Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |POR EL MUNDO

Tailandia: uno de los principales destinos de moda para el turismo internacional

La exuberante vegetación de las montañas, las espectaculares playas de aguas cristalinas y tranquilas, los enormes y atractivos templos budistas, el agitado bullicio de sus múltiples mercados, y el encanto de Bangkok, su capital, son algunas de las claves por las que este país del sudeste asiático tiene un flujo de visitantes en constante crecimiento

1 de Octubre de 2016 | 23:36

Ubicada en el sudeste asiático, Tailandia es uno de los destinos turísticos internacionales que se ha puesto de moda en los últimos años, con un número de visitantes que sigue creciendo, ya que se puede ir en cualquier época del año.

Este país limita al norte y al oeste con Myanmar (la antigua Birmania), al este con Laos, al sudeste con Camboya y con el Golfo de Tailandia, al sur con Malasia y al sudoeste con el mar de Andamán.

El relax de las playas, la exuberante naturaleza de las montañas, el recogimiento de los templos budistas, el bullicio de los mercados y la fascinante historia preservada en los parques arqueológicos hacen de Tailandia un destino muy completo con itinerarios y actividades para todos los gustos.

“Si vamos con pocos días, digamos unos 10 o 12, yo haría: Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai y alguna playa. En caso de tener más tiempo, valoraría añadir Kanchanaburi, el Parque Nacional de Erawan, Sukhothai, Chiang Rai, el Parque Nacional de Doi Inthanon y el Parque Nacional de Khao Sok.”, recomienda Pol Comaposada, director y fundador de Mundo Nómada Travel.

Bangkok, la capital de Tailandia, es una ciudad inmensa y cosmopolita, parada imprescindible para cualquier viajero que visite el país por primera vez. En sus calles conviven modernos rascacielos y grandes centros comerciales con pequeños establecimientos y puestos de comida instalados en plena calle.

EL BUDA DE ORO

Pero, sin duda, los principales atractivos turísticos de Bangkok son sus templos budistas y el imponente Gran Palacio. Uno de los templos más visitados de la ciudad es el Wat Traimit (Templo del Buda de Oro), que alberga una estatua de Buda hecha de oro macizo, que mide 3 metros de altura y pesa 5,5 toneladas.

Otro de los templos representativos de Bangkok es el Wat Pho, el Templo de Buda Reclinado. En el interior de este templo se puede contemplar una colosal estatua de Buda recubierta de pan de oro, tan grande (46 metros de longitud y 15 de altura) que parece llenar por completo la estancia en la que se encuentra.

Además, en el complejo del Wat Pho se alzan cuatro chedis (inmensas construcciones en forma de campana) que representan a los cuatro primeros reyes de la dinastía Chakri. También merece la pena recorrerse las dos galerías repletas de estatuas de Buda.

No lejos de allí se halla el complejo del Wat Phra Kaew y del Gran Palacio, visita imprescindible para cualquier viajero que llegue a Bangkok. El Wat Phra Kaew está rodeado por una pasarela cuyas paredes están decoradas con espectaculares murales.

Pero el edificio más importante de este complejo es el santuario que alberga al famoso Buda Esmeralda, una pequeña estatua de Buda de color verde hecha de piedra de jade y muy venerada por los tailandeses.

Una de las salidas del Wat Prhra Kaew conduce al recinto del Gran Palacio, antiguo hogar de los reyes tailandeses, aunque en la actualidad ha dejado de ser residencia real y los monarcas sólo lo emplean para ceremonias y ocasiones destacadas. El complejo está formado por varios edificios. El más grande es el Chakri Mahaprasat, cuya fachada combina elementos de la arquitectura europea y de la tradición tailandesa.

Otra de las actividades casi obligatorias para cualquiera que pase unos días en Bangkok es visitar alguno de sus mercados; los más frecuentados por los turistas son el Sunday Market de Chiang Mai, que es enorme, y el mercado de fines de semana de Bangkok, el famoso Jatujak, con más de diez mil puestos en los que venden de todo.

El mercado flotante de Damner Saduak, en la provincia de Ratchaburi, también se cuenta entre los más pintorescos y coloridos. Alrededor del canal hay una gran cantidad de puestos donde se puede encontrar una amplia variedad de productos como comida, especias, ropa, muebles, souvenirs, etc.

EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI

Si se dispone de suficientes días para recorrer Tailandia, se puede visitar Kanchanaburi, una ciudad que alberga un gran cementerio con las tumbas de cientos de prisioneros del bando aliado que fallecieron en la construcción del, tristemente célebre, ferrocarril de la muerte durante la Segunda Guerra Mundial.

En las inmediaciones de esta ciudad se halla el puente sobre el río Kwai, levantado por los prisioneros aliados que cayeron en manos de las tropas japonesas y que se hizo famoso en todo el mundo a través de la película dirigida por David Lean y protagonizada por Alec Guinness. El puente actual está reconstruido, pues el original fue bombardeado.

En esta zona también se puede visitar el museo JEATH, un pequeñísimo museo que muestra cómo eran las condiciones de vida de los prisioneros que trabajaron en la construcción del ferrocarril.

Desde Kanchanaburi se puede viajar hasta Ayutthaya, que fue capital de Siam desde 1350 hasta 1767 y un destacado centro de comercio internacional en aquella época.

En el siglo XVIII, los birmanos saquearon e incendiaron la ciudad y el lugar fue abandonado. Hoy, los restos de aquella gran capital forman el parque histórico de Ayutthaya, uno de los lugares más sobrecogedores de toda Tailandia.

A poco más de 70 kilómetros desde Ayutthaya, se alza la ciudad de Lopburi. Su principal atractivo es el Phra Prang Sam Yot, un antiguo templo hinduista que cientos de monos han convertido en su hogar. Mucho más al norte se halla Sukhothai, considerada la primera capital de Siam.

La mayor parte de los viajeros, terminan su recorrido por Tailandia descansando en alguna de sus playas.

 

$ 1.408
Entre la gran cantidad de promociones para alojarse en Bangkok que se pueden encontrar en Internet en estos días, figura la del hotel “Ibrik Resort by the river” (tres estrellas), situado en la Soi Wat Rakang Nº 256. La tarifa diaria por persona, en base doble y con el desayuno incluido, es de 1.408 pesos argentinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla