Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |LA NUEVA APUESTA DE ELON MUSK

Supercargadores Tesla en menos de 10 minutos

Estos aparatos permitirán cargar el auto en el mismo tiempo que un auto convencional

Supercargadores Tesla en menos de 10 minutos

Tesla apunta a poner fin a uno de los principales problemas que enfrentan los autos elécticos

30 de Diciembre de 2016 | 01:19

A Elon Musk le gusta tanto usar Twitter que suele soltar información importante sobre sus planes y proyectos trascendentales directamente en la red social.

Y esta vez dio los primeros detalles de la próxima generación de Supercargadores de Tesla (V3), los cuales tendrán potencia para cargar los autos en menos de 10 minutos.

El empresario dijo que todas las piezas para lograrlo están a su alcance (incluyendo la integración con SolarCity), ya que existen algunos paneles solares, pero necesitan que esté lista la próxima generación de supercargadores y la batería Powerpack V2.

Los supercargador V3 tienen una potencia de 350kW. La meta de Musk es que el usuario de un auto Tesla pueda cargar su vehículo tan rápido como el tiempo que toma llenar un tanque de nafta. Todavía esto no es posible, pero Tesla está cada vez más cerca de lograrlo.

Si un supercargador con potencia de 700kW está capacitado para cargar el coche en menos de 6 minutos, no es arriesgado pensar que el V3 al menos será capaz de cargar la batería en menos de 10 minutos y eso es un gran logro.

INSTALACION HOGAREÑA

La idea original no es que en cada casa exista una de estas estaciones, tampoco en varios puntos del núcleo urbano, la idea es crear una malla de estaciones que permita viajar a los usuarios todo lo que permite la autonomía del coche y que más o menos, a la distancia aproximada entre dos puntos de la autonomía, tengamos una estación de recarga, que devuelva la autonomía.

Dichos cargadores rápidos de Tesla ya están tomando forma y van a poder suministrar una carga superior a los 350kW. Los actuales si bien pueden ofrecer 145kW, están limitados actualmente a tan solo 120kW, por motivos que desconocemos.

Esta cantidad de energía es la misma que requieren otras iniciativas europeas como Ultra-E, en las que están implicadas Volkswagen, BMW o Renault. Dichas marcas tienen previsto colocar 400 estaciones de recarga en todo el continente europea.

No contaminar es una de las ideas de Tesla Motor y no sirve eso de emisiones cero de los vehículos, también quieren que la potencia se base en energías renovables, exclusivamente, sin que se consuma de la red eléctrica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla