Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |POR EL MUNDO

Yellowstone: espectacular y tradicional destino paisajístico de Estados Unidos

La mayor parte del más visitado parque nacional del país del norte se encuentra en el territorio del estado de Wyoming; las reservas para el ingreso y acampe deben realizarse con mucha antelación ya que durante los doce meses arriban turistas de todo el mundo; el espectáculo natural de los géiseres y los bisontes constituyen los principales atractivos

12 de Noviembre de 2016 | 23:29

Lo más impactante para alguien que visita por primera vez el Parque Nacional Yellowstone es saber que la mayor parte de sus límites están en lo alto de un volcán “dormido” que, según indican los guías, “estalló hace medio millón de años”, aunque también advierten que está habiendo una renovada actividad, sin que sea para asustarse.

Según indican desde la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que desde 1978 lo tiene incluido como Patrimonio de la Humanidad, en Yellowstone “se pueden observar más de la mitad de los fenómenos geotérmicos que se dan en el planeta, con unos 10.000 ejemplos diferentes”.

Ubicada el 96% de su superficie en el noroeste del estado de Wyoming, sus lindes también se extiende por el suroeste de Montana, que representa un 3% y por la zona Este de Idaho, que es un 1% de la extensión, de un total 8.983 kilómetros cuadrados, aproximadamente el tamaño de la isla de Puerto Rico.

Como es de suponer, en una extensión tan enorme que existen multitud de rutas y lugares para visitar; en los ingresos al Parque los guías y guardabosques se encargan de mostrar al turista la forma de recorrer Yellowstone por su cuenta.

Al ser una extensión enorme, existen también varios centros para que el visitante pueda acceder a toda la información de la zona que quiere conocer. Esos puntos de encuentro e interpretación son, los centros de Albright, de Old Faithful, Centro educativo para visitantes del cañón, del Puente de Pesca, Centro para visitantes de Grant, Estación de información de Madison, Museo de los Guardabosques de Parques Nacionales Norris, Museo y Estación de Información de la Cuenca del Géiser Norris, Estación de Información West Thumb y el Centro de información para visitantes de Yellowstone Oeste.

Pero entre tanta oferta no puede dejar de visitarse el géiser más conocido, denominado Old Faithful, entre una gran variedad de docenas de fuentes termales que conforman la colección más grande del mundo de géiseres, con un total de más de 300, unos dos tercios de todos los existentes en el planeta, según la UNESCO. Algunos otros relevantes son la denominada Mammoth, la fuente Paint Pot y Firehole Lake Drive o la Cuenca del Géiser Midway.

Tampoco se puede perder el bello lago Yellowstone, así como el fuerte del mismo nombre, y también el denominado Gran Cañón con sus impresionantes cascadas. Lo más recomendable es practicar senderismo o acampar cerca de sus límites, donde pueden encontrar algunos búfalos, alces y también lobos, osos y el bisonte.

El Servicio de Parques Nacionales del que forma parte Yellowstone acaba de cumplir 100 años con el objetivo central de permitir “su disfrute sin defecto para las futuras generaciones”.

Además, según indica la UNESCO “es uno de los lugares más importantes del mundo para el estudio y la valoración de la historia evolutiva de la tierra”, que también cuenta con cerca de 150 especies de plantas fósiles, que van desde pequeños helechos y juncos hasta grandes sequoias y otras especies de árboles.

En Yellowstone es posible realizar muchas actividades deportivas, de observación y de recreación, desde acampar en lugares designados, donde se controla el número de personas para no incidir negativamente en el entorno, hasta navegar por el lago del parque, practicar muy diversas rutas de senderismo, montar a caballo o pasear en bicicleta con un camino que tiene más de 482 kilómetros.

El Parque Yellowstone cuenta con más de 564 kilómetros de caminos pero muchos son angostos y de tierra y de circulación lenta porque es muy frecuente encontrar animales.

Es importante obtener con antelación las reservas para poder ingresar al Parque y también la información más completa sobre el estado de los senderos y rutas acudiendo a los centros para visitantes.

La entrada norte (Gardiner) es la única que permanece abierta para vehículos con ruedas durante todo el año. El acceso Oeste, junto al pueblo West Yellowstone, abre el tercer viernes de abril hasta el primer domingo de noviembre.

Las entradas sur y Este están abiertas desde el segundo viernes de mayo hasta el primer domingo de noviembre. La entrada noreste está abierta todo el año.

COMO LLEGAR

Existen varios aeropuertos próximos al parque y diversas líneas aéreas comerciales aterrizan en ellos, estos son: Cody y Jackson, en Wyoming; Bozeman y Billings, en Montana; e Idaho Falls, en el estado de Idaho. El aeropuerto de West Yellowstone, Montana, presta servicios desde junio hasta principios de septiembre, desde Salt Lake City, en Utah.

También existe un servicio de autobuses permanente todo el año desde las localidades de Bozeman y West Yellowstone, en el estado de Montana, a través de la carretera principal 191.

TARIFAS

Desde el verano de 2015, la tarifa que se paga para entrar en Yellowstone es de 30 dólares para los vehículos particulares, no comerciales; de 25 dólares para quien ingrese en el parque en motocicleta, y los visitantes que entren en bicicleta deben abonar 15 dólares por persona, a partir de 16 años de edad.

Con este ticket se tiene derecho a permanecer durante siete días y se puede salir y volver a ingresar, siempre que se conserve para el control de los trabajadores del parque.

Las autoridades de Yellowstone indican también que hay que tener en cuenta la altitud que tiene el parque, que oscila entre los 1.615 y los 2.700 metros, por lo que recomienda a aquellas personas que tienen algún problema cardíaco consultar al médico antes de viajar..

En cuanto a las fechas convenientes para visitar Yellowstone y las temperaturas, fuentes del parque indican que, en verano, suele oscilar entre los 25 y 30 grados centígrados, aunque por las noches baja mucho; en invierno pueden llegar entre los -5 y -20 grados centígrados bajo y es habitual que baje mucho más por la noche.

En primavera y otoño las temperaturas que ofrece el parque pueden ser de o a 20 grados de día y entre -5 y -20 grados centígrados por la noche.

 

$ 13.532
En esta época del año se encuentran ventajosas ofertas de alojamiento para visitar este famoso parque nacional estadounidense, como la del hotel “Kelly Inn” (tres estrellas) en West Yellowstone, donde se ofrece un paquete de 10 días de alojamiento con desayuno para dos personas por 13.532 pesos argentinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla