Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

29 de Mayo de 2016 | 00:49

 

TEATRO ESPAÑOL DE MAGDALENA

CALLE GOENAGA ENTRE SAN MARTÍN Y RIVADAVIA
Magdalena

Inaugurado en 1899 por la Sociedad Española de Socorros Mutuos, este edificio de tres plantas cuenta con capacidad para 750 personas, fue el segundo teatro inaugurado en el país, y el cielo raso, hecho en madera de Pino de Oregón, dibuja una gran estrella abovedada.

Por allí pasaron orquestas de tango, sinfónicas, compañías de danzas y artistas extranjeros y nacionales que han dejado huella en su escenario, y en cada átomo de su arquitectura, maravillosa obra destacada por quien la visita.

Hoy, el Teatro Español continúa siendo el reducto por excelencia para todas las expresiones artísticas que representan la idiosincrasia de un pueblo tallado a mano por la historia, como lo es Magdalena.

LO QUE NO PODES DEJAR DE ADMIRAR

• .- Arte
La cabreada de hierro y el cielorraso que dibuja una artesanal estrella en madera entelada.

 

POLO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

GODOY CRUZ 2270
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Es un espacio para promover la cultura y el pensamiento científico a través de experiencias interactivas, en el que se describen las actividades culturales, científicas, tecnológicas que sucedieron en los últimos días, con información útil para organizar una visita y aprovechar al máximo las actividades que ofrece el Centro Cultural de la Ciencia.

El objetivo es fomentar la cultura y el pensamiento científico a través de experiencias interactivas y actividades participativas innovadoras en las que el visitante es el protagonista. Sus propuestas están destinadas, por un lado, a brindar herramientas al público para que se apropie del conocimiento científico y tecnológico, y, por otro lado, difundir las investigaciones y desarrollos que la comunidad científica realiza en el país.

LO QUE NO PODES DEJAR DE CONOCER

• .- Paleontología
En el mes de la paleontología, chicos, grandes y jóvenes pueden conocer a las grandes eminencias de esta ciencia.

 

GENERAL BELGRANO

CRUCE DE LAS RUTAS PROVINCIALES 41 Y 29
Provincia de Buenos Aires

El río Salado es uno de los mayores atractivos de este destino miniturístico al que desde La Plata se accede en poco más de una hora; la pesca deportiva convoca a mucha gente; también se puede visitar una reserva forestal y un complejo de aguas termales.

Hay varios sectores de pesca habilitados en donde se pueden capturar distintas especies, predominando el pejerrey, las carpas y diversas especies de cuero.

Otro de los atractivos turísticos de General Belgrano es el de la Colonia El Salado, una de las reservas forestales más importantes de la provincia de Buenos Aires.

La reserva tiene 111 hectáreas y posee un rico patrimonio forestal, con la presencia de varias especies arbóreas.

LO QUE NO PODES DEJAR DE DISFRUTAR

• .- Termas
Un complejo termal con aguas hidrotermales de alta mineralización, salinas con alto porcentaje de sodio, calcio y sulfatos.

 

LEGISLATURA PORTEÑA

PERU E HIPOLITO IRIGOYEN
Buenos Aires

Emblemático edificio del centro de la ciudad de Buenos Aires que guarda verdaderos tesoros arquitectónicos y de diseño.

Su estilo arquitectónico lo convierte en una de las construcciones más elegantes de la Ciudad y se lo puede conocer mediante interesantes visitas guiadas (www.legislatura.gov.ar).

El recorrido, que se ofrece con guías en idioma español o inglés, brinda la posibilidad de explorar el recinto de sesiones y sus inmensos salones, uno de los cuales es réplica del de los Espejos del Palacio de Versalles.

También lleva al despacho y el vestidor que pertenecieron a Eva Perón, donde dirigía su Fundación hasta poco antes de morir.

LO QUE NO PODES DEJAR DE SABER

• .- Biblioteca
La biblioteca cuenta con 36.000 ejemplares y se asemeja a la que aparece en la saga de Harry Potter.

 

TANDIL
La ciudad bonaerense de Tandil lanzó este fin de semana su Tren Fotográfico, con alumnos de las escuelas de ese arte del municipio, quienes junto a los demás pasajeros contaron con una especial atención gastronómica, entre las que sobresalen los embutidos típicos de la zona. El tren, que en homenaje al 25 de Mayo llevó el nombre de Patria, partirá todos los sábados a las 9.45 desde la Estación de Trenes de Tandil, ubicada en Avenida Machado esquina Avenida Colón, rumbo a las localidades de Gardey y Vela, en la estación María Ignacia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla