Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Volver al futuro: el Salón Intermot se sube a la escena retro

13 de Octubre de 2016 | 15:25

Como cada dos años se volvió a reunir lo más sofisticado de la escena del motociclismo en la ciudad alemana de Colonia. Durante la feria Intermot, que se celebró entre el 6 y el 9 de octubre, más de 1.100 expositores de 41 países presentaron nuevos modelos, indumentaria y otros accesorios. Según los organizadores, la oferta subió un 17 por ciento en relación a la última edición en 2014.

"El mercado crece y justamente la gente joven está más interesada en aventuras reales, motos y scooters", señala Achim Marten, de la Asociación de la Industria de la Moto en Alemania (IVM). En ese sentido la tendencia a la personalización incentivó mucho el mercado. "Motos genuinas y sencillas que se convierten en personalidades adaptadas a los gustos de cada propietario", apunta el especialista.

BMW llevó esta vez a Colonia dos máquinas para fanáticos de los años 60 y 70: la R nineT Racer y la nineT Pure. Ambas motos tienen una potencia de 110 caballos, que sale de un motor BMW boxer refrigerado por aire y aceite de 1.170 cc, 7.500 rpm y un par motor de 119 Nm.

La Racer está valuada en unos 13.300 euros(14.855 dólares) mientras que su melliza tiene un costo de 12.300 euros (13.738 dólares).

"El sector de las motos clásicas y de la customización se ha desarrollado mucho en los últimos años, por lo tanto, ya no se puede hablar de una moda pasajera", asegura el portavoz de BMW, Rudolf-Andreas Probst.

De un modo parecido también lo ve Rudi Herzig de Harley-Davidson. "Estamos convencidos de que cada vez más la demanda va hacia motocicletas con carácter, hacia vehículos auténticos que simplemente causan placer y diversión", agrega. La marca estadounidense no presentó este año un modelo de motocicleta, pero aterrizó en la Intermot con el nuevo motor Milwaukee-Eight. 

Con ligeras modificaciones en sus modelos Scout y Scout Sixty, también se presentó Indian, otra de las tradicionales marcas norteamericanas. 

Por su parte, Horex, que el año pasado resurgió en el mercado bajo una nueva dirección, amplió este año su programa con otros dos modelos. El fabricante alemán de motocicletas presentó el biplaza VR6 Classic y el monoplaza VR6 Café Racer, que también están disponibles como modelo Heritage-Line (HL) a partir de 42.500 euros (47.471 dólares). 

La marca inglesa Triumph también estuvo presente con la Bonneville T100, una moto de línea clásica más accesible, con detalles en cromo y técnica moderna que incluye ABS y USB. Su precio es de 10.300 euros (11.504 dólares).

En la mayor feria mundial para vehículos motorizados de dos ruedas tampoco podía faltar Enduro. "Sin rivales, la marca lidera los top 10 de las motos de viaje", asegura Achim Marten al referirse a las nuevas KTM 1090 Adventure R y la 1290 Super Adventure S.

La movilidad eléctrica en el mundo del automóvil tampoco pasa desapercibida en la industria del motociclismo. "Se transforma en una experiencia completamente nueva. Es importante que para ello se continúe desarrollando la batería que permita una mayor autonomía, señala Probst.

En la actualidad BMW tiene el E-Scooter C Evolution, la moto totalmente eléctrica capaz de recorrer unos 160 kilómetros a una velocidad máxima de 129 kmh.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla