Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |UN DESAFÍO PARA EL NUEVO SIGLO

Las automotrices buscan seducir a nuevos consumidores jóvenes

Ofrecen cada vez más conectividad, diseños atractivos y motores ecológicos

19 de Agosto de 2016 | 01:19

En el mundo, los jóvenes de entre 18 y 25 años, expresan un marcado desinterés por comprar vehículos por esto es que en Argentina, las terminales apuntan a conquistarlos con nuevos diseños, conectividad a bordo y motores más “amigables” con el medio ambiente.

En los últimos cinco años, en el mundo, cerca de 30% de los jóvenes entre 18 y los 25 años de edad, decidieron dejar de comprar autos 0 km y optar por otras formas de movilidad más sustentables.

En la Argentina, aunque no existen datos precisos, los especialistas del sector opinan que si bien la situación no es grave, existe un marcado desinterés entre los jóvenes locales por ser dueños de un 0km.

BAJOS COSTOS

Andrés Peluffo, director de Planeamiento de Marketing Estratégico de la agencia McCann Ericsson, que trabaja con General Motors a nivel local, señaló que, “al contrario de lo que está sucediendo en el resto del mundo, los jóvenes argentinos no dejaron de comprar autos, aunque exigen motores que no contaminen tanto, poder interactuar con internet dentro del vehículo y, sobre todo, tener bajos costos. Si no, en apenas unos años, no les va a interesar ser dueños de un 0 km”.

“Los jóvenes de 18 a 25 años tiene una relación muy especial con la propiedad”, agregó Peluffo.

“Tener un automóvil les provoca complicaciones tales como la falta de lugares para estacionar, soportar el caos del tránsito y afrontar altos gastos de seguro y patente. Por eso pretenden que se les simplifique la vida y que el auto no sea algo molesto”, definió.

En Estados Unidos, un estudio encargado por Ford Motor Company indicó que los utilitarios deportivos son los vehículos más deseados por los jóvenes de entre 18 y 25 años de ese país y que 1 de cada 4 potenciales compradores de automóviles tiene intenciones de subirse a uno de estos vehículos.

En tanto, en las terminales locales, el efecto del mercado joven todavía no parece ser una preocupación extrema.

En Peugeot, consideran que su modelo 208 es un buen ejemplo de auto para ese sector social de jóvenes. El modelo del segmento B ofrece un atractivo diseño, tecnología y conectividad a través de una central multimedia que permite la sincronización de smartphones y, además, incluye GPS y la posibilidad de comandar distintas aplicaciones.

Por su parte, General Motors de Argentina considera a su modelo Onix como uno de los exponentes a la medida de los jóvenes argentinos. Mercedes-Benz de Argentina, por su lado, entiende que su “city car” Smart es el vehículo más popular entre los “jóvenes de esa edad locales. Los responsables de Toyota Argentina apuestan a su modelo Etios para modificar el desinterés juvenil por la compra de 0 km.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla