Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |En menos de 20 años

Toyota ya produjo un millón de vehículos en su planta de Zárate

Sólo se fabrican dos modelos en el país, pero la pick up Hilux se consolida como la más vendida del año

Toyota ya produjo un millón de vehículos en su planta de Zárate

Toyota está de festejo con su vehículo 1.000.000 fabricado en el planta de Zárate

2 de Diciembre de 2016 | 00:28

Toyota Argentina celebró la fabricación de la unidad 1 millón en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, donde lleva producidas 860.000 unidades de la pick up Hilux, y 140.000 del SW4.

Se trata de un hecho muy importante para la planta que se alcanza en un momento donde la Hilux es el vehículo más vendido no solo de su segmento sino del mercado total.

“Un camino recorrido en toda la Argentina que podría simbolizarse con la unión de un millón de pick-up Hilux y utilitarios deportivos SW4 en una ruta lineal que tendría más de 5.000 kilómetros, y superaría la distancia entre Ushuaia y La Quiaca”, así ejemplificaron desde la marca lo que significa el recorrido de casi 20 años.

CELEBRACION

Durante la celebración estuvieron presentes la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima; el secretario de Industria, Martín Etchegoyen; los intendentes de Zárate, Campana y Baradero; entre otras autoridades nacionales y provinciales. También se sumaron al festejo los proveedores, concesionarios y empleados de Toyota Argentina.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina comentó: “Nos enorgullece haber alcanzado la unidad 1 millón de Hilux y SW4 producidas en Zárate, un logro que compartimos con nuestros colaboradores, proveedores y concesionarios alrededor de todo el país. En nombre de Toyota, quisiera agradecer a todos los que forman parte de nuestra cadena de valor, por su arduo trabajo a través de todos estos años. Hoy es también un buen momento para celebrar el liderazgo de Toyota en el segmento de pick up, por 11 años consecutivos”.

En el marco de la ceremonia se entregó a la Administración de Parques Nacionales, una unidad Hilux que se destinará al área de conservación. Algunos de los proyectos están vinculados a la protección de especies en peligro de extinción, como el yaguareté y el ciervo de los pantanos, autóctono de la zona de Zárate. Eugenio Breard, presidente de la entidad, recibió esta donación en representación de la institución.

PERSPECTIVAS

Este año, la marca fabricó 98.000 unidades y, según Herrero, proyecta producir sólo de Hilux 120.000 en 2017.

En un contexto de recuperación de la economía, con el campo traccionando como principal comprador de la pick up y con la minería despegando, el ejecutivo estima que la Hilux volverá a ser líder entre todos los vehículos vendidos en el país, como fue este año.

Pero además, su mirada estará puesta en un nuevo vehículo para el mercado argentino, incluso con la posibilidad de fabricarlo en la planta de Zárate, ya que compartiría la línea de producción de la Hilux.

Se trata del modelo Innova, una minivan de tres filas de asientos para trasladar a seis o siete pasajeros que se importará de Tailandia o Indonesia, para estudiar la recepción que tiene en América latina.

Si funciona, lo que esperan suceda porque la competencia en ese segmento no está del todo desarrollada, desde Argentina podría abastecer la demanda de toda la región.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla