Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |PREVÉN MÁS DE 50 NOVEDADES:

Lo que traerá 2017

El año termina como el cuarto de mayores ventas de la historia y se anticipa que 2017 será aún mejor. Por eso ninguna marca se quiere quedar afuera y lanzan propuestas para todos los gustos

30 de Diciembre de 2016 | 01:21

Luego de un año donde las perspectivas cambiaron radicalmente, se viene un 2017 para el cual, el sector automotriz tiene puestas enormes expectativas y donde ya se han planificado al menos 50 novedades, la gran mayoría de las cuales se conocerán en el Salón del Automóvil de Buenos Aires previsto para el mes de junio.

Acara, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina anunció que el lunes se alcanzaron los 700.000 autos patentados en el acumulado del año, con lo cual se ubicaría entre los mejores cuatro años de la historia, cuando aún faltaba la última semana.

El hecho que 2016 superó todas las expectativas explica la proliferación de modelos que ya se anuncian, el 80 por ciento de los cuales serán importados y buena parte de ellos de alta gama.

El presidente de Acara, Dante Alvarez, señaló que se está “finalizando el 2016 con un nivel de actividad que ha superado las expectativas planteadas a comienzo del año, donde era incierto el nivel de patentamientos anual que se podía proyectar”.

Si bien recién en los primeros días del año próximo se conocerán los datos definitivos, lo cierto es que 2016 terminará como cuarto año en ventas de la historia del mercado automotriz argentino.

Así superará al 2015, donde se comercializaron 643.668 unidades y a 2014, donde las ventas de 0 Km treparon a casi 684.000 unidades. También estará por encima de 2010, donde se patentaron 665.000 unidades. En cambio estará por debajo de sólo tres años, el 2013 donde se comercializaron 955.000 vehículos y marcó el récord histórico; de 2011, con 858.000 y de 2012 donde se vendieron 841.000 0 Km. Las ventas de las décadas anteriores estuvieron muy por debajo de estas cifras.

Así, el patentamiento de autos nuevos resultó uno de los pocos sectores económicos que logró terminar el año en crecimiento, junto con los insumos para el campo.

GAMAS ALTA Y MEDIA

Las marcas que operan en el mercado local ya tienen en mente los lanzamientos que concretarán el próximo año, en el que los autos importados explicarán alrededor del 80% de las presentaciones, en su mayoría provenientes de Estados Unidos, Europa, Corea y China en las gamas medias y altas del mercado.

Este cuadro de situación se potencia con el dato de que en el último trimestre del año la demanda de autos importados pegó un salto de más del 30%.

Entre los modelos importados que llegarán durante el primer semestre de 2017 se destacan los pertenecientes al segmento de alta gama, cuyas novedades anticipamos la semana pasada.

En la categoría de autos de gama media y media alta, los modelos previstos para el 2017 son los Chery Arrizo 5 y Tiggo 2; el Citroën C4 Cactus; el Fiat 124 Spyder; los Ford Kuga, Mondeo y S-Max; el nuevo Hyundai i30; los Kia Cerato y Rio; los Jeep Compass y Cherokee; el Nissan Kicks y los Volkswagen Passat, Golf y la Tiguan.

Valentina Solari, directora de Marketing de Citroën y DS Argentina, dijo que “este año hemos aumentado las ventas de nuestra marca DS en más de un 30% y esperamos consolidarnos en 2017 con la llegada de nuevos modelos”. (Ver pág. 2)

Para el mes de noviembre Citroën tiene previsto presentar el SpaceTourer, una minivan familiar con buenos estándares de confort y seguridad. Y también se esperan “animaciones de gama” con series especiales de C3, C3 Aircross y C4 Lounge, aunque aún no tienen fecha confirmada.

Por su parte, Ignacio Echevarría, director General de Kia Argentina, anticipó el lanzamiento de nuevas versiones y cambios importantes en los modelos Sportage, Carnival y Sorento provenientes de Corea. “Estamos convencidos que 2017 será el año de nuestro despegue con un aumento en las ventas por encima del 25% y varias novedades, entre ellas, el nuevo sedán Cerato fabricado en México”.

Las terminales locales también tienen previsto sus lanzamientos de autos importados que, en su mayoría, tendrán como escenario el Salón Internacional del Automóvil que se realizará del 10 al 20 de junio de 2017 en La Rural del barrio porteño de Palermo.

Las marcas estadounidenses están dispuestas a imponer los “pony cars” en el país y General Motors está preparado para la llegada del nuevo Chevrolet Camaro en su sexta generación, un deportivo de motorización V8 y más de 500 caballos de potencia.

Otra marca que piensa en incorporar a su portfolio un auto deportivo es Fiat Chrysler Automobile (FCA) con su modelo Dodge Challenger, importado de Estados Unidos y exhibido recientemente en el Motor Show de San Pablo, Brasil. En tanto que Ford Argentina está planeando el arribo de su Mustang Cabrio para completar su gama deportiva junto a la versión cupé que actualmente se vende en el país a 95.000 dólares.

Además se espera la versión Black Jack de la pick up Toro y de los reemplazantes de Linea y Grand Siena, y del Punto. El signo de interrogación queda abierto para el roadster biplaza 124, del cual en San Pablo se dijo que tenía ciertas chances de llegar.

Otros vehículos importados previstos para el 2017 que llegarán de Corea y China son la pick-up Foton Tunland; los camiones urbanos Isuzu D-Max y Hyundai H350, así como los Lifan Foison Box y MyWay.

También se lanzará el año próximo el Honda Fit III que llegará con cierto retraso en relación con los planes originales. También se sumará a la gama local el nuevo CR-V

Una que regresa al mercado (después de casi 15 años) es la japonesa Isuzu, que retomará actividades con la pick up D-Max que desde Tailandia vendrá a competir en el segmento de las medianas.

Peugeot, por su parte, arrancará el año con la llegada a los concesionarios de los más radicales 208 y 308, con las versiones GTi y S GTi de 208 y 270 caballos respectivamente. Al promediar el año se harán presentes en el mercado local las nuevas generaciones de 3008 y 5008, que dejaron las filas de los monovolúmenes para pasarse a las de los utilitarios deportivos. De igual modo, de parte de la marca del león podría haber novedades en el segmento de los utilitarios.

Renault tendrá al nuevo Koleos como uno de los puntales de lanzamiento.

También llegará el Kwid, compacto estilo crossover que se fabrica junto a Captur en Brasil. En materia de vehículos eléctricos también hará algún movimiento la marca del rombo y será con la Kangoo Z.E cuya homologación está lista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla