Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Por el blanqueo

Se dispara la venta de autos premium

En el último trimestre, el segmento de los modelos de alta gama creció un 50% y prevén numerosos lanzamientos en 2017

23 de Diciembre de 2016 | 02:21

En el último trimestre, el segmento de autos premium aumentó sus ventas más de 50% y los importadores planifican un 2017 con lanzamientos. Es más el 80 por ciento de los nuevos modelos serán importado y muchos ubicados en la franja de entre 60.000 y 500.000 dólares, valores que los ubican entre más caros de Sudamérica.

El aumento del 50% promedio de los patentamientos se debe a la estabilidad del dólar y de la posibilidad, a través del blanqueo de capitales, de comprar vehículos importados.

Es que el blanqueo, para transparentar ante la AFIP fondos que no fueron declarados, está impulsando de manera inusual la venta de autos de este segmento.

Según estimaciones del mercado, el 30% de las ventas de autos con valores de entre 50 mil y 300 mil dólares corresponden a operaciones realizadas bajo esta moratoria.

Y según los concesionarios de Alfa Romeo, Audi, BMW, Jaguar, Land Rover, Porsche y Volvo, este impulso se mantendrá incluso en 2017, motivo por el cual ya se anuncian importantes novedades para el 2017.

MUY CAROS

Según los concesionarios, los precios de los vehículos de alta gama en Argentina son los más caros de Sudamérica, pero a partir del blanqueo de capitales se dispararon las consultas y pedidos de autos de lujo que hasta hace poco tiempo ni se pensaban importar al país. Así puede observarse como modelos que parecían imposible de adquirir en el mercado local ya comienzan a verse por las calles.

Y para el 2017, si la situación económica continúa en esta dirección, el segmento de importados puede volver a los registros históricos de 2013 con un mercado superior a las 20.000 unidades.

No extraña, entonces que las marcas de alta gama realicen nuevas presentaciones en el país

Audi lanzó dos nuevos modelos de alta gama el Audi TT, una coupé deportiva que se venderá a 67.000 dólares, en tanto que el segundo modelo es el A4 Allroad con un precio de 83.000 dólares.

De acuerdo a los responsables de la marca alemana el año próximo habrá grandes novedades ya que sumarán modelos como la nueva Q5, el R8 Spyder, el A5, el Q2 y el TT Roadster.

Las otras dos marcas alemanas de modelos premium Mercedes-Benz y BMW esperan un año mucho mejor que este.

Desde Mercedes, se acaba de lanzar el modelo AMG C 63 S en 180.000 dólares y también venden la coupé GT-S AMG en 340.000 dólares.

BMW aceleró su ritmo de presentaciones en los últimos meses con modelos como el 525I M que se vende a 80.000 dólares, el M3 que se comercializa a 160.000 dólares y el M5 Sport (a un precio de 225.000 dólares).

LOS MAS CAROS

Pero, la marca con precios récord para el mercado argentino es Ferrari.

Sus responsables locales ya tienen reservas por más de veinte coupés que comenzarán a llegar a la Argentina el año entrante. Dos modelos son los que atraen la atención de los clientes argentinos: la Ferrari California, que sólo se vende a pedido en nuestro país, a un precio de 480.000 dólares y la última versión del 458 Spider, que se ubica en los 500.000 dólares.

Otros ejemplos del auge que experimenta el segmento premium se refleja en los últimos lanzamientos y los que se están proyectados para el primer semestre del año que viene.

El nuevo Mustang es todo un éxito de ventas, pese a su precio de 95.000 dólares y estiman que llegarán a vender 100 unidades más en 2017.

Además, llegarán a la Argentina el nuevo Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger, ambos competidores directos del modelo norteamericano de Ford que superarán los 120.000 dólares.

En tanto, Porsche vende, entre otros modelos de alta gama, el Macan Turbo a 170.000 dólares, el Cayanne Turbo (a 255.000 dólares y el Panamera GTS (a 270.000 dólares).

Ante el nuevo escenario, también los representantes de Land Rover decidieron aumentar el pedido de unidades para reforzar la actual gama compuesta por el Range Rover Sport 5.0 (que se vende a 290.000 dólares) y el Range Rover Evoque que se vende en nuestro país en 375.000 dólares.

SUBA DE IMPUESTOS

Mientras tanto el Gobierno dispuso una suba del 8,6% en la base a partir de la cual los autos tributan impuesto interno, de los $350.000 actuales a $380.000, lo que según los especialistas representa un alivio momentáneo y todavía insuficiente.

Según un trabajo de Abeceb.com la proporción de versiones alcanzadas llegaría al 36,8% de la oferta en las concesionarias, contra el 39,5% actual, a nivel de precios vigentes. De esta forma unos 20 modelos adicionales dejarían de tributar el gravamen.

Si bien la suba, deja fuera de la zona de riesgo algunos modelos que estaban a punto de ser alcanzados por el impuesto, como distintas versiones del Focus de Ford, una versión de la mencionada Vito y otra de la HR-V de Honda.

Es decir que la suba del impuesto interno si bien intenta beneficiar a las automotrices locales está lejos de poder parar la invasión de los modelos de alta gama, que son los preferidos por un amplio sector del mercado argentino, claramente volcado en favor de los modelos más lujosos del mercado internacional.

De todas formas, el aumento no afectará a los autos premium, dado que los clientes del estos modelos ya estaban alcanzados por el impuesto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla