Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |POR EL PAÍS...

Apipe Grande: hermosa isla del Litoral

Esta paradisíaca isla está ubicada frente a la localidad correntina de Ituzaingó, es una alternativa turística complementaria a las tradicionales excursiones a los Esteros del Iberá, el principal atractivo de esa provincia, que es frecuentado por visitantes argentinos y extranjeros

26 de Noviembre de 2016 | 23:44

La isla Apipé Grande, con sus playas, sus senderos y una reserva natural provincial, es un destino ideal para hacer ecoturismo y puede visitarse cuando se concurre a los Esteros del Iberá.

Visitar la isla implica un camino que puede iniciarse en el puerto de Ituzaingó, abordando una lancha, o bien desde las mismas playas de la ciudad durante la temporada de verano; ambas opciones atraviesan el río Paraná, con la particularidad de tener que navegar por aguas paraguayas para llegar al puerto de San Antonio, el poblado principal.

Antes del desembarco, la majestuosidad de las vertientes de la Represa Hidroeléctrica Yacyretá se mostrarán, pareciendo estar más cerca que los pocos más de dos kilómetros que la separan del puerto, una estructura de madera protegida por una pequeña escollera de piedras. Subiendo la rampa, la isla comienza a mostrarse con las primeras casas de San Antonio y sus calles de arena, flanqueadas por un césped al que cuesta creer que crezca sobre el arenal.

Las casas de la isla, separadas por generosos patios, le aportan el tono pintoresco al destino; al recorrer las calles, vacas y gallinas que se pasean libremente, junto al tránsito de lugareños en carro o a caballo, conforman una postal casi extraña.

PLAYAS

Los atractivos de la isla son sus playas, la vista de la Represa Hidroeléctrica Yacyretá que recorta su silueta sobre el río Paraná y las múltiples opciones de ecoturismo.

La isla brinda la posibilidad de llevar a caco observaciones de ecosistemas, fauna, flora, y fenómenos migratorios de aves y peces, además de safaris fotográficos, senderismo interpretativo, caminatas, cabalgatas, descenso de ríos y pesca deportiva.

Para quienes deseen alojarse en la isla, existen opciones para todos los presupuestos; se cuenta con un centenar de plazas en siete alojamientos, entre cabañas, un ecolodge y un hostel.

Se pueden recorrer varios circuitos en Apipé: senderos de San Antonio y el camino a Punta Aguirre, visitando lugares arqueológicos; o un paseo combinado de caminatas y navegación en canoas por lagunas del interior de la traza urbana.

Recorrer el paraje Panco Cué, donde el brazo San José Mí del río Paraná muestra su belleza natural con galería de árboles y donde los monos carayá se dejan fotografiar mansamente, es otro de sus atractivos.

También una visita al puerto de Vizcaíno, el primer pueblo fundado en Apipé en 1895, brinda la posibilidad de conocer un sitio histórico.

Por otra parte, imperdible para el visitante resulta la Reserva Natural Provincial Apipé, que comprende el núcleo de la laguna Cambá y Sirena, y que tiene 5.700 hectáreas controladas por dos seccionales de guardaparques, Fortín Norte, en San Antonio, y la de Uriburu, al oeste de la isla.

 

Cómo llegar
Desde nuestra ciudad a la localidad correntina de Ituzaingó hay 1.073 kilómetros. Para realizar el viaje hay que ir a Buenos Aires y tomar el Acceso Norte y proseguir por la Ruta 9 hasta el puente Zárate-Campana, por el que se accede a territorio de Entre Ríos por la Ruta 12, por la que se continúa hasta empalmar con la Ruta 14 y por ésta se continúa hasta llegar a destino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla