Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Uwe Timm: un alemán suelto en el país

Uwe Timm: un alemán suelto en el país

Uwe Timm: un alemán suelto en el país

4 de Diciembre de 2016 | 00:16

En su reciente paso por el país, donde participó de unas jornadas sobre memoria y violencia, el escritor alemán Uwe Timm, ensayista y celebrado autor con una vasta colección de reconocimientos, ubica a la literatura como un “momento utópico” al sostener que la novela no busca contar la realidad pasada sino escribir una contra historia.

Para Timm (Hamburgo, 1940) la Argentina no es territorio desconocido. Su mujer es de aquí y los últimos tres años estuvo de visita participando de actividades sobre literatura y memoria. Conoce bien la narrativa local y entre su lista de autores más leídos Timm nombra a Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Manuel Puig y hasta contemporáneos como Patricio Pron. En esta oportunidad, junto a unas jornadas en la Universidad de San Martín, Timm también llegó para presentar su nueva novela “Aves de paso”, y una nueva edición de “Tras la sombra de mi hermano”, donde reconstruye su historia familiar durante la Segunda Guerra Mundial, en la cual su hermano muere tras alistarse en la SS dando forma a un relato intimista sobre la memoria histórica alemana.

Además, Timm es autor de “Del principio y el fin. Sobre la legibilidad del mundo”, “La noche de San Juan”, “El hombre del velocípedo” y “El árbol de las serpientes”, entre otros títulos por los que fue distinguido con el Premio de Literatura de la Academia de Bellas Artes de Baviera (2001), el Heinrich Böll (2009) y el de Honor a la Cultura de la Capital Múnich.

Timm no sólo escribe para adultos, también lo hace para niños; para cada uno de sus hijos publicó un libro. Y ahora mismo está dando forma a una novela que tiene en la cabeza desde hace cuarenta años, según cuenta. “Escribir es liberador pero también es un peso; y es duro porque te permite reflexionar sobre uno mismo”, dice.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla