Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

29 de Noviembre de 2015 | 00:36

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

Avenida del libertador Nº 1473
Ciudad de Buenos Aires

En el Museo Nacional de Bellas Artes se inauguró el último martes, 24 de noviembre, la exposición “Un viajero virreinal. Acuarelas inéditas del Río de la Plata”. en la sala 21 de la planta baja.

Pero además, realizar una visita al Museo de Bellas Artes es conocer las obras de importantes artistas argentinos y extranjeros.

En sus salas se puede apreciar el mayor patrimonio de pinturas y esculturas del país con obras de diferentes artistas como: Berni, Spilimbergo, De la Cárcova, Picasso, Monet, y Goya, entre otros.

Puede ser visitado de martes a viernes de 12.30 a 20.30; sábados y domingos de 9.30 a 20.30. Horario de entrada: 30 minutos antes del cierre; la entrada es gratuita.

LO QUE NO PODES DEJAR DE VER

• Colecciones
En realidad el Museo Nacional de Bellas Artes no puede ser recorrido en un solo día; lo aconsejable es ir recorriéndolo de acuerdo al orden de sus colecciones.

 

PUERTO DE FRUTOS

Río Luján Nº 1648
Ciudad de Tigre

El circuito más típico y frecuentado de Tigre es el del denominado Puerto de Frutos, que alberga un centro comercial a cielo abierto donde se encuentran a la venta, además de diversas frutas, gran variedad de productos hechos con materiales propios de la región como mimbre, caña y madera. También permite contemplar las embarcaciones que transportan madera traída de las islas con explotaciones forestales, lanchas almacén que abastecen a quienes habitan en el Delta y otras tantas barcas típicas de la zona.

El circuito parte de la Estación Delta del Tren de la Costa; cruzando las vías está el casino y bordeando el tendido férreo luego de cuatro cuadras se llega a la calle Sarmiento donde doblando hacia la izquierda se accede al Puerto de Frutos.

LO QUE NO PODES DEJAR DE VER

• Artesanías
Si bien en el Puerto de Frutos pueden comprarse variados artículos, son imperdibles las artesanías elaboradas con materiales naturales de la zona.

 

RESERVA OTAMENDI

Rómulo Otamendi Nº 1127
Campana

A 130 kilómetros de La Plata por ruta 9 y a poco más de una hora de viaje, la Reserva Natural Otamendi se constituye en una opción miniturística diferente en cuyo marco se puede disfrutar del aire libre en distintos ambientes naturales como el monte ribereño, el pajonal, y el pastizal pampeano, y observar una fauna espectacular en la que nítidamente se destaca el ciervo de los pantanos. Es un predio de 2.600 hectáreas ubicado en el partido de Campana y a orillas del río Paraná de las Palmas, a la altura de la localidad de Ing. Rómulo Otamendi.

El horario de atención al público es, todos los días, de 9 a 19, y la entrada es gratuita; para pedir turnos para visitas de contingentes hay que comunicarse a los teléfonos (03489) 447505 ó 432220.

LO QUE NO PODES DEJAR DE HACER

• Fotografías
Esta reserva natural cuenta con muchas especies de mamíferos y gran cantidad de aves, por lo que es ideal para realizar safaris fotográficos.

 

VILLA OCAMPO

Elortondo Nº 1837
Beccar (San Isidro)

Villa Ocampo es la histórica casa de Victoria Ocampo en San Isidro, donde se reunieron los escritores, artistas e intelectuales más prestigiosos del siglo XX. El sitio pertenece hoy a la UNESCO. La casa está abierta al público para visitas y tiene una abundante programación cultural.

Se organizan en la casa actividades interdisciplinarias.

El horario de apertura es de miércoles a viernes 12.30 a 18 con un valor de la entrada de 35 pesos; mientras que los sábados, domingos y feriados abre de 12.30 a 19 y la entrada cuesta 45 pesos.

Las visitas guiadas son a las 15 y a las 16.30 de miércoles a viernes y los fines de semana y feriados cada una hora desde las 14.

LO QUE NO PODES DEJAR DE ADMIRAR

• El ambiente
La casona tiene un estilo arquitectónico realmente imponente, lo cual, junto a la historia, crean un amb iente para disfrutar.

 

San Vicente
La ciudad de San Vicente, a la que se llega desde La Plata en menos de una hora por la Ruta 6, es ideal para dar un paseo de medio día; los principales atractivos son la laguna y sus almacenes de campo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla