Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |EL DOMINGO PASADO

Una popular carrera de autos antiguos paralizó a Londres

La competencia se realiza desde 1896 para honrar el nacimiento de la industria automotriz

11 de Noviembre de 2016 | 03:04

“London to Brighton”, la carrera de autos antiguos más famosa de Gran Bretaña y una de las más reconocidas del mundo, paralizó el domingo pasado las calles de Londres,.

La competencia se celebra en la capital inglesa desde 1896 (es decir desde hace 120 años), cada primer domingo de noviembre, como una manera de honrar el nacimiento y la producción del automóvil.

Decenas de personas, entre las que se encontraban veteranos, millonarios y coleccionistas del Reino Unido, participaron de la tradicional carrera anual de autos antiguos ‘London to Brighton’.

Los participantes debían realizar un recorrido de 87 kilómetros entre el punto de partida y la meta, que une Londres con Brighton, ciudad situada en la costa sur de Inglaterra.

ESTRICTAS RESTRICCIONES

Solo pueden participar coches construidos hasta antes del 1 de enero de 1905. Ellos deben realizar este recorrido a una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora.

nacimiento y producción de este medio de transporte; el único requisito es tener un auto previo a 1905

Los participantes deben realizar un recorrido y cualquiera puede participar, solo con la ùnica condición de que el vehículo sea anterior a 1905.

Hasta hace relativamente poco el evento se limitaba a la “carrera” del domingo, pero ahora ocupa tres días: La subasta de Bonhams, el concurso de elegancia del sábado en la céntrica Regent Street londinense -solo para unos cuantos elegidos- y finalmente el día grande.

HUMEANTES MODELOS

Este decenas de humeantes artefactos de vapor, nafteros o eléctricos tomaron la salida en Londres, de los que 357 lograron llegar hasta la localidad costera de Brighton, situada a unos 100 km de la capital.

Dadas las fechas de celebración lo normal es que la lluvia haga acto de presencia, y aunque este año amaneció despejado, a eso de las 11 de la mañana se abrieron los ”grifos celestiales” y un intenso aguacero remojó a casi todos los ocupantes en la mayoría del trayecto.

Además hay que tener en cuenta que este tipo de vehículos suele carecer de capota, parabrisas o cualquier otra protección contra las inclemencias, y por supuesto los organizadores británicos ni de lejos se plantean un cambio de fechas; ni aunque la mayoría de los coches participantes sean importantes piezas difíciles de verse fuera de los museos.

Algunos de los participantes son especímenes únicos de marcas desconocidas, mientras que otros los hay a decenas. Un ejemplo de estos últimos son los DeDion Bouton, con cerca de 50 modelos presentes, entre los que destacaban en cantidad los “vis a vis” monocilíndricos de asientos enfrentados que suenan a moto “gorda”.

Regent Street, siempre abarrotada de público Regent Street, siempre abarrotada de público con modelos como un Dennis de 1902, con llamativos neumáticos de banda blanca. Numerosos DeDion Bouton de 1902-1903 o un Napier de 1903 de la carrera Gordon Bennet, propiedad del Museo Nacional del Motor de Inglaterra

La industria del automóvil sigue siendo una de las más florecientes y rentables del mundo debido a que su producto es considerado como uno de los más grandes inventos para la Humanidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla