Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |308 S GTI Y 208 GTI

Los deportivos de Peugeot

Los dos modelos largamente esperados por los amantes de los vehículos de competición llegan desde Francia

9 de Diciembre de 2016 | 01:48

Dinamismo, eficiencia, profesionalismo son los rasgos salientes de estas dos versiones deportivas que Peugeot presentó semanas atrás en el país.

Se trata de los dos productos internacionales GTi más destacados, el Peugeot 308 S GTi y Peugeot 208 GTi.

La filosofía Peugeot Sport demostró que detrás de los autos que compiten en las pistas mundiales, sea cual sea la categoría en la que está presente la marca de manera oficial, hay un equipo de profesionales que trabajan continuamente para obtener el rendimiento máximo y los mejores resultados.

Para Peugeot, GTi no es simplemente un logo, ni una marca: es sinónimo de vehículo con instinto realmente deportivo. Los autos que lleven esta insignia están preparados para recorrer perfectamente cualquier camino, sabiendo que se les puede exigir siempre un poco más.

UN SELLO EXCLUSIVO

La simplicidad y la sofisticación son aparentemente conceptos antagónicos, pero que en el Peugeot 308 S GTi conviven. Hacerlo rugir es un verdadero placer. Peugeot Sport trabajó especialmente en la dirección, los frenos y el chasis de este vehículo, que fue fabricado en la nueva plataforma EMP2, que da como resultado un vehículo más liviano y fácil de conducir, que otorga mayor confort y maniobrabilidad y en el que fueron incorporados nuevos equipamientos tecnológicos.

El 308 S GTi se beneficia de toda la experiencia de Peugeot Sport y sus conocimientos técnicos para proporcionar un comportamiento dinámico de referencia.

Este vehículo va aún más lejos gracias a la optimización de algunos componentes con los que Peugeot Sport logró un verdadero pura sangre.

Diseñado para la nueva plataforma EMP2 con eje delantero pseudo-McPherson más rígido y eje trasero con travesaño deformable, este tren de rodaje contribuye a la reducción global de peso del vehículo con una barra estabilizadora semi-hueca y el uso del aluminio en sus componentes. Esta disminución de la altura de la carrocería ayuda a la aerodinámica y por tanto la reducción de las emisiones de CO2.

En el eje delantero se obtuvo la optimización de la geometría, sufrió cambios en la “comba” y cuenta con una suspensión vertical específica, otorgada por espirales más rígidos, amortiguación compacta con compresión progresiva y amortiguadores específicos con stop hidráulico, que mejoran el control de la carrocería. También la barra estabilizadora es más flexible. Mientras que el eje trasero deformable es más rígido, con control antivuelco, suspensión vertical con espirales más rígidos, suspensión compacta con amortiguadores específicos con compresión progresiva.

El 308 S GTi ofrece una transmisión manual de 6 velocidades. Una caja “especial”, adaptada para soportar el gran par motor que tiene este auto. Peugeot Sport incorporó un diferencial del tipo Torsen de deslizamiento limitado, que permite la transferencia de par de una rueda que ha perdido adherencia a la rueda con agarre.

De esta manera, mejoran la tracción y el “agarre” en curvas y prepara el vehículo para la aceleración a la salida de la misma.

En cuanto a la motorización, Peugeot Sport trabajó en varios aspectos del motor de 1,6 litros THP para lograr sus 270 caballos y su gran par motor. Pistones de aluminio forjado, relación de compresión 9,2: 1; aros de pistón reforzados y mejoras en la refrigeración; bielas reforzadas; refuerzo en cabezas de cojinetes con recubrimiento de polímero; refuerzos extremos en los seguros de biela (en caso de exceso de revoluciones); colector de escape de acero, desarrollada para una alta exposición de temperatura (1000 ° C, en casos extremos); turbocompresor específico, con tecnología de doble entrada, que aprovecha mejor los gases de escape para impulsar la turbina.

SE PROLONGA UN MITO

En lo que hace al nuevo Peugeot 208 GTi presenta un renovado estilo que prolonga el mito y la pasión por el GTi. Entre las novedades incorporadas en el 208 GTi se destacan el Motor EP6FDTX de 208 caballos, pantalla SMEG iv2 Mirror Screen y Cámara de retroceso, Active City Brake y nuevo color texturizado Ice Silver.

El nuevo 208 GTi es sinónimo de estilo y de deportividad. Tanto por su línea como por sus detalles, este deportivo despierta el mito del GTi moderno. La parte delantera seduce al mismo tiempo que impresiona: el nuevo paragolpes presenta unas líneas más precisas y robustas. La calandra más ancha y su contorno más grueso están totalmente integrados en el paragolpes.

Equipado con un motor naftero turbocomprimido de 1,6L THP EP6FDTX de 208 caballov y con un tubo de escape rediseñado, el 208 GTi fue concebido para rendir al máximo. Su caja de cambios manual de 6 velocidades acortadas permite aceleraciones de alto rendimiento.

El carácter deportivo del nuevo Peugeot 208 GTi se refleja también en las cifras: de 0 a 100 km/h en 6,5 s y 1.000 m recorridos en 26,5 segundos. Los tiempos de reanudación son también muy elevados, de 80 a 120 km/h en 6 segundos en quinta y cuarta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla