Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Según se desprende de los datos oficiales

También el Gol se impone entre los autos usados

Como sucede con los 0 Km, el emblemático modelo es el preferido y la Hilux entre las pick ups

También el Gol se impone entre los autos usados

También el Gol se impone entre los autos usados

14 de Octubre de 2016 | 00:15

En medio del derrumbe de la venta de usados, el Volkswagen Gol es el modelo que mejor resiste a la fuerte caída que se registra el sector en lo que va del año, de la mano de las fuertes ofertas y promociones que mantienen vivo el segmento de los 0 Km.

En septiembre, al igual que en el ranking de los autos 0 kilómetro más patentados (aunque la Hilux encabezó las ventas totales), este modelo en sus diferentes versiones encabezó la lista de los más comercializados de segunda mano con 8.221 unidades transferidas. Lo sigue en el podio, el Chevrolet Classic (el reconocido Corsa), del que se vendieron 5.535 en el mes.

Pero aún entre los modelos más vendidos, los número no son tranquilizadores para el sector que registra caídas consecutivas interanuales desde que comenzó el año, después de haber transitado un 2015 con alzas.

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en los primeros nueve meses de 2016 se comercializaron 1.117.119 vehículos usados. Comparado con el mismo período de 2015 (cuando se vendieron 1.318.375 unidades), la baja llegó al 15,3 por ciento.

Específicamente, en septiembre se transfirieron 136.112 unidades usadas, una caída del 18,8% comparado un igual mes de 2015, cuando se comercializaron 167.542 vehículos. Si el comparativo se hace contra agosto, cuando se habían transferido 139.631 unidades, la baja llegó al 2,5 por ciento, generando fuerte inquietud.

OPTIMSMO

Aún así, Alberto Príncipe, presidente de la CCA, aseguró que “pese a que en septiembre continuó la baja en el mercado de autos usados, somos optimistas para el último trimestre del año”. El argumento para esta previsión está basado en que “los precios se están acomodando a la realidad del mercado y que ha crecido de forma considerable la afluencia de público a los salones de ventas de nuestras empresas”.

Sucede que durante este año, las agresivas promociones y descuento que impulsaron las automotrices para los autos nuevos generaron una disminución muy fuerte en la brecha entre los precios de los 0 kilómetros y los usados, lo cual perjudicó al mercado de segunda mano.

Según relatan algunos responsables de concesionarios, en algunos modelos, el 0 Km. llegó a tener un valor por debajo del que ya tenía dos años de antigüedad.

En las concesionarias aseguran que los propietarios de autos usados entendieron que en algunos casos hay que resignar algo de precio para poder competir. Por otro lado, en los salones de venta coinciden en que las financiaciones que se lanzaron este año para vehículos nuevos, de bancos públicos y de las financieras de las propias marcas, también sostuvieron las ventas de 0 Km. en detrimento de los usados.

Por eso, según Príncipe, aun con proyecciones positivas para el sector que representa “hoy la gran asignación pendiente que tenemos y no hay solución por el momento, es la financiación. No podemos trabajar con las tasas que se ofrecen, son prohibitivas. Esperamos un 2017 con volúmenes más estables que nos permitan transitar un contexto de recuperación de la actividad”, dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla