Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |PRESENTO LA INNOVADORA TORO

Fiat da pelea en la guerra de las pick ups

Esta camioneta compacta comparte plataforma con el Jeep Renegade, se ofrece con tracción 4X2 y 4X4 y un único motor diesel

1 de Julio de 2016 | 01:10

La marca italiana Fiat finalmente puso a la venta y ya está disponible en los concesionarios platenses de la marca su esperada pick up Toro. Fabricada por el grupo FCA (Fiat Chrsyler Automobiles) en la planta de Pernambuco, Brasil, la Toro representa una nueva propuesta de camioneta más grande que las pick ups basadas en autos (como ser la Fiat Strada o la Volkswagen Saveiro), e incluso que la recién presentada Renault Duster Oroch; y más compacta que las medianas, donde reina la Toyota Hilux, pero también dan pelea la Volkswagen Amarok y la Ranger de Ford.

La flamante pick up tiene la particularidad de compartir plataforma, aunque la arquitectura modular y flexible Small Wide fue ampliada, con el Jeep Renegade. Ambos son los primeros productos que se comercializan bajo el ala de Fiat Chrysler Automobiles en la región desde que el Grupo comenzó a operar como tal.

En consecuencia, la Fiat Toro combina su motor con una caja manual de sexta –Freedom 4x2 y 4x4– o con una automática secuencial de nueve velocidades –Volcano 4x4–. Esta última transmisión la convierte en el producto que mayor cantidad de relaciones de cambios ofrece en la Argentina.

MEJOR REACCION Y MENOR CONSUMO

De esta forma Fiat promete que “proporciona cambios suaves y contribuye a un menor consumo de combustible, además de brindar respuestas rápidas, un trabajo del motor a menores revoluciones y más practicidad de manejo”.

Según los datos oficiales, la velocidad máxima es de 190 km/h y que la aceleración de 0 a 100 km/h demora 9,5 segundos.

La diferencia de las pick ups medianas la tiene carrocería autoportante similar a la de la Strada– y no chasis por largueros. Igualmente, incluye suspensión trasera independiente tipo Multi-link en todas sus versiones, con amortiguadores hidráulicos de doble efecto, resortes helicoidales y barra estabilizadora.

La seguridad es uno de los puntos altos de la Toro, sobre todo si la comparamos con la Duster Oroch. A diferencia de la camioneta de Renault, cuenta con control de estabilidad, control de tracción, control antivuelco, anclajes Isofix y asistencia al arranque en pendientes en todas sus versiones.

Sin embargo, los cinco airbags adicionales (dos de cortina, dos laterales y uno de rodilla para conductor) se ofrecen únicamente como opcionales.

Con un largo de 4,91 metros, 1,84 m de ancho y 1,74 m de alto, tiene una distancia entre ejes de 2,99 m. Además, tiene un despeje de 24,1 centímetros (23,5 cm en la versión Freedom 4x4 manual), un ángulo de entrada de 25 grados, de salida de 29 grados y de rampa de 22 grados, datos propios de un todoterreno.

La pick up Fiat Toro llega para mostrar infinitas posibilidades sobre ruedas. Un vehículo versátil, que concilia cualidades de pick up, utilitario deportivo y automóvil. Para uso urbano u off road, con tracción 4x2 ó 4x4, un moderno motor turbodiésel MultiJet 2.0 16V de 170 caballos, con la ya mencionada caja automática de 9 velocidades o manual de 6 velocidades, y una tonelada de capacidad de carga. Un vehículo que permite atender todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo o placer.

Y todo en la medida correcta: mayor que las pick ups compactas o livianas y menor que las medianas, con 4.915 mm de largo. Agil para el tránsito urbano, y con un tamaño ideal para disfrutar cualquier viaje.

La pick up Fiat es una evidencia más de la competencia de la marca para diseñar un vehículo totalmente nuevo, con estilo propio. Imponente -transmite belleza, innovación, robustez y agresividad-, la Toro marca una nueva fase del Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli de Latinoamérica con la integración del diseño mundial de FCA.

Todo comienza con los “ojos del toro” – Split Lightning -, el grupo óptico dividido en 2 conjuntos, que marca su personalidad y define la identidad frontal del modelo. Envolviendo toda la carrocería, el concepto Wrap Around agrega modernidad y fluidez, con una línea de cintura elevada que marca el dinamismo de la Toro.

El conjunto óptico superior tiene un formato osado y atractivo: incluye las luces de posición con tecnología LED, las luces de giro, y las luces diurnas DRL (Daytime Running Lights) con iluminación a LED de alta intensidad, que garantizan la seguridad también durante el día. El segundo conjunto óptico es el responsable de las funciones de iluminación de profundidad, ofreciendo una óptima visibilidad en distancia y en curvas. Por debajo de los faros principales se encuentran los antiniebla, con función “cornering”, que acompaña las curvas.

La Toros e ofrece en tres versiones con tracción simple y 4X4 inteligente y cajas manual y automática con precios que van desde 389.000 a 489.000 pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla