Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Luego de medio siglo de espera El Mustang está entre nosotros

El emblemático “pony car” de Ford ya se vende en el país, con un poderoso motor V8 de 421 caballos

14 de Octubre de 2016 | 00:16

Después de más de un año desde su presentación en el Salón del Automóvil de Buenos Aires el año pasado, cuando Ford anunció oficialmente que traería el Mustang a nuestro mercado, la promesa se concretó y el famoso “pony car” de la marca estadounidense está a la venta en nuestro medio a un único precio de 95.000 dólares, con un notable éxito, dado que se informó, extraoficialmente, que las 200 unidades previstas para nuestro mercado ya tendrían dueño y ahora se espera una nueva partida

Como estaba previsto, el Mustang sólo se venderá en algunos concesionarios seleccionados. Son 38, entre una red de más de 200 puntos de venta en todo el país. Son distribuidores oficiales que también eran de los pocos autorizados para vender otros modelos importados de Ford, como la Kuga y el Mondeo.

CHICO Y RUPTURISTA

Se trata un verdadero ícono de la industria aumotomotriz mundial y su vida se remonta a la década del ‘60. En aquella época, y debido a la rebeldía de un grupo de jóvenes que se oponían a los grandes autos que se usaban en Estados Unidos, Ford diseñó un modelo más chico y rupturista, el cual se convirtió en un éxito al instante de salir de la línea de producción.

Su estilo trascendió fronteras y el Mustang se convirtió en un símbolo no solo para Ford, sino para la industria automotriz.

Decir Mustang aún representa innovación y renovación constante sin por eso perder su esencia, que le permite realizar numerosos cambios, pero manteniendo rasgos que dejan reconocer el auto. Luego del anuncio de que por primera vez llegaría a la Argentina, luego de ser exhibido por primera vez en el Salón del Automóvil , decenas de admiradores esperaron poder comprar su unidad. Y es que se trata de un muscle car que “enamora”.

El valor es 95.000 dólares ($1.463.000 al cambio de ayer), un precio elevado, pero que lo deja muy accesible si se compara con muchos modelos de alta gama con menores prestaciones de motorización, porque el principal aspecto que históricamente caracterizó al auto es su rapidez y dinamismo en la ruta.

PODEROSOS MOTOR

La versión que se comercializa en el país está equipada con un motor V8 de 5.0 litros con caja automática secuencial de 6 marchas y 421 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y es capaz de registrar una velocidad punta de 250 kilómetros por hora, una marca limitada en forma electrónica.

En cuanto al equipamiento, la versión tiene llantas de 19 pulgadas, faros bixenón con Leds, sistema de apertura y encendido sin llave, butacas delanteras refrigeradas y calefaccionadas y tapizados en cuero microperforado.

En materia de seguridad, el Mustang cuenta con la máxima protección, arrancando por los ocho airbags y ESC con control de tracción.

Además tiene ayudas en términos de conducción, como el “Line Lock”, un bloque electrónico de las ruedas delanteras; el método “launch control” que permite optimizar el límite de aceleración y el concepto “burn out” que interviene para enfundarse en una nube de humo tras la liberación de la máxima potencia en las ruedas traseras que genera la quema de caucho de un modo controlado. Este dispositivo calienta el neumático para realizar una aceleración profunda desde una partida de parado.

Por último, la música arriba del Mustang parece ser un detalle no menor. Tiene el sistema de conectividad Sync 3 con pantalla multitáctil de 8 pulgadas con control por voz y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, pero además suma un equipo de audio Hi-Fi Shaker Pro con doce parlantes.

HISTORIA

El Mustang nació en una década de gran efervescencia, marcada por la rebeldía y la lucha por las libertades individuales. Una etapa de gran idealismo, protagonizada por la juventud de la época. Fue el momento de la historia donde surgieron icónicas bandas de rock.

En tan solo 18 meses entraba en producción el primer “pony car” del mercado, una nueva categoría denominada así por la prensa especializada a partir de sus características de coupé deportiva con capot largo y parte trasera corta. Se presentaría en dos versiones, una convertible y otra con techo rígido.

El 17 de abril de 1964, Ford Mustang se lanza al mercado en la mega muestra de la cultura Norteamericana, New York World’s Fair. Millones de personas tuvieron la oportunidad de acceder al “Magic Skyway”, la sección estrella del Pabellón Ford. Una atracción especialmente diseñada por Walt Disney en donde el público podía recorrer la historia del mundo a bordo del nuevo Mustang.

Un día antes del lanzamiento oficial, y bajo el concepto “El auto inesperado”, salía al aire el primer comercial de Mustang, emisión realizada por las tres cadenas de televisión en forma simultánea, un recurso inédito en la historia de la TV norteamericana. El épico lanzamiento se completó con la exhibición del nuevo modelo en la terraza del emblemático edificio Empire State de Nueva York, una acción que tuvo como atracción el desarmado del auto en la planta baja y el rearmado en el último piso del edificio.

El primer gran reconocimiento para Mustang fue el record en ventas a poco tiempo de lanzado. El segundo, fue el premio otorgado por la firma Tiffany & Co. a la excelencia en diseño, distinción otorgada por primera vez a un producto de la industria automotriz.

El primer día de ventas alcanzó las 22 mil unidades, cifra récord para la época. El precio base del producto fue de 2.368 dólares y la venta de accesorios promedio fue de 1.000 dólares adicionales, para las versiones convertible y techo rígido. En el primer año de vida se vendieron 418.000 unidades, cifra que superaba las ventas de Falcon en un mismo período. Un hecho que merece una mención especial fue en abril del 2014, cuando se cumplieron 50 años del exitoso lanzamiento de este vehículo.

Para celebrarlo, la marca lanza el primer Mustang global de la historia, presentando la exclusiva edición limitada “Mustang 50 years” y vuelve a subir el auto a la terraza del edificio Empire State, al igual que en los sesenta, medio siglo atrás.

El Mustang que llega al país es más ancho (40 mm), más bajo (38 mm) y más dinámico en lo estético que su antecesor, el diseño a una reminiscencias del Mustang original con el lenguaje Kinetic Design de Ford. En esta generación, a diferencia de las anteriores, no se creó el modelo orientado únicamente al mercado estadounidense, sino con una concepción más global. Buena prueba de ello es que sería el primer Mustang en comercializarse a gran escala en el mercado europeo y ahora llega a la Argentina.

En Buenos Aires, la presentación oficial tuvo lugar en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la capital federal, donde demostró sus terminaciones superiores y acabado interior con detalles que evocan a la cabina de un avión.

El inequívoco y único rugido del motor del Mustang GT constituyó su mejor carta de presentación y un anticipo de su potencia de su motor de 5 litros y 421 caballos a 6500 rpm alcanzando un torque de 530 Nm a 4.250 rpm. Como siempre, en sus 50 años de historia, enciende la sensación de libertad y rebeldía. Su inyección de combustible es electrónica (EFI) y dispone de una transmisión automática secuencial de 6 velocidades con levas al volante.

Este motor de prestaciones superiores es acompañado por tecnologías como el Electronic Line Lock o la selección del modo de conducción, desarrolladas para aprovechar al máximo su potencial y permitir una experiencia de manejo irrepetible. Su tracción es trasera con diferencial autoblocante, suspensión delantera con sistema MacPherson independiente y barra estabilizadora y trasera independiente integral-link con muelles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla