Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

19 de Noviembre de 2016 | 23:18

 

MUSEO DE LA CIUDAD DE BS. AS.

DEFENSA Nº 223
Ciudad de Buenos Aires

El Museo de la Ciudad de Buenos Aires recopila la historia porteña, la de sus habitantes, sus usos y costumbres, su arquitectura y las vivencias de sus habitantes y de aquellos que pasaron por la capital de Argentina. El horario de apertura al público es todos los días entre las 11 y las 18. El valor de la entrada general es de cinco pesos, salvo los lunes y miércoles que es gratuita. Este museo funciona en la planta alta de una señorial y antigua casona, donde además de las distintas colecciones que se exhiben, se llevan a cabo exposiciones temporales de variada naturaleza. También cuenta con una importante biblioteca de consulta. En el bar del Museo funciona, hasta las 19 la Sala del Filete, la pintura tradicional porteña.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APRECIAR

• .- Antigüedades
El Museo cuenta entre sus colecciones con gran número de antigüedades de diverso tipo y que reflejan el estilo de vida en el tiempo.

 

ESCALADA

PARTIDO DE ZARATE
Provincia de Buenos Aires

La pequeña, antigua y pintoresca localidad de Escalada, en el partido de Zárate, situado a sólo 13 kilómetros de la ciudad cabecera, forma parte de los “Pueblos Turísticos” de nuestra provincia. Es un excelente complemento de una escapada de miniturismo a Zárate, situada a orillas del Paraná. El pueblo de Escalada nación hacia 1988 con la llegada del denominado “tranvía rural” que circulaba entre la ciudad de Buenos Aires y Pilar. nació junto a la Estación del Ferrocarril. Sus tranquilas calles de tierra invitan a recorrerlo, conociendo sus antiguos edificios como la pulpería, el almacén de ramos generales y las viejas casonas de sus primeros pobladores. Hoy abre sus puertas al visitante con distintos eventos del turismo comunitario.

LO QUE NO PODES DEJAR DE VER

• .- Puente
En la localidad de Escalada se puede visitar el hermoso e histórico “Puente Castex” que cruza sobre el río Areco en un sector muy tranquilo y de paseo.

 

PASEOS PORTEÑOS EN ECO-AUTO

AV. FIGUEROA ALCORTA Y SARMIENTO
Ciudad de Buenos Aires

Se sumaron nuevos vehículos y recorridos a los paseos gratuitos que se realizan en la ciudad de Buenos Aires a bordo de los denominados Eco-Autos. Uno de los recorridos es el de los Bosques de Palermo, que se realiza los lunes y viernes desde las 9 de la mañana partiendo de Av. Figueroa Alcorta y Sarmiento. El otro trayecto es el de la Reserva Ecológica de Costanera Sur, los martes, miércoles y jueves también a partir de las 9 desde Mariquita S. de Thompson y Giralt. Las salidas se suspenden por lluvia. En ambos casos el paseo tiene dos horas de duración. Es necesario inscribirse previamente ingresando a la página web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/eco-auto-un-paseo-alternativo-de-la-ciudad.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APROVECHAR

• .- Los guías
Ambos paseos se realizan con guías turísticos que van narrando a los visitantes la historia y características de cada lugar que se visita.

 

VISITA GUIADA A SAN FERNANDO

ESTACIÓN RETIRO DEL FERROCARRIL MITRE
Ciudad de Buenos Aires

El programa de visitas guiadas a bajo costo (70 pesos por persona) que en la ciudad de Buenos Aires coordina el guía de turismo Claudio Díaz, hoy por la tarde se trasladará fuera del ámbito porteño, hasta San Fernando en tren para recorrer su pintoresca Costanera, marco en el que, según se explicó, “se verán cosas muy interesantes como la mansión Sans Souci, realizada por el arquitecto francés René Sargent ( el mismo del palacio Ortíz Basualdo); Una placa conmemorativa del primer eucalipto traído por Sarmiento y sus vástagos; una calle con escaleras subiendo la barranca del río y finalmente la costanera del río Luján”. No se realiza inscripción previa y el punto de encuentro es en el hall central de la Estación Retiro del Ferrocarril Mitre a las 16.

LO QUE NO PODES DEJAR DE DISFRUTAR

• .- Mansiones
El trayecto de esta visita guiada pasa por históricas e imponentes mansiones de distintos estilos construidas en las barrancas del río.

 

MAIPUSituado a 250 kilómetros de La Plata por Autovía 2, Maipú ofrece al visitante su hermosa laguna Kakel Huincul, donde se puede pescar, el museo del mismo nombre y la legendaria pulpería Santa Isabel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla