Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

23 de Octubre de 2016 | 08:26

 

FIESTA DEL PRIMER AUTOMÓVIL

CIUDAD DE CAMPANA
Provincia de Buenos Aires

Durante el último fin de semana del mes próximo tendrá lugar en la ciudad de Campana la tradicional y sumamente convocante Fiesta del Primer Automóvil Argentino, celebración.

Campana se considera la “cuna” del automóvil argentino en virtud de que don Manuel Iglesias presentó en las calles de la ciudad el 24 de noviembre de 1907 el que muchos consideran el primer auto fabricado totalmente y en forma artesanal en nuestro país.

La Fiesta es un gran festival en el que se exhiben autos clásicos y antiguos, motos, , camionetas, colectivos, vehículos militares, maquinaria rural y hasta viejas lanchas; un total de 950 vehículos mantenidos de acuerdo a su fabricación original.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APRECIAR

• .- Autos antiguos
Sin duda, las “vedettes” de las fiestas son los autos antiguos que se exponen en perfectas condiciones y con su fisonomía original.

 

LA NOCHE DE LOS MUSEOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES
Varios recorridos

El próximo sábado, 29 de octubre, se desarrollará la tradicional Noche de los Museos que convoca a una multitud con sus atractivos culturales en un horario de apertura poco habitual: desde las 20 hasta las 3 de la mañana. La entrada es libre y gratuita para que vecinos y turistas puedan armar su itinerario a pie, en colectivo o en bici.

Desde Mataderos hasta Puerto Madero, la noche incluye 240 museos y espacios culturales distribuidos en 15 comunas. Exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas y talleres serán algunas de las propuestas libres y gratuitas. Para obtener más detalles se debe ingresar a la página web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/la-noche-de-los-museos.

LO QUE NO PODES DEJAR DE HACER

• .- Recorridos
Como se cuenta con 7 horas de accesos gratuitos, conviene ingresar a la web del gobierno porteño y armar un recorrido según los gustos.

 

RESERVA NATURAL GUARDIA DEL JUNCAL

UDAONDO
Partido de Cañuelas

Ubicada en la localidad de Udaondo, partido de Cañuelas, esta área natural resguarda una importante relación entre eventos históricos y socio culturales, así como un museo que contiene una rica historia relativa a lo que eran las antiguas fronteras con el indio. Se ubica en una zona de lagunas y pastizales pampeanos. El museo está enclavado en una arboleda de acacias, moras, talas, casuarinas, árboles del cielo y un ombú de más de 200 años de antigüedad y abre al público los fines de semana y feriados de 9 a 18.

No se realizan visitas guiadas pero se pueden llevar a cabo observaciones de flora y fauna y más que nada, magníficos safaris fotográficos y pasar una buena jornada al aire libre.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APROVECHAR

• .- Fotografías
La zona de la reserva natural está habitada por gran cantidad de aves de diversas especies y por ello es ideal para tomar fotografías.

 

VISITA GUIADA EN RECOLETA

LAS HERAS Y PUEYRREDON
Ciudad de Buenos Aires

El programa de visitas guiadas a bajo costo (setenta pesos por persona) que en la ciudad de Buenos Aires tiene a su cargo el guía turístico Claudio Díaz, esta tarde se recorrerá el barrio de Recoleta, para conocer “su interesante y poco conocido pasado cargado de muchas sorpresas, como un antiguo matadero de ovejas que dio origen a dos plazas muy coquetas; también veremos la antigua y famosa facultad de ingeniería a la que confunden con una iglesia y de la que se tejió una historia que no es real. Habrá muestras de arquitectura realmente muy sorprendentes, luego pasearemos por la avenida Alvear para ver algunos de sus palacios”. El punto de encuentro es Las Heras y Pueyrredón a las 16, sin inscripción previa.

LO QUE NO PODES DEJAR DE CONOCER

• .- Mansiones
Durante la visita, se pasa por elegantes mansiones porteñas cuyas historias narra el guía y sorprenden enormemente en muchos casos.

 

SAMBOROMBOM
El río Samborombón es una buena opción para pasar un día al aire libre y pescar cerca de La Plata; a este curso de agua se puede llegar en menos de una hora a través de las rutas 2, 29, 20 y 215.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla