Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Poco impacto en Argentina

13 de Enero de 2017 | 00:45

La mayoría de los directivos consultados por periodistas argentinos en la exposición que se realiza en la ciudad de Detroit, coincidieron en estimar que “el efecto Trump” no afectará a las automotrices norteamericanas instaladas en la Argentina porque las inversiones radicadas aquí son de largo plazo.

“No creemos que las decisiones a futuro en Estados Unidos puedan afectar de alguna manera a la industria automotriz argentina”, enfatizó Carlos Galmarini, director de Comunicaciones de Ford Argentina, en diálogo con Télam. “Nosotros no vemos un cambio significativo por la llegada de un nuevo gobierno, pero observamos un mejor ambiente para hacer negocios en Estados Unidos”, añadió el ejecutivo.

Directivos de Ford Argentina, General Motors de Argentina y Nissan Latinoamérica coincidieron que las decisiones en materia de inversiones en la industria automotriz que tome el próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a parir del 20 de este mes cuando asuma su cargo, no afectarán el normal funcionamiento ni las futuras inversiones en las terminales norteamericanas radicadas en Argentina.

“Lo único que esperamos es que Brasil se levante y comience a demandar unidades de nuestro país para regularizar el Mercosur. Lo que suceda fuera de nuestro mercado no debería afectar de manera directa ninguna operación en el futuro”, sintetizó uno de los ejecutivos de General Motors Argentina. Por el lado de Nissan, José Luis Valls, CEO de Nissan Latinoamérica, dijo que “al decidir una inversión como la que hicimos en Argentina para producir el modelo NP300 Frontier en la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba, se analizaron varios factores alejados de un contexto internacional”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla