Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |por el pais...

mendoza La Laguna del Diamante

Un ícono turístico de verano, situado al pie del volcán Maipo, a unos 200 kilómetros de la capital provincial y a una altitud de 3.300 metros sobre el nivel del mar casi en el límite con Chile, este sorprendente espejo de agua se encuentra enclavado en un paisaje deslumbrante

15 de Enero de 2017 | 00:25

La temporada de nevadas quedó atrás y Mendoza ya abrió “sus puertas” a la majestuosa Laguna del Diamante, que desde la ciudad de San Carlos invita a turistas y pescadores deportivos a recorrer extraordinarios paisajes naturales hasta desembocar en la impresionante imagen del volcán Maipo reflejado en su inmensidad en el espejo de agua.

La Laguna del Diamante, ubicada a unos 200 kilómetros de la capital provincial y a una altitud de 3.300 metros sobre el nivel del mar casi al límite con Chile, es uno de los tesoros naturales más preciados de esta la provincia de Mendoza.

itinerario

Desde la ruta 146 y la 101 un sinuoso trayecto de 20 kilómetros de ripio lleva al visitante hasta el puesto Alvarado (donde se ubican el guardaparque y un puesto del Ejército).

Restan desde allí 50 kilómetros más de ripio por los parajes Cruz Casa de Piedra, Vegas de los Avestruces, Vegas del Yaucha, Pampa de los Paramillos y Pampa de la Laguna, donde se ubican las lagunas Barrosa y Diamante, recorrido en el que se disfruta a pleno la naturaleza virgen de Mendoza, hasta llegar finalmente a la laguna.

fuente de agua dulce

La laguna es una de las fuentes de agua dulce más importantes de la provincia y alimenta al río Diamante.

Al tratarse de una reserva protegida y para velar por la seguridad de los visitantes y la conservación del ambiente, en Laguna del Diamante -como en el resto de las áreas naturales- no se pueden arrojar piedras u otros objetos por las pendientes, acampar ni hacer picnic fuera de los lugares autorizados, ni ingresar con armas de fuego.

entrada

Desde e Emtur informaron que el camino está apto para todo tipo de vehículos y los precios para acceder a Laguna del Diamante esta temporada son de 140 pesos por la entrada general, por persona y por día, y de entrada general por persona por más de un día de estadía.

En tanto que los menores de 12 años, discapacitados y jubilados acceden sin cargo.

La tarifa de ingreso para practicar andinismo, para trekking o ascensos al volcán Maipo hasta siete días de permanencia dentro del área de la reserva natural es de 680 pesos para turistas nacionales y 1.660 para extranjeros.

Para realizar cualquier actividad en el área, los visitantes deben informarse previamente sobre las condiciones de ingreso, temporadas, actividades permitidas, prestadores de servicios y condiciones meteorológicas en el Centro de Visitantes de las Areas Naturales Protegidas de Mendoza, en San Martín 1143 de la capital provincial o llamar al 0261-4258751 o vía correo electrónico a informes-anp@mendoza.gov.ar.

Cómo llegar
Entre la ciudad de Mendoza y la Laguna del Diamante median doscientos kilómetros. Para hacer el viaje hay que salir de la capital provincial por la Avda San Martín para tomar la Ruta Nacional 40 hacia el sur, atravesando todo el Valle de Uco, hasta enlazar con la Ruta Provincial 98, la que se toma hacia el oeste hasta llegar a destino. El viaje se completa en poco más de tres horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla