Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tucumán, un destino turístico ideal para esta Semana Santa

El cerro San Javier, muy cercano a la capital provincial, es una excelente opción

Tucumán, un destino turístico ideal para esta Semana Santa

En el cerro San Javier se pueden realizar caminatas, cabalgatas, prácticas de mountain bike y vuelos en parapente, todo en un entorno natural sumamente bello y con temperaturas aptas para estar al aire libre

29 de Marzo de 2015 | 00:33

La provincia de Tucumán, por su buen clima y excelente paisajística, se convierten en un destino ideal para aprovechar las “minivacaciones” de Semana Santa.

Y dentro de esa norteña provincia, el cerro San Javier, muy cercano a la ciudad de San Miguel de Tucumán, se constituye en un muy bello polo turístico, con muchas actividades para llevar a cabo.

La infraestructura para recibir a los visitantes es muy completa y los costos son accesibles, tanto en las inmediaciones del cerro como en la capital provincial.

OCIO Y RELAX

El cerro San Javier y la villa del mismo nombre que corona su cumbre, a 25 kilómetros al oeste de San Miguel de Tucumán y en medio de la yunga, conforman un paisaje ideal tanto para el turismo de aventura como para quienes buscan ocio y relax.

Su altura máxima es de 1876 metros sobre el nivel del mar (msnm), en la cumbre del Taficillo, un excelente punto para obtener las mejores vistas panorámicas de la ciudad y los diversos paisajes naturales que lo rodean.

CAMINATAS

En sus laderas escarpadas y cubiertas de la húmeda selva pedemontana, el visitante puede realizar cabalgatas en grupo o lanzarse a descubrir las postales autóctonas a través del senderismo.

La villa veraniega de San Javier, en lo alto del cerro, espera a los turistas con todos los servicios necesarios para una agradable estadía, con confortables hoteles, posadas y hostels.

Para llegar desde San Miguel se debe atravesar la ciudad de Yerba Buena, y al transitar el camino recorre un paisaje con curvas pronunciadas que permiten apreciar la exuberante vegetación subtropical, con helechos, nogales y lapachos.

VILLA SAN JAVIER

San Javier es una villa ideal para descansar y disfrutar de numerosos atractivos, con una temperatura diferente a la de la capital tucumana -entre 5 y 6 grados menos-, que sumada a sus elevaciones y a la vegetación la convierten a en un lugar perfecto para varias actividades deportivas.

Grandes competencias de mountain bike se realizan en la zona, con circuitos con descensos por sendas de montaña, que son los preferidos por los amantes del ciclismo, en tanto para quienes prefieren el trekking hay numerosas ecosendas en el cerro.

Una de ellas, La Puerta del Cielo, inicia su ascenso desde la zona de Horco Molle (lateral izquierdo del San Javier), y el recorrido atraviesa las yungas hasta la cima, donde se tiene una panorámica de San Miguel y alrededores.

CASCADA

La geografía de San Javier también esconde un apacible paraje con la hermosa cascada de río Noque, que se ubica en el Parque Sierra de San Javier y es un excelente lugar para pasar el día en familia o con amigos.

Allí se ubica un imponente pórtico instalado por el Ente de Turismo, que cuenta con paneles informativos que contextualizan el lugar, donde las sendas se encuentran perfectamente señalizadas.

El cielo también tiene un importante protagonismo en San Javier: con vuelos biplaza bajo modalidad libre y con un equipo preparado, se realizan bajadas en parapente durante todo el año en Loma Bola, donde solo hay que dejarse llevar y disfrutar de una de las mejores pistas de vuelo de Sudamérica.

EL CRISTO

Uno de los mayores atractivos del cerro San Javier es la escultura del Cristo Bendicente, obra del tucumano Juan Carlos Iramáin, que con una altura de 28 metros se convirtió en la cuarta estatua más alta del mundo de un Cristo, a 1.275 metros sobre el nivel del mar.

Bajo la majestuosa obra, se ubica el Centro de Interpretación del Cristo Bendicente, una propuesta del Ente Tucumán Turismo, que invita a disfrutar y conocer los recursos turísticos de la región y la vida y obra del autor.

El centro cuenta con un paseo histórico por las Sierras de San Javier, Las Yungas, Villa Nougués, Ciudad Universitaria y Horco Molle, junto con una línea del tiempo sobre la vida de este escultor en paralelo a la historia argentina y mundial.

El paseo también incluye la exposición de una maqueta interactiva de toda la sierra y la exhibición de “El Cristo en el mundo”: una serie de miniesculturas a escala que representan las diferentes estatuas del Cristo en locaciones internacionales, entre otros atractivos.

San Javier cuenta además con una excelente gastronomía y diversas opciones en hoteles, hosterías y cabañas y recorrerlo es una forma de comprender porqué a Tucumán se la denomina el Jardín de la República.

HOSPEDAJE

En Semana Santa, el costo de una habitación doble de hotel, en la Villa San Javier arranca desde los 1.500 pesos por día, y desde los 1.100 en San Miguel de Tucumán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla