Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |RECOMENDADOS

El encantador tren a vapor por las “Tierras Altas” de Escocia

El encantador tren a vapor por las “Tierras Altas” de Escocia

El encantador tren a vapor por las “Tierras Altas” de Escocia

26 de Abril de 2015 | 00:29

Al “Jacobite Stream Train” lo conocen muchos cinéfilos como el Hogwarts Express de las películas de Harry Potter.

El último tren de vapor de Escocia recorre desde hace poco más de 30 años las “Tierras Altas”, desde Fort William hasta Mallaig, y lleva a bordo un público variado.

Peter James no pierde de vista el fuego rojo candente que arde en la locomotora negra del Jacobite Train. “La llama no debe apagarse, porque entonces tenemos un problema”, dice James, quien alimenta el fuego del histórico tren de vapor. Con la pala habrá desplazado poco más de tres toneladas y media de carbón cuando el tren haya regresado por la noche a la estación de Fort Williams.

En los siete vagones están sentados aficionados a los ferrocarriles de todas partes del mundo, fanáticos de la antigua técnica y turistas que quieren viajar de una manera poco habitual por las hermosas “Tierras Altas” de Escocia.

Y ahí están también los fans de Harry Potter, porque el Jacobite es el tren que en las películas sobre el célebre aprendiz de mago representa al Hogwarts Express, aquel tren que sale del andén 9 3/4 de la estación londinense King’s Cross para llevar a los alumnos al colegio Hogwarts.

El tren recorre desde finales de la primavera hasta entrado el otoño el trayecto de 40 millas entre Fort Williams y Mallaig, uno de los pueblos de pescadores más occidentales del Reino Unido.

Durante la temporada alta, dos trenes cubren esta ruta espectacular, que pasa por lagos de agua dulce y agua salada, montañas altas, valles extensos y fiordos de color azul oscuro.

Aparte de las ovejas, no hay mucha vida en este paisaje. Alrededor de una hora después de la salida en Fort Williams, Florence anuncia el tramo más espectacular de la ruta: poco antes de llegar a la estación Glenfinnan, el tren pasa por un viaducto de 380 metros de longitud.

Los pasajeros en los siete vagones están entusiasmados con el tour, que dura unas dos horas. Luego el tren, en el último tramo de la ruta, pasa por un túnel tras otro y el vapor entra por las ventanas y las ranuras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla