Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Programas a un paso de La Plata

15 de Octubre de 2016 | 23:32

 

EXPOBRANDSEN

RUTA 29, KM. 2
Partido de Brandsen

Desde el jueves próximo al domingo que viene, tendrá lugar la 56º edición de la tradicional ExpoBrandsen, la que se realizará en el predio de la Sociedad Rural del vecino distrito, situado en la Ruta 29 Kilómetro 2, bajo el lema “del campo a la ciudad”. Como es habitual, habrá charlas técnicas sobre ganadería, comercio, producción, industria, gastronomía y turismo.

También se llevarán a cabo distintos espectáculos musicales y de danzas de distintos géneros; desfiles tradicionalistas, jineteadas y funcionará un patio de comidas. La celebración servirá también para festejar los 56 años de la Sociedad Rurarl de Brandsen. Como cierre de la Expo, el domingo 23 de octubre actuará el folclorista Peteco Carabajal.

LO QUE NO PODES DEJAR DE VER

• .- La muestra
Como en cada edición la ExpoBrandsen muestra la producción rural e industrial del vecino partido con un marco entretenido y a poca distancia de La Plata.

 

PASEOS EN EL “ECOAUTO”

AVDA. RODRÍGUEZ ACHAVAL Nº 1550
Ciudad de Buenos Aires

El gobierno porteño organiza visitas guiadas gratuitas en el denominado “Ecoauto” eléctrico recorriendo el Circuito de la Reserva Ecológica Costanera Sur. Las salidas son los martes, miércoles y jueves a las 9 de la mañana y se suspenden por por lluvia o fuertes vientos. Para participar de la visita es necesaria la inscripción previa (https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/eco-auto-el-paseo-sustentable-de-la-ciudad). Se debe estar presente con el DNI y la constancia de reserva, 15 minutos antes de la salida en Avda. Rodríguez Achaval Nº 1550. El paseo dura dos horas y están a cargo de un guía de turismo que conduce el “Ecoauto” y se detiene en diferentes momentos para realizar avistamientos de aves.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APROVECHAR

• .- Avistamientos
Los avistamientos de aves que se realizan en distintos puntos del recorrido permiten aprender a diferenciar una especie de otra.

 

AGUAS VERDES

RUTA 11, KM. 336
Provincia de Buenos Aires

Aguas Verdes es una pintoresca y apacible localidad balnearia del Partido de la Costa situada a 309 kilómetros de nuestra ciudad. En esta época del año resulta un destino ideal para pasar un fin de semana, ya que se alquilan casas y departamentos, más allá de las propuestas hoteleras. Una de las actividades que se pueden realizar es la pesca deportiva de costa desde sus playas o bien desde el muelle del cercano balneario La Lucila del Mar. Otra actividad típica en Aguas Verdes es la de realizar plácidas caminas en el bosque que bordea la localidad por el sur y que llega también hasta La Lucila y por sus playas, que son las más amplias de ese sector de la costa de nuestra provincia. El viaje desde La Plata se realiza en unas tres horas.

LO QUE NO PODES DEJAR DE HACER

• .- Caminatas
Aguas Verdes es un sitio más que propicio para realizar caminatas distendidas por su amplio bosque y también por sus anchas playas.

 

VISITAS GUIADAS EN EL CABILDO

BOLIVAR Nº 65
Ciudad de Buenos Aires

El Cabildo puede ser recorrido en interesantes visitas guiadas que tienen un costo de 15 pesos (“bono contribución”) por persona mientras que los jubilados y los menores de doce años no pagan. Los horarios de apertura al público son los martes, miércoles, y viernes de 10:30 a 17; los sábados, domingos y feriados de 10:30 a 18. Los jueves se realiza la visita denominada “Cabildo Nocturno”, las que en realidad comienzan a las 10:30 pero se prolongan hasta las 20, aunque el público puede ingresar hasta las 19.30.

Las visitas guiadas se realizan los martes, miércoles y viernes 15:30; los jueves a las 15.30 y 18.30; y sábados, domingos y feriados a las 11, 14, 15:30 y 16:45, mientras que los lunes permanece cerrado.

LO QUE NO PODES DEJAR DE DISFRUTAR

• .- La historia
Lo mejor de las visitas al Cabildo es poder estar en las mismas salas donde, en mayo de 1810, comenzó a escribirse la historia del país.

 

QUILMES
En unos 20 minutos por autopista se llega a Quilmes, en donde la costanera ofrece un importante paseo gastronómico, un espigón de pesca de 300 metros, además de su tradicional Parque Cervecero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla