Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |LAMBORGHINI CENTENARIO ROADSTER

Un festejo muy exclusivo

Con motivo de celebrar los cien años de vida de su fundador, la marca italiana lanza apenas 20 unidades de este modelo único. Claro para tener uno hay que desembolsar nada menos que 2 millones de euros

26 de Agosto de 2016 | 01:35

Lamborghini comenzó la celebración de los cien años del nacimiento de su fundador con la presentación del Centenario, un modelo ultraexclusivo. Porque el Lamborghini Centenario Roadster sólo brillará en el garaje de 20 personas de todo el mundo.

Fue presentado en Monterrey (Estados Unidos) con el aura de una mayor exclusividad que el Lamborghini Centenario Coupé, otra joya ya lanzada al mercado.

Porque aunque la edición del modelo descapotable será de 20 unidades, igual que la de la versión con techo, su precio será mayor: dos millones de euros, más impuestos. Es decir, que promediará de acuerdo al mercado algo más de 3 millones de dólares.

Las versiones coupé y descapotable de los Centenario apuntan futuros rasgos de diseño de los Lamborghini más comerciales, entre ellos la carrocería con menor largo (introducida por primera vez en el Sesto Elemento).

IMPACTANTE MOTOR

El Centenario Roadster comparte motorización con la coupé, nada menos que el propulsor más potente jamás creado por Lamborghini, un V12 de combustión de 770 caballos que permite al convertible alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

No menos impresionante es su marca en el 0-100: 2,9 segundos.

También es similar la configuración y materiales del chasis y la carrocería, construidos ambos en fibra de carbono que permiten dejar el peso total en 1.570 kilos.

Las especiales características del roadster han obligado a algunos cambios de diseño en la luneta delantera para conseguir un mejor flujo del aire y, por tanto, un óptimo aislamiento de los pasajeros.

Y, finalmente, otros elementos comunes clave en la identidad del convertible serán el eje trasero con capacidad direccional, el alerón trasero activo, los tres modos de conducción (Strada, Sport y Corsa), la suspensión activa de amortiguadores magnéticos y los frenos cerámicos. El interior sigue la inspiración aeronáutica clásica de los Lamborghini actuales, con un tablero más propio de un avión de combate que de un automóvil.

Además, acorde con los tiempos, ofrece pantalla táctil, compatibilidad con Apple y Android hasta conectividad a internet.

Para el Lamborghini Centenario Roadster se ha elegido una pintura exclusiva en tono Plata Centenario con un sofisticado acabado mate.

LARGA HISTORIA

En 1963, y cansado de padecer sucesivos problemas con sus Ferrari –aunque dicen que también por puro ego y amor propio en su particular rivalidad con Enzo Ferrari-, Ferrucio Lamborghini, tercer fabricante italiano de maquinaria agrícola, decide fundar en Sant’Agata Bolognese (Bolonia, Italia) su propia compañía de automóviles deportivos: Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, derivada de Lamborghini Trattori SpA.

El primer modelo que ve la luz es el 350 GTV, diseñado por Franco Scaglione y construido por Giorgio Neri y Luciano Bonancini. Para su producción en serie es modificado por Carrocería Touring y dotado del motor V12 de 360 caballos (de 240 a 280 km/h según variantes) y de una caja de cinco marchas. Su presentación tiene lugar en el Salón de Turín. Más tarde le siguen el 350 GT y el 400 GT. Este último es un emblemático 2+2 equipado con una mecánica V12 de 320 caballos. Su diseño es obra de Carrozeria Touring, con una caja de cambios de cinco marchas con sincrotipo Porsche, alcanza los 270 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. En total se fabrican 220 unidades.

La presentación de los prototipos 3500 GTZ, desarrollado por Zagato, y 350 GTS tiene lugar en 1965. Dos años más tarde nace el Miura, el primer modelo reconocido mayoritariamente por el público como súper deportivo. Su mecánica V12 central transversal rinde 370 caballos y tiene como punto de mira al por entonces codiciado Ford GT40.

Así ahora Lamborghini recuerda el centenario del nacimiento de su fundador el 28 de abril de 1916 y de su larga lucha con Enzo Ferrari, con este modelo que sin dudas apasionará a los amantes de los fierros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla