Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |POR EL MUNDO

Houston: una moderna y cosmopolita urbe estadounidense con mucho por ver

La cuarta ciudad en tamaño de los Estados Unidos se caracteriza por la gran diversidad de sus atractivos, entre los que se destacan el centro espacial de la NASA; las numerosas expresiones multiculturales en todas las ramas del arte; uno de los acuarios más importantes del mundo; y una propuesta gastronómica excelente y sumamente variada

8 de Octubre de 2016 | 23:48

Houston, cuyo nombre proviene del general con ese apellido que fue héroe de la batalla de San Jacinto en el siglo XIX, está ubicada en el sureste de Texas, cerca del golfo de México, acapara un flujo turístico importante y en permanente crecimiento.

Popular se ha hecho, gracias a Hollywood, la expresión: “Houston, tenemos un problema”, pero cuando uno llega a esta ciudad del oeste de Estados Unidos se transforma en: “Houston, tenemos un dilema”, en relación a la cantidad de actividades que se pueden disfrutar en esta bella urbe.

Houston es la cuarta ciudad en tamaño de Estados Unidos y llega a ser una elección difícil qué dejar de ver allí, debido a la cantidad de propuestas existentes.

Y es que, lo mismo si es un amante de pasar buenos ratos al aire libre, un seguidor de la actividad museística o de los parques acuáticos, si le gustan los spa o la escena teatral y la música, en Houston encontrará de todo, incluso buenos espectáculos deportivos, con un ambiente afable y también con unos restaurantes que le permitirán hacer unas paradas interesantes para reponer fuerzas.

Con una población de casi dos millones y medio de habitantes, desde hace años se caracteriza por poseer la mayor concentración de hospitales y centros de investigación médica, así como el popular centro espacial estadounidense de la NASA. Además, en la población se concentra una gran número de ciudadanos latinos que llega al 36 por ciento de sus habitantes.

En Houston existen más de 10.000 restaurantes, sin contar los típicos de comida rápida, y con la previsión de abrir este año seis restaurantes o bares al mes, según informa la misma fuente.

Houston es una peculiar ciudad en la que se puede encontrar una galería-taller popular en el que se pueden observar más de 50.000 latas de cerveza, concretamente en el “The Beer Can House”. Para lograrlo, el houstoniano John Milkovisch estuvo reuniéndolas para decorar su casa durante 18 años.

También tiene la posibilidad de ver el “The Orange Show Monument”, una especie de parque de atracciones con espectáculos dedicado a la naranja. Este especial complejo tiene una superficie de 279 metros cuadrados y está diseñado como si fuese un laberinto.

También llama la atención al visitante el “Downtown Tunnel System”, consistente en un sistema de túneles que recorren el centro de la ciudad y que conecta comercios, tiendas y bancos, todo con un sistema de climatización de aire para mitigar el calor texano.

Otro lugar especial en el que el misterio y las leyendas cobran vida es el cementerio Glenwood

Pero Houston también guarda sus misterios, por ejemplo si se acude, cuando empieza a anochecer, a las inmediaciones del puente de la calle Waugh, en el que, a esas horas, se dan cita cientos de miles de murciélagos que suben desde sus columnas, en un espectáculo que tiene, en una cubierta especial, el mejor lugar para contemplarlo.

Otro lugar especial en el que el misterio y las leyendas cobran vida es el cementerio Glenwood, ubicado en la avenida Washington en el que se podrá encontrar, además de sus magníficos mausoleos, unas historias de fantasmas.

Si se es amante de la cultura, ésta es sin duda una de las ciudades estadounidenses que se debe visitar, ya que es una de las pocas urbes del país que cuenta con una compañía residente en todas las disciplinas de las artes escénicas: ópera, ballet, música, y teatro. Mundialmente conocidos son el ballet de Houston, la orquesta sinfónica de la ciudad y la Gran Opera de Houston.

Pero como la ciudad tiene sangre latina ello se puede comprobar si se disfruta de alguna de las obras que ofrece la compañía de teatro Talento Bilingüe, quienes también hacen importantes exposiciones, o la organización teatral Gente de Teatro.

Además, el visitante también puede disfrutar gratis en Houston de algunas atracciones, como por ejemplo el parque Discovery Green, ubicado en el centro, donde se ofrecen espectáculos musicales. En invierno se puede disfrutar en él del patinaje, a un precio muy económico, en la pista de hielo en la que se transforma el Kinder Lake.

Otro atractivo de la ciudad es el popular Parque Acuático Schlitterbahn, en la Isla de Galveston.

¿Y cómo marcharse de Houston sin ver las instalaciones de la NASA? Parecería que no ha visitado la ciudad.

La NASA se publicita como “el único lugar en la Tierra donde los visitantes pueden hacer un viaje fuera de este mundo a través de la historia de la exploración del espacio” y, efectivamente el lugar invita a la imaginación.

Si se es amante de la cultura, ésta es sin duda una de las ciudades estadounidenses que se debe visitar, ya que es una de las pocas urbes del país que cuenta con una compañía residente en todas las disciplinas de las artes escénicas: ópera, ballet, música, y teatro

En él, el visitante puede encontrar exposiciones permanentes, atracciones y tours, así como una variedad de muestras temporales fruto de las ideas de su equipo creativo. Abren todos los días hasta las 6 de la tarde y las entradas para adultos están alrededor de los 25 dólares.

Para finalizar hay que indicar que en la ciudad algunos de sus más prestigiosos chefs organizan tours culinarios. Uno de ellos es en el barrio chino, otro de comida mediterránea, otro tienen también de comida sureña, de comida coreana y japonesa o de comida vietnamita, entre otros.

Algunas de esas visitas culinarias se realizan caminando, como el Downtown Food Tour, el Montrose Dine Around y el Heights Food Tour.

 

$ 974
“Comfort Inn & Suites” es un hotel de tres estrellas, situado en la Autopista del Sudeste a menos de 19 kilómetros del centro de la ciudad de Houston; su tarifa diaria es de 974 pesos argentinos por persona, en base doble y con desayuno buffet y acceso a piscina descubierta incluidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla