Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Programas a un paso de La Plata

3 de Diciembre de 2016 | 23:38

 

MUESTRA SOBRE BORGES EN EL CCK

SARMIENTO Nº 151
Ciudad de Buenos Aires

La muestra de arte “Ficciones de un tiempo infinito”, una apuesta multidisciplinaria gratuita que permite revisitar los aspectos más salientes de la vida del escritor Jorge Luis Borges, se extenderá hasta el 11 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Las primeras ediciones, fotografías originales, pinturas, instalaciones, material audiovisual y conciertos le dan forma a “Borges. Ficciones de un tiempo infinito”, una exposición homenaje a 30 años de la muerte del hombre que “cambió para siempre la historia de la literatura”, según dijeron los organizadores. La muestra es en el segundo y cuarto piso, hoy, domingo 4 de 13 a 20, mismo horario desde el miércoles 7 al domingo venidero. Reserva de entradas (2 por persona) en http://www.cck.gob.ar/reservas.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APROVECHAR

• .- Arte
La muestra incluye desde exposiciones de pinturas y fotografías a instalaciones, conciertos y otras variadas actividades culturales.

 

FIESTA NACIONAL DEL DURAZNO

AVENIDA 2 Y CALLE 7
Ciudad de Mercedes

Desde el viernes 10 al domingo 12 de febrero del año próximo se llevará a cabo la 42º edición de la tradicional Fiesta Nacional del Durazno en la ciudad bonaerense de Mercedes. Como es habitual, durante las tres jornadas de la celebración tendrán lugar distintos espectáculos culturales, artísticos y musicales en el Predio Polideportivo Martín Rodríguez, a cielo abierto. También se habilitará una feria de artesanos y varios puestos gastronómicos en el patio de comidas. Además, se realizarán el concurso de dulceras, un torneo de embaladores, se determinará al “durazno campeón” y se elegirá a la reina y princesas de la Fiesta. Las entradas cuestan 50 pesos el viernes y 80 el domingo, mientras que el sábado se accede gratuitamente.

LO QUE NO PODES DEJAR DE PROBAR

• .- Dulces
La “vedette” gastronómica de esta tradicional celebración es el dulce de durazno que elaboran y vendendistintas “dulceras” del distrito.

 

BIBLIOTECA DEL CONGRESO NACIONAL

ADOLFO ALSINA Nº 1835
Ciudad de Buenos Aires

La Biblioteca del Congreso de la Nación es un riquísimo y muy diverso espacio cultural en el que permanentemente se realizan exposiciones, proyecciones de cine y materiales audiovisuales, además de poderse consultar valiosos documentos.

En los últimos días, por ejemplo, se inauguró la muestra denominada “Real. 3. Tres pintores en la emergencia de lo real”, curada por el pintor Daniel Santoro, la cual se puede visitar en forma gratuita de lunes a viernes entre las 10 y las 20.

Esta exposición reúne obras de los artistas emergentes Bettina Bauer, Cinthia Rched y Federico Juan Rubí. La Biblioteca del Congreso propone una salida en familia con atractivos culturales de verdadera importancia y dignos de ser aprovechados.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APRECIAR

• .- La muestra
La exposición que puede visitarse hasta fin de año muestra al público la interesante obra de tres artistas plásticos jóvenes y de proyección.

 

BUENOS AIRES REMO

PIERINA DEALESSI Y VICTORIA OCAMPO
Ciudad de Buenos Aires

Miércoles y domingos a las 10.30 y a las 12 se puede vivir una experiencia divertida y gratuita remando en familia en el Dique 4 desde el Yacht Club Puerto Madero, en una actividad organizada por el gobierno porteño. La actividad, que se hace junto a instructores expertos, es para mayores de 11 años y se hace únicamente con reserva previa (https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/ba-remo). El recorrido es de una hora de duración y pasa por los lugares más importantes de la zona: el antiguo puerto, las fragatas históricas, diferentes edificios emblemáticos y el Puente de la Mujer. Toda la familia puede participar de estas salidas que se realizan en botes de hasta 10 personas. No es necesario tener experiencia previa. Se suspende por lluvia.

LO QUE NO PODES DEJAR DE DISFRUTAR

• .- Vistas
La excursión permite a los participantes poder tener vistas panorámicas muy distintas de ese sector de la ciudad de Buenos Aires.

 

DOLORES
A 171 kilómetros de La Plata, Dolores propone una escapada de un día para visitar su pintoresco Lago Parque Náutico, el Parque Libres del Sur con mesas y fogones y varios museos históricos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla