Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

8 de Octubre de 2016 | 23:46

 

FIESTA DEL TALAR

GENERAL MADARIAGA
Provincia de Buenos Aires

Desde el jueves 27 al domingo 30 de este mes tendrá lugar en General Mariaga, la 23º edición de la tradicional Fiesta del Talar. Se trata de cuatro días de jineteadas, pruebas de riendas con más de 1.800 potros, desfile de emprendados y tropillas entabladas, peñas y bailes todas las noches, con puestos especialmente habilitados en los que se preparan diversos platos de la gastronomía criolla.

Se disputan campeonatos en diversas categorías de jineteada y destrezas camperas. El domingo, a partir de las 9, se realizará el encuentro entre criadores de reservados que competirán con 4 potros de su cría en la categoría recado completo, donde el criador con mayor puntaje obtendrá el “Talar de Oro” por el campeonato.

LO QUE NO PODES DEJAR DE DISFRUTAR

• .- Jineteadas
La mayor atracción de la fiesta son los campeonatos de jineteadas en todas las categorías, con potros reservados y calificados jinetes.

 

LA CALLE DE LOS TÍTERES

AV. CASEROS Nº 1750
Ciudad de Buenos Aires

Todos los sábados y domingos (excepto hoy) en el Espacio Cultural del Sur, situado en la Av. Caseros Nº 1750, de Buenos Aires, funciona la denominada “Calle de los Títeres” (http://calledelostiteres.blogspot.com.ar/). La entrada es libre y gratuita. Este espacio dedicado al público infantil viene teniendo un gran éxito. Tanto los sábados como los domingos se llevan a cabo talleres de títeres y más tarde se realizan funciones, algunas veces desde las 15.30 y 17 y en otras ocasiones solamente una desde las 17 (consultar horarios en la página web). Se trata de una buena oportunidad para que los niños, además de divertirse con las distintas obras representadas, aprendan a armar sus propios títeres de diversas formas.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APROVECHAR

• .- Talleres
En este espacio se brindan talleres gratuitos en los que los chicos pueden aprender a armar títeres, decorar escenarios y escribir libretos.

 

EL PARANÁ EN ESCOBAR

AVDA. COSTANERA
Ciudad de Escobar

Uno de los sectores más frecuentados del río Paraná en nuestra provincia es el correspondiente al distrito de Escobar, por donde pasa, precisamente, el brazo más amplio de este importante curso de agua. El lugar es muy visitados por pescadores deportivos y sus familias ya que encuentran todas las comodidades. Además, de 7 a 18 se pueden hacer excursiones en catamarán que navega incluso por arroyos tributarios del Paraná y que forman parte de su atractivo y exuberante Delta. También se accede en Escobar al brazo del Paraná de las Palmas, zona que cuenta con varios locales gastronómicos, un paseo comercial, lugares para pescar, campings y el puesto de la Prefectura Naval Argentina, junto a la cual hay baños para el público.

LO QUE NO PODES DEJAR DE HACER

• .- Paseo náutico
Las excursiones en catamarán son imperdibles, se hacen durante todo el día, duran algo más de una hora y cuestan 70 pesos por persona.

 

VISITA GUIADA EN BUENOS AIRES

AVENIDA LAS HERAS Y AGUERO
Ciudad de Buenos Aires

Hoy desde las 16, en el marco de visitas guiadas a bajo costo (70 pesos por persona) que tiene a su cargo en la ciudad de Buenos Aires el guía de turismo Claudio Díaz, se recorrerán dos elegantes sectores del Barrio Norte porteño como “La Isla” y “Grand Bourg”, ambos con mucha historia. El punto de encuentro, a las 15.50 es la esquina de Avda. Las Heras y Agüero. En esta salida se visitará primero la zona de “La Isla”, la que se encuentra “ enclavada en las barrancas muertas del Río de la Plata, en donde se verán algunas mansiones recorriendo las escalinatas de la zona y luego se pasará al sector de Grand Bourg dentro del barrio Parque Palermo Chico para admirar la reproducción de la casa en la que vivió el Gral. San Martín”.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APRECIAR

• .- Casonas
En ambos barrios hay numerosas y elegantes casonas de distintos estilos arquitectónicos que merecen admirarse y escuchar sus historias.

 

NAVARRO
En Navarro, distante a unas 2 horas de viaje de La Plata, puede visitarse una réplica exacta del famoso Fortín San Lorenzo y pasar un día al aire libre en su pintoresca laguna, donde también se pesca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla