Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |POR EL MUNDO

Gran Canaria: un paraíso para los deportes acuáticos durante todo el año

La bellísima isla española tiene un clima sumamente benigno aún con agradables temperaturas durante el invierno del hemisferio norte, una circunstancia muy provechosa para los turistas de nuestro país porque en temporada baja los precios de alojamiento y gastronomía son sustancialmente más bajos y se encuentran muy buenas promociones

26 de Noviembre de 2016 | 23:43

Cuando escucha el nombre de Gran Canaria, la mayoría de la gente piensa en el turismo “todo incluido”, grandes complejos hoteleros y fiestas en la Playa del Inglés.

Sin embargo, esto no quiere decir en absoluto que en Gran Canaria no se puedan vivir otras experiencias turísticas, como la de la práctica de un muy amplia gama de deportes náuticos.

En Gran Canaria el clima es sumamente benigno e incluso en invierno la temperatura ambiente y también la del agua es agradable.

LA TEMPORADA

Esta circunstancia la transforman en un destino turístico sumamente adecuado para la temporada baja del hemisferio norte, es decir, en el invierno, cuando los precios en materia de alojamiento y gastronomía son sustancialmente más bajos, lo que puede ser aprovechado por los argentinos, por ejemplo, que en su mayoría vacacionan durante la temporada estival del hemisferio sur.

DEPORTES ACUÁTICOS

En el sur de esta bellísima y atrapante isla española, los turistas que quieren desarrollar actividades durante cualquier época del año tienen amplias posibilidades, sobre todo en el ámbito del deporte acuático.

Aunque Fuerteventura es más conocida entre los aficionados al surf, Gran Canaria alberga algunos de los mejores lugares de Europa para practicar este deporte.

También por esta razón, el ex surfista profesional alemán Björn Dunkerbeck, 42 veces campeón mundial, regenta su propia escuela de surf en la Playa del Inglés.

“Aquí, en la Playa del Aguila, los principiantes y los avanzados pueden practicar el surf prácticamente durante todos los días del año. Aquí siempre tenemos buenas olas, no demasiado grandes ni demasiado pequeñas, y una temperatura media anual de 22 grados”, asegura Pedro Galeano, uno de los profesores de surf de la escuela de Dunkerbeck.

Los surfistas más experimentados prefieren la costa norte de la isla, entre Las Palmas y Gáldar, y la costa Este, donde generalmente sopla viento más fuerte, hacia las zonas de Pozo Izquierdo, Vargas y Arinaga.

DELFINES Y BALLENAS

Las condiciones meteorológicas también hacen que Gran Canaria sea un destino de primera categoría para practicar vela, sobre todo frente a la costa suroeste, entre Arguineguin y Puerto de Mogán.

Allí, los aficionados a la vela pueden avistar no pocas veces delfines e incluso ballenas.

Jerry O’Connor regenta desde 1998 su estación de buceo Canary Diving Adventures en la Playa de Taurito, muy próximo a Puerto de Mogán.

ARRECIFES EN BARCOS HUNDIDOS

En la actualidad, el buceador se dirige al “Cermonia II”, un barco de poco menos de 36 metros de eslora que yace a solamente 19 metros de profundidad en el fondo marino arenoso, a pocos cientos de metros de la playa.

Aunque la visibilidad es muy buena, apenas es posible divisar de lejos el arrecife formado en un buque hundido debido a que un cardumen de peces de aletas amarillas tapa como una pared los restos.

En el barco hundido han encontrado cobijo los peces trompeta, sardinas y bogas.

“Por supuesto, esto aquí no se puede comparar con las Maldivas ni con el mar Rojo, pero también hay sorpresas”, dice Georg Wolf antes de que se deje caer al agua para bucear hacia los restos del “Allegranza”, un pesquero de casi 40 metros de eslora situado a pocos metros de distancia del “Cermonia II”.

Wolf, director del centro de buceo Extra Divers, lleva más de 24 años viviendo en Puerto Mogán y parece conocer en este lugar cada pez, cada cueva y cada roca.

UNA SORPRESA

Pero la sorpresa mayor es la de un submarino hundido.

La empresa propietaria del submarino hundió en la zona varios viejos barcos para ofrecer a los buceadores una aventura submarina aún mayor.

Junto al “Blue Bird”, que yace a una profundidad de 45 metros, los buceadores pueden observar en el agua azul caballas y atunes cazando a otros peces.

En el punto de inmersión El Perchel, el buceador se puede dejar deslizar por la corriente junto a un paisaje rocoso.

En Mogán Oeste y El Manantial no son menos bonitas las rocas y cuevas volcánicas.

CARDÚMENES

Uno de los sitios de buceo probablemente más conocidos en Gran Canaria es “El Cabrón”, en la reserva marina homónima de Arinaga, en la costa este.

Allí retozan gigantescos cardúmenes de peces interesantes como los meros, barracudas, rayas, peces globo e incluso angelotes.

En los bordes del arrecife y en las cuevas se esconden pulpos y morenas.

Sin embargo, la mayoría de los sitios de buceo se encuentran frente a Puerto de Mogán.

La localización protegida y las condiciones meteorológicas permiten bucear durante todo el año en esta zona.

Además, Puerto de Mogán es, sin duda alguna, el pueblo costero más bonito de Gran Canaria.

EL CLIMA

Con temperaturas medias anuales de alrededor de 23 grados, las islas Canarias, como se dijo, son un destino turístico atractivo durante todo el año.

Incluso en invierno, la temperatura del agua casi nunca baja a menos de 18 grados.

La isla es uno de los destinos turísticos más importantes de España, con unos 3,3 millones de turistas al año.

Gran Canaria tiene además un importante patrimonio histórico, cultural y artístico, entre los que destacan el Museo Casa de Colón, el o más visitado de la isla, que rememora el paso del almirante por la isla antes de llevar a cabo su primer viaje a América, y la Catedral de Canarias, considerado el monumento más importante de la arquitectura local.

 

$ 906
Para la temporada baja del hemisferio norte, en Internet se encuentran numerosas y convenientes promociones en materia de alojamiento en Las Palmas de Gran Canaria, como la del “Hotel Verol” (tres estrellas), en donde la tarifa diaria por persona, es de 906 pesos argentinos, en base doble y con desayuno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla