores compras a China. Pero también Hillary Clinton revalidó la idea de defensa de la producción nacional. ¿El proteccionismo es una fórmula de progreso? Para los liberales no .

Durante la semana, muchos se asombraron al ver las imágenes de personas que buscaban gratis una manzana o una pera. Se olvidaron que la UCA señaló que en nuestro país hay un 35% de pobres. El gobierno anterior aunque lo negaba dejó un 29 %, según la propia Universidad Católica. El anterior ministro de Economía Axel Kicillof decía que no había que contarlos porque era estigmatizante.

Muy claro: resolver el problema es difícil, solucionarlo es de largo plazo. Ese período no existe. Los políticos argentinos son fanáticos del corto plazo, de los parches.

Entre corruptos e ineficientes pasaran varios meses. Nadie se asombra. Las tecnócratas deben saber algo de política. Para que lleguen inversiones éstos necesitan conocer si el Gobierno tiene las riendas. Necesitan saber si aprenden de los errores. Allí está la clave.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla