Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Huayra Roadster Otra maravilla de Pagani

El argentino sigue deslumbrando al mundo con sus modelos superdeportivos. Ahora en la previa de Salón de Ginebra, que lo tendrá como principal atracción, anticipó la versión descapotable de su última creación. Es un modelo único sólo para cien afortunados, que ya pagaron los 2,5 millones de dólares a los que se vendió cada unidad, sin haber sido presentado oficialmente en público

17 de Febrero de 2017 | 01:46

En el ambiente automovilístico se sabía que la principal novedad de Pagani para el Salón de Ginebra, que abre sus puertas en marzo sería el Pagani Huayra Roadster una atracción que se anticipa como única, pero no se sabía que se conocería el modelo definitivo tan pronto.

El martes se ha presentado esta maravilla de la técnica de la que sólo se fabricarán 100 unidades, todas ya vendidas, un superdeportivo descapotable que según palabras del propio Horacio Pagani, es “el proyecto más complicado que han afrontado jamás”.

Según Pagani no es simplemente un Huayra al que le sacaron el techo, sino que su desarrollo de 6 años fue de los más complicados a nivel ingeniería y desarrollo, ya que se han aplicado nuevos materiales para reducir su peso.

Pero como se habla de Pagani, prácticamente una sucursal de la NASA en forma de boutique italiana y automotriz, en el caso del Huayra Roadster tenemos el efecto inverso: gracias a los materiales compuestos han logrado reducir en un 6% el peso del vehículo y ganando al mismo tiempo rigidez estructural. Es fácil decirlo, pero realmente es muy difícil lograrlo.

Se trata de una verdadera escultura sobre ruedas.

Además su motor de 12 cilindros en V, 764 caballos y un precio de 2.500.000 dólares son otros de sus mejores argumentos.

TOTALMENTE NUEVO

Lo primero que hay que destacar del Huayra Roadster es que se trata de un proyecto completamente nuevo en el que se ha tomado como base el Huayra BC. También se destaca que por primera vez se haya conseguido crear un descapotable mas liviano que la coupé.

Son 1.280 kilos de peso total, unos 80 kilos menos que el Huayra Coupé. Eso se debe al uso de dos tipos de techo que serán entregados a sus propietarios.

Por un lado está el techo que se podría considerar rígido, formado por una estructura de fibra de carbono y zona acristalada sobre la cabeza de los ocupantes.

Con esta solución consiguen que el auto luzca similar a la coupé, con un nivel de luz en el habitáculo muy destacada y con el aislamiento del exterior necesario.

La otra opción existente es un techo blando de instalación manual, el cual s e puede guardar cuando no se usa en el interior del propio coche. Una solución perfecta para esos días en que se disfruta del buen tiempo y el clima cambia inesperadamente.

Al mismo tiempo se ha mejorado la rigidez del conjunto, mediante el uso de carbo-titanio, un material que según la propia marca es más avanzado que los materiales que se utilizan en la Fórmula 1.

Sobre esta base se instaló un motor Mercedes-AMG M158 especialmente desarrollado por la casa alemana para Pagani. Es un V12 de 5.980 CC que es capaz de entregar los apuntados 764 caballos a 6.200 rpm y un par máximo de 1.000 Nm disponible desde 2.400 rpm.

Para mantenerlo bien pegado al suelo, también cuenta con aerodinámica activa, formada por dos flaps móviles en la parte delantera y otros dos en la trasera, los cuales se mueven en coordinación con el resto de sistemas de este superdeportivo para asegurar una correcta adhesión al piso.

A nivel de suspensiones se tomó como base el Huayra BC, y de ese también hereda la caja de cambios secuencial de siete velocidades desarrollada por X-Track. El diferencial electrónico lo han desarrollado con Bosch.

Como la potencia sin control no sirve de nada, para detener al Huayra Roadster Pagani se vale de unos frenos Brembo carbono – cerámicos de 380 x 34 mm, con calipers de 6 pistones adelante y 4 atrás. Por otro lado, afirmados en las llantas (de 21pulgadas atrás y 20 adelante) está equipado por unos neumáticos Pirelli PZero Corsa desarrollados exclusivamente para este auto.

Cuenta con cinco modos de conducción, el interior que se exhibió en las imágenes oficiales es beige con costuras azules y elementos decorativos en fibra de carbono.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla