Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |RECESO INVERNAL

Villa Pehuenia: una paraíso natural en Neuquén

Su centro de esquí, el volcán Batea Mahuida, es un gran atractivo para los amantes del esquí durante las vacaciones. La aldea de montaña también cuenta con otras actividades como caminatas, cabalgatas y una buena gastronomía

17 de Julio de 2016 | 00:23

Villa Pehuenia es una aldea de montaña secretamente enclavada en un anfiteatro de cerros y lagos con playas de arena blanca que se esconden en el bosque patagónico a tan sólo 310 kms de Neuquén capital y a 11 kms de Chile. Con encantadoras formas con penínsulas y bahías, resulta el destino ideal para quienes anhelan disfrutar sus vacaciones durante las 4 estaciones del año, en un marco natural paradisíaco que conjuga tranquilidad, servicios de calidad, hospitalidad, exquisita gastronomía y diversión.

En invierno, cuenta con el cerro Batea Mahuida como gran protagonista; interesante centro de esquí. Los faldeos elegidos para la práctica de deportes son óptimos por su acumulación de nieve y el reparo del viento. La pista principal llamada Monkol (nombre cultural y natural del lugar donde esta el T-bar), de 700 metros de longitud, se encuentra a 1.700 metros sobre el nivel del mar.

Otra de las pistas, llamada Chankin, se extiende por 150 metros de longitud, con su medio de elevación, un poma o ski lif. Además posee una pista de trineos exclusiva para niños.

Los medios de elevación tienen una capacidad de arrastre de 500 pasajeros por hora.

La naturaleza nos regala postales que se graban en la retina y se guardan en la memoria por siempre, el paisaje conmueve y emociona, así como su gente, en un entorno intercultural, donde la comunidad mapuche también ofrece propuestas turísticas como su Parque de Nieve Batea Mahuida que le da un sello de identidad distintivo al destino, que se manifiesta sobre todo para la práctica de deportes invernales creado y administrado por la Comunidad Mapuche Puel y actividades como el campamentismo, cabalgatas y senderismo, ambientalmente sustentables y en armonía con los sueños de quienes habitan estas tierras.

OTRAS ACTIVIDADES

La villa y sus alrededores permiten al visitante disfrutar caminatas la por diferentes sendas de distinta dificultad, que lo conducirán a través del bosque milenario a diversos puntos de interés turístico y recreativo, como por ejemplo: playas, miradores o zonas de pic-nic. También se pueden recorrer senderos atravesando puntos de interés cultural en territorios de la comunidad mapuche Puel, caminando por inmensos bosques de araucarias, lengas y coihues. Paseando por estas sendas, el visitante descubrirá los secretos del bosque y de la gente que vive en él, podrá compartir el hermoso paisaje agreste y disfrutar de ríos y cascadas, de la unión de los lagos Aluminé y Moquehue, o simplemente deleitarse con las imponentes montanas que forman parte de este inigualable paisaje.

Las cabalgatas, por su parte, son una actividad que permite descubrir la villa a través de sendas que se pierden en la montaña, para llegar a distintos rincones donde se experimentarán sensaciones de paz y tranquilidad. Atravesando inmensos bosques de araucarias, observando la distinguida flora autóctona, hasta desembocar en uno de los sitios panorámicos más destacados, la cima del volcán Batea Mahuida, y desde allí apreciar la belleza de la cordillera de los Andes y de los lagos Aluminé y Moquehue.

 

Cómo llegar
Entre La Plata y Villa Pehuenia, en la provincia de Neuquén, hay 1.500 kilómetros. Para llegar, hay que salir de nuestra ciudad por la Autopista, cruzar la capital federal –también por autovía- y tomar el Acceso Oeste. A la altura de Luján, hay que desviarse a la izquierda y tomar la ruta 5, a lo largo de unos quinientos kilómetros hasta Santa Rosa, en La Pampa. Desde allí, la ruta 35 hacia el sur, y a la altura de General Acha la 152 al sudoeste, en un larguísimo tramo desértico que desemboca en la ciudad de General Roca. De allí son 45 kilómetros a Neuquén por ruta 22, y otros 180 a Zapala por la misma vía. Desde Zapala se debe tomar la ruta 13, internándose en la precordillera 120 kilómetros más hasta divisar el lago Aluminé, en cuyas orillas está Pehuenia. Es un trayecto que insume alrededor de veinte horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla