Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ACA NOMAS...

Madariaga: sabor a tradición y mucho campo

La gastronomía y las jineteadas caracterizan a la “ciudad gaucha”

29 de Noviembre de 2015 | 00:38

General Madariaga, conocida como la Ciudad Gaucha, invita al turista a compartir el verdor de sus paisajes matizados con montes de tala y a recorrer caminos rurales, conocer su patrimonio histórico-cultural, practicar deportes náuticos en la laguna Salada Grande, disfrutar del Club de Pesca y degustar del plato típico campestre, la vaquillona con cuero.

Una de las propuestas es la del Circuito de los Museos, mediante el cual se puede conocer la pintoresca estación de trenes de arquitectura inglesa, donde está emplazado el Museo Histórico del Tuyú, que cuenta con siete salas de exposición y otra dedicada al cantor madariaguense Argentino Luna.

El Museo de Ciencias Naturales alberga diversas muestras sobre la historia y la naturaleza de esta región de campos, lagunas y cangrejales y un interesante patrimonio arqueológico y paleontológico consistente en dinosaurios y reptiles prehistóricos de la Argentina.

Sobre sus amplias calles arboladas, Madariaga ofrece al turismo un paseo de compras con sabor a campo donde pueden adquirirse productos regionales como chacinados y fiambres artesanales, miel, pastelitos criollos y tortas fritas.

Recorrido

Madariaga ofrece también una exquisita gastronomía en la que se destaca el guiso carrero, lechón al asador, empanadas y vaquillona con cuero; y para disfrutar de los espectáculos de destreza criolla, jineteadas, fogones populares y festivales folclóricos todo el año.

 


El club local, ideal para los pescadores, cuenta con zona de acampe y zonas habilitadas para la estadía en casas rodantes, y departamentos que cuentan con servicio de mucama y bar. El predio del club tiene además restaurante, fogones, proveeduría y juegos infantiles.

Esta pintoresca laguna está rodeada de montes naturales de talas, espinillos y coronillos. La fauna que habita la zona está compuesta por nutrias, carpinchos, chajáes, teros, garzas, cisnes de cuello negro y flamencos.A 20 km de la ciudad está ubicada la laguna Salada Grande, límite natural con el Partido de General Lavalle. Es un excelente espejo de agua salobre de aproximadamente 5.500 hectáreas, ideal para la práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva del pejerrey desde la costa o en la modalidad embarcada.

Tiempo de recorrido aprox.: poco menos de 3 horas

285 kilómetros
La Plata Autovía 2 Las Armas Ruta 74 Madariaga

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla