Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |PARA EL PALOMAR

El grupo PSA Peugeot-Citroën anunció fuertes inversiones

El grupo PSA Peugeot-Citroën anunció fuertes inversiones

El grupo PSA Peugeot-Citroën anunció fuertes inversiones

9 de Diciembre de 2016 | 01:45

El presidente Mauricio Macri recibió esta semana en la Casa de Gobierno a Carlos Gomes, titular para América latina del grupo automotriz PSA, quien le anunció una inversión de 320 millones de dólares en un plan de transformación industrial en la Argentina, que incluye la introducción de su nueva plataforma para la producción de vehículos nuevos a partir de 2019.

El grupo PSA es el segundo mayor fabricante de automóviles europeo, produce las marcas Peugeot, Citroën y DS, y facturó 53.600 millones de euros en 2014, cuando vendió 2,9 millones de vehículos en todo el mundo.

En la audiencia también estuvieron presentes el asesor Presidencial en Inversión Extranjera, Horacio Reyser; el presidente del Grupo PSA en Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña; y el director de Relaciones Externas y Comunicación, Rodrigo Perez Graziano.

REFERENTE MUNDIAL

Gomes le comentó a Macri que, para poder albergar esta nueva plataforma, denominada CMP (Common Modular Platform), en la planta de El Palomar, el Grupo viene trabajando hace más de un año en un plan de transformación, a fin de convertirla en una referencia a nivel mundial

El ejecutivo de PSA recordó que en diciembre de 2015 la firma adquirió una planta de estampado e inició la implementación del proceso denominado “Full Kitting”, que es una nueva tecnología para el aprovisionamiento en línea de las piezas, un proyecto que incluye la creación de un futuro parque de proveedores en Tres de Febrero, donde la automotriz tiene su planta productiva. Este plan tiene previsto incorporar un aumento significativo de la integración local.

LA MAS MODERNA

La plataforma que desarrollará en la Argentina será de última generación, multienergética, y constituirá la más moderna del Grupo a nivel mundial, dijo Gomes, quien señaló que ya está previsto el lanzamiento de un primer vehículo a partir de 2019, con una producción destinada al mercado local y la exportación.

En junio, Gomes había confirmado que el grupo fabricará una nueva pick up de una tonelada en la región y la expectativa es que esa responsabilidad recaiga en la Argentina a partir de la especialización que logró la industria local en ese segmento. PSA cuenta en la región con dos centros de producción, en Brasil y en Argentina, países en los que el plan prevé la producción de 17 nuevos modelos hasta 2021.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla