Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |Guillermo Barrantes

Mitos de la Patria Grande

8 de Enero de 2017 | 01:30

Leyendas populares de América Latina que pasaron de boca en boca y de generación en generación y que hacen a la historia de los pueblos se concentran en el nuevo libro del escritor y guionista Guillermo Barrantes, “Cuentan que hace mucho, mucho tiempo...”. Con ilustraciones de Patricio Oliver, el libro hace un repaso por la leyenda guatemalteca “La creación del mundo”; la mexicana “La sombra del alma”; la uruguaya “Un trozo de luna”; y la argentina “Una huella en el cielo”, entre otras.

Barrantes, buscó que el libro “fuera una especie de cosmogonía, que se iniciara con el origen del mundo y terminara con el fin de los tiempos”

Según Barrantes, buscó que el libro “fuera una especie de cosmogonía, que se iniciara con el origen del mundo y terminara con el fin de los tiempos”. Algunos de los mitos y leyendas que integran el libro ya habían sido investigados por el autor cuando tuvo que escribir sobre ellos en notas periodísticas y columnas radiales o televisivas. “Pero para profundizar en cada uno de ellos -aclara- recurrí a bibliotecas especializadas, libros que guardo en la “mitocueva” y el apoyo de internet, sobre todo con lo que tiene que ver con libros históricos digitalizados y páginas oficiales de cada uno de los países y etnias abordadas. La que abre el libro, por ejemplo, habla sobre la creación del mundo según los quichés, un pueblo maya. Y es una concepción del gran origen muy interesante. Se habla de hombres de barro y hombres de madera previos a nosotros, que vendríamos a ser hombres de maíz. Y sobre el final, la justificación que se le da a la gran cantidad de misterios que hay en el planeta es asombrosa”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla