Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Programas a un paso de La Plata

1 de Octubre de 2016 | 23:34

 

FIESTA DE LA TRADICIÓN

SAN ANTONIO DE ARECO
Provincia de Buenos Aires

El sábado 12 y el domingo 13 de noviembre en San Antonio de Areco, se llevará a cabo la 77º edición de la Fiesta de la Tradición. Se trata del festejo tradicionalista más antiguo de nuestro país, y es un evento que año tras año convoca a un número creciente de visitantes que concurren a presenciar las jineteadas y pruebas de destrezas gauchescas y desfiles de paisanos con prendas de campo, probar platos típicos de la cocina criolla, admirar y comprar artesanías realizadas en distintos materiales por calificados artesanos del país, y disfrutar de los fogones criollos u los numerosos espectáculos folclóricos de música y danzas que tienen lugar en el Parque Criollo Ricardo Güiraldes. También habrá visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad.

LO QUE NO PODES DEJAR DE ADMIRAR

• .- Jineteadas
Las jineteadas y las pruebas de destrezas criollas convocan a los mejores jinetes del país y constituyen la principal atracción de la Fiesta.

 

CAMPEONATO FEDERAL DE ASADO

El domingo 9 de octubre a partir de las 11, se realizará el Primer Campeonato Federal del Asado, habrá espectáculos, música en vivo y bailes típicos nacionales. El “Estadio de Asador” estará situado en la Avenida 9 de Julio, desde la Plaza de la República junto al Obelisco hasta Av. de Mayo.

Participarán las 23 provincias que conforman nuestro país más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cada una será representada por un equipo de 3 miembros.

Junto al Obelisco habrá con 24 parrillas a disposición para los asadores que competirán en dos categorías. Durante este evento, enmarcado en el “Día de la Diversidad Cultural”, también se podrá disfrutar de patios gastronómicos, espectáculos, música en vivo y bailes típicos nacionales.

LO QUE NO PODES DEJAR DE PROBAR

• .- Asado
La atracción gastronómica de esta fiesta, obviamente será el asado, y se podrá probar en los distintos puestos de los patios de comidas.

 

CAMPOS DEL SALADO

PILA
Provincia de Buenos Aires

A 149 kilómetros de La Plata se encuentra Pila, cabecera del partido homónimo; una tranquila localidad situada casi a orillas del río Salado y rodeada de campos con estancias que reciben visitantes y brindan alojamiento y con varios sitios en los que se puede practicar la pesca deportiva. Se llega desde nuestra ciudad en unas dos horas transitando por la Autovía 2 hasta Lezama en donde se empalma la Ruta 57 hasta llegar a destino.

En la comarca se pueden dar paseos a caballo o en bicicleta y además, realizar avistamientos de ave, una actividad de miniturismo que está en pleno desarrollo en el lugar. Dentro de la localidad se destacan la Plaza General San Martín y la vieja Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

LO QUE NO PODES DEJAR DE HACER

• .- Avistamientos
Por sus características geográficas, en las que predominan los ambientes acuáticos, Pila es especial para los alistamientos de aves.

 

VISITA GUIADA EN BUENOS AIRES

BALCARCE Y CHILE
Ciudad de Buenos Aires

El siempre convocante “Paseo de la Historieta” es el eje temático de la visita guiada a bajo costo (setenta pesos por persona) que se desarrollará esta tarde en la ciudad de Buenos Aires y que tiene a su cargo el guía de turismo Claudio Díaz.

El punto de encuentro es la esquina de Balcarce y Chile a las 16 y no se necesita inscripción previa. En esta visita se recorrerá el itinerario que evoca a los diferentes personajes plasmados en estatuas que los evocan de cuerpo entero, entre ellas las de Isidoro Cañones; Paturuzú; Isidorito; Gaturro; Las Chicas de Divito; Larguirucho; Inodoro Pereyra.

La visita se realizará a pie por el barrio de Puerto Madero, en donde se verán otros atractivos.

LO QUE NO PODES DEJAR DE CONOCER

• .- Personajes
Durante la visita, el guía va narrando la forma en que los distintos personajes que conforman el paseo fueron ganando aceptación pública.

 

CAMPANA
A 138 kilómetros de La Plata, por Ruta 9 se encuentra el partido de Campana, que se asienta sobre la margen oeste del río Paraná de las Palmas; allí el atractivo mayor es la Reserva Natural Otamendi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla