Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ACA NOMÁS...

Zárate: las barrancas del Paraná

Clubes de pesca y náuticos que se extienden a lo largo de su inigualable costanera, y los encantos turísticos que generan el río, el campo, las numerosas islas del Delta y el Complejo Ferrovial Zárate-Brazo Largo, son parte de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad

29 de Octubre de 2016 | 23:10

Sobre la ribera bonaerense del río Paraná y a poca distancia de nuestra ciudad se encuentra el distrito de Zárate, un sitio ideal para una salida de miniturismo tanto de una jornada como para un fin de semana.

En 1978 se inauguró el Complejo Fluvial Zárate-Brazo Largo, y en 2009 una ley provincial la proclamó “capital provincial del tango”, honrando la memoria de los ilustres compositores, Homero y Virgilio Expósito.

Ubicada en el centro cívico, la plaza Italia con su fuente de agua y el anfiteatro Homero Expósito, ámbito de recitales folclóricos, tango y rock, conforman uno de sus emblemas, altamente frecuentado a lo largo de todo el año. En las anchas veredas que bordean la plaza se extiende la feria artesanal ofreciendo a los visitantes una variadísima gama de productos regionales.

Entre los edificios más destacados de la ciudad se encuentran el Palacio Municipal, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la Escuela N° 1 y el Banco Nación.

Cercana a las barrancas del río Paraná, está emplazada la quinta Jovita, que a pesar del paso del tiempo se mantiene intacta, siendo hoy sede del Museo y Archivo Histórico Municipal, frecuentado por público en general e historiadores interesados en conocer documentos y testimonios sobre los pobladores que forjaron la vida a orillas del río Paraná de las Palmas.

El Paseo Costanero que se extiende a la vera del río bordeando la ciudad, es el lugar más concurrido por turistas, dado que cuenta con una sólida infraestructura para pescar, y dispone de un marco ideal para acampar, hacer asados y realizar caminatas.

El Complejo Ferrovial Zárate- Brazo Largo es la principal vía de comunicación entre el sur de la provincia de Entre Ríos y el norte de la provincia de Buenos Aires y una de las principales rutas del Mercosur que conecta a Argentina con Brasil, Paraguay y Uruguay.

Elevado sobre los ríos Paraná de las Palmas y Guazú, el puente cuenta con cuatro carriles y una vía ferroviaria que de noche, cuando se ilumina, ofrece una vista imponente.

Su entorno es ideal para practicar pesca en la modalidad de embarcados, sus innumerables arroyos e islas son aptos para una variada gama de deportes acuáticos y paseos náuticos.

Sobre el Paraná Guau, en la isla Talavera, se ubica uno de los tantos recreos de la zona. Bungalows, camping, guardería, bajada para lanchas, playas, mesas, fogones, proveeduría y tres muelles de pesca son las delicias que ofrece el lugar y que se alcanza antes de cruzar el segundo puente Zárate-Brazo Largo y recorriendo 5 km hacia la izquierda.

Saliendo del centro urbano de Zárate y a sólo pocos kilómetros, se encuentran varias estancias acondicionadas para la recepción de turistas, con una variada cartelera campestre que ofrece entre otras cosas, la doma de caballos, carreras de sortija, cabalgatas, caminatas, guitarreadas y una excelente gastronomía criolla.

 

Cómo llegar
Entre nuestra ciudad y la de Zárate hay 148 kilómetros. Para realizar el viaje hay que ir hasta Buenos Aires y seguidamente proseguir sucesivamente por las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y bajar a la Avenida General Paz (sentido Río de la Plata) para tomar el Acceso Norte y continuar por la Ruta 9 hasta llegar a destino. El viaje se completa en alrededor de una hora y media.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla