Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |LANZÓ UNA NUEVA MARCA

Mercedes apuesta fuerte a los modelos eléctricos

Bajo el nombre EQ se venderán versiones con este tipo de motorizaciones

19 de Agosto de 2016 | 01:18

Mercedes acaba de registrar el nombre EQ para sus nuevos modelos eléctricos, en una señal de la fuerte apuesta a este tipo de motorizaciones. Luego de semanas donde se conocieron los rumores, lo cierto es que se concretó el lanzamiento de la submarca de modelos eléctricos bajo la insignia de la estrella. La nueva marca se llamaría MEQ y todos los modelos que formen parte de esta nueva familia recibirán el prefijo ‘EQ’, como se puede deducir de algunos nombres que ha registrado Daimler recientemente. La variedad de nombres registrados es amplia, desde ‘EQA’ y ‘EQB’ hasta ‘EQX’. Esto no significa necesariamente que todos los nombres vayan a pertenecer a algún modelo de cero emisiones, pero si es una señal de que Mercedes está intensificando sus planes de electrificación y quiere proteger algunas denominaciones para que la competencia no se los pueda arrebatar.

MAS REGISTROS

Varios eslóganes, como ‘Generation MQ’, ‘EQ Boost,’ y ‘EQ inside’, también han sido registrados y lo más probable es que se usen durante las campañas promocionales para diferenciar de cara al público los modelos eléctricos de los Mercedes normales con motor de combustión. El líder de la gama será un sedán eléctrico presuntamente denominado ‘EQS’ y que apunta a competir con el Tesla Model S.

Según informes periodísticos podría ser desvelado a primeros de 2017, pero no se espera que salga a la venta hasta 2019. Mientras tanto, en el próximo Salón de París, este octubre, Mercedes podría presentar un prototipo crossover que quizá desemboque en una versión de producción también en 2019 que competiría con el Tesla Model X y el Audi Q6.

Ambos modelos se crearán sobre una nueva plataforma a la que Mercedes ha llamado ‘Electric Vehicle Architecture’ (Arquitectura de Vehículo Eléctrico) que se empleará también en otros utilitarios deportivos y sedanes.

Junto a estos modelos, la próxima generación del Mercedes Sprinter podría venir en versión cien por cien eléctrica en 2018.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla