Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |POR EL MUNDO

Aspen: abre la temporada de deportes de nieve en el mejor centro de Estados Unidos

29 de Noviembre de 2015 | 00:37

Aspen, en el estado de Colorado, es el mejor y más requerido centro de esquí sobre nieve de los Estados Unidos; esta zona, que tiene cuatro picos (Aspen Mountain, Aspen Highlands, Snowmass y Buttermilk), con sus respectivos complejos para esquiadores, posee más de 5.547 hectáreas de terreno esquiable, además de una variada oferta de eventos y promociones a lo largo del invierno del hemisferio norte.

Los cuatro centros de esquí existentes en la zona de Aspen están abriendo por estos días la temporada invernal, promocionando paquetes de ofertas combinadas con estadías y pases para los medios de elevación, entre otras variantes.

Cada centro tiene características distintas en sus respectivas superficies esquiables, lo que los hace complementarios unos con otros, porque, por ejemplo, mientras el complejo de Aspen Mountain es ideal para esquiadores experimentados, el de Buttermilk lo es para los que recién se están iniciando en la práctica de este deporte de nieve.

Pero además del esquí, Aspen tiene mucho más para ofrecer con su cálida atmósfera de montaña, con una gastronomía variada y excelente, buenos hoteles y alojamaientos para todos los presupuestos, y un gran número de actividades culturales y artísticas

ASPEN MOUNTAIN

La temporada en este centro especialmente diseñado para esquiadores experimentados se abrió el pasado jueves y se extenderá hasta el 17 de abril de 2016.

La base del centro de esquí se encuentra a 2.422 metros sobre el nivel del mar y la cumbre está a 3.418 metros.

El complejo cuenta con 76 pistas de esquí que totalizan una superficie esquiable de 273 hectáreas y 103 kilómetros para deslizarse sobre las tablas.

La pista más larga tiene 4.800 metros de longitud, mientras que la más empinada (Silver Queen) tiene un ángulo de pendiente de 42 grados.

Los equipos generadores de nieve abastecen 85 hectáreas.

Hay ocho medios de elevación diferentes, incluyendo una góndola para seis pasajeros. Los principales atractivos para los esquiadores son Glade Skiing (esquí en el bosque) en la “Face of Bell” y las pistas rápidas en el recientemente restaurado Spar Gulch.

ASPEN HIGHLANDS

En el centro de Aspen Highlands la temporada se abrirá oficialmente el 12 de diciembre y se prolongará hasta el 10 de abril.

La base del complejo se encuentra a una altura de 2.451 metros sobre el nivel del mar, mientras que la cumbre está a 3.559 metros.

Se cuenta con 122 pistas desarrolladas en una total de 421 hectáreas y 135 kilómetros esquiables.

Hay cinco medios de elevación y cuatro restaurantes.

Un buen día en Aspen Highlands siempre incluye pendientes pronunciadas en Higlnad Bowl, vueltas en Deep Temerity y búsqueda de nieve en polvo escondida en Olympic Bowl.

SNOWMASS

El complejo de Snowmass está considerado como una de las mejores áreas de esquí de America del Norte por sus pistas abiertas y ciudadas y las actividades orientadas a la familia. Imposible perderse el recorrido a través del bosque para los niños en Prospector´s Trail y la flamante área con cuatro pistas de tubing (cámaras de caucho) en Elk Camp Meadows.

Quienes se atreven a la aventura y al backcouuntry pueden probar el terreno de Hanging Valley Wall y Cirque.

Snowmass abrió su temporada también el último jueves y terminará el 10 de abril de 2016.

La superficie esquiable de este hermoso complejo totaliza 1.448 hectáreas, en 94 pistas que suman 241 kilómetros: el recorrido más largo tiene nada menos que 8.500 metros de longitud.

$ 3.644
Durante el mes de diciembre en Aspen se obtienen promociones hoteleras sumamente convenientes por estadías de una semana, como la que propone el hotel “The Little Nell” con un costo de alojamiento total, con desayuno incluido, de 3.644 pesos por persona, en base doble

Hay 21 medios de elevación, incluyendo una góndala para 8 pasajeros. Se debe destacar que el centro de esquí de Snowmass cuenta con tres 3 parques con terrenos perfectos para todos los niveles. Entre los atractivos del complejo está el supertubo de Snowmass Park.

BUTTERMILK

El complejo de Buttermilk es ideal para los chicos y para todo aquel que quiera iniciarse en la práctica del esquí sobre nieve.

“The Hideout” es un innovador centro para niños en la base de Buttermilk. Es una instalación de 600 metros cuadrados que despierta la imaginación de los pequeños, que conjuga diversión y programas bajo techo basados en la aventura en la montaña.

Buttermilk Park tiene más de 100 atracciones entre ellas un supertubo. Y para el principiante, escuelas de esquí y snowboard.

La temporada abre el 3 de diciembre y cierra el 3 de abril.

La elevación en la base es de 2.399 metros y de 3.018 en la cima. La superficie esquiable total es de 190 hectáreas distribuidas en 44 pistas que suman 34 kilómetros de largo; la pista más extensa tiene 4.800 metros de extensión.

Los equipos de fabricación de nieve abastecen a 44 hectáreas; ocho son los medios de elevación y el promedio de esquiadores por hectáreas es de 8 personas.

El complejo cuenta además coln dos restaurantes (Bumps en Buttermilk Mountain Lodge y The Cliffhouse).

PROMOCIONES

Para esta temporada de esquí en la zona de Aspen hay muchas promociones y ofertas, a las que pueden accederse a través de los operadores habilitados a contratar con las agencias de viajes de nuestro país.

Una de ellas tendrá vigencia en el complejo de Snowmass; alquilando un equipo de esquí para chicos de entre 7 y 12 años de edad en Four Mountain Sports se obtiene un vale gratis para un medio de elevación; la oferta vale por cada día en que se renten las tablas y bastones.

Además, los chicos reciben un 30 por ciento de descuento en lecciones grupales en la escuela Ski & Snowboard al alquilar los equipos por siete o más días.

En los distintos centros también está la promoción denominada “Escapada temprana”, con un 40 por ciento de descuento alquilando equipos por un mínimo de 2 días y además se obtiene una rebaja del 40% en medios de elevación para adultos, alquiler de equipo y alojamiento y productos Group Ski y Snowboard School. El alquiler de equipo incluye paquetes de esquí y snowboard. Esta promoción es válida hasta el 18 de diciembre de 2015.

“TORMENTA PERFECTA”

“Tormenta perfecta” se llama la promoción en Aspen Mountain por la que se pueden comprar cinco paquetes de estadía, alquiler de equipos y pases a los medios de elevación, al precio de cuatro. También se incluye un vale por un día gratis para medios de elevación, alquiler de equipo y alojamiento al comprar un paquete de al menos 4 días. También 10% de descuento en cualquier producto de Ski & Snowboard School además de una tarjeta del resort con importantes descuentos en cenas y shopping. Las reservas hay que hacerlas antes del 22 de diciembre para las llegadas en enero, antes del 19 de enero para las llegadas de febrero, previo al 23 de febrero para marzo.

La promoción denominada “Escapada primaveral” ofrece un 40 por ciento de descuento comprando paquetes por un mínimo de dos días; además de 40 por ciento de rebaja en medios de elevación para adultos, alquiler de equipo y alojamiento, además de 10% de descuento en cualquier producto Group ski & Snowboard School.

La promoción “Esquí 30”, en los cuatros centros deportes invernales de la zona de Aspen, propone un mínimo de siete noches de alojamiento en varios hoteles que participen de la promoción con pases a medios de elevación ilimitados durante una estadía de 30 días consecutivos.

Todas las promociones pueden consultarse ingresando a la página web www.aspensnowmass.com.

EVENTOS

Entre los eventos más destacados hay que mencionar, en diciembre, la competencia Summit for Life en Aspen Mountain el día 5; el 15, Serie SkiMo en Aspen Mountain y el 30, en el mismo centro, la Copa Ajax.

El 12 de enero, en Aspen Highlands la Serie SkiM; del 18 al 23 de enero en Aspen-Snowmass la Semana del Esquí Gay; y del 28 al 31 los “Juegos X Aspen” en Buttermilk.

 

Datos útiles
Alojamiento: Durante el mes de diciembre, el promedio de las tarifas de hospedaje diario en un hotel de tres estrellas en Aspen es de 1.711 pesos argentinos y de 2.538 pesos en establecimientos de 4 estrellas.

Una promoción interesante que se encuentra en Internet es la del hotel “The Little Nell”, que propone un costo de 3.644 pesos argentinos por persona en base doble, por una semana de estadía, con desayuno continental incluido.

Con las mismas características, el “The Limelight Hotel” ofrece en Aspen un costo de 1.828 pesos argentinos la semana.

Cómo llegar: El costo de un pasaje aéreo desde Buenos Aires a Aspen arranca desde 23.448 pesos argentinos, con vuelos con escala en la ciudad de Houston.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla