Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carrillo, al Mónaco por US$ 10 millones

Estudiantes hizo oficial ayer la venta del delantero al equipo francés, que ganó la pulseada. La operación será de club a club. Al Pincha le quedarán limpios más de 8 millones de dólares. El jugador viaja al Principado

21 de Junio de 2015 | 02:11

Guido Carrillo tenía las valijas preparadas. Tal como se había informado ayer quedaban detalles para hacer oficial su venta. Por eso no extrañó cuando por la tarde la página oficial del Club hizo pública su transferencia al Mónaco por 10 millones de dólares brutos.

En las últimas horas las reuniones se intensificaron y en la etapa final quedaron sólo dos arriba de la mesa: la del grupo inversor y la del Mónaco, que en silencio estuvo siguiendo muy de cerca al jugador. Entonces este mediodía, cuando llegó el Ok desde Francia con la mejora salarial esperada, Estudiantes le bajó el martillo.

Mónaco pagará 10 millones de dólares en bruto por el 100% de su ficha y de esta manera se asegura su primera incorporación para una temporada que lo tendrá como protagonista de la Champions League y animador de la Liga 1, en la cual este año finalizó tercero detrás del PSG y Lyon. La temporada 2015/6 la arrancará el 8 de agosto jugando el clásico contra el Niza como visitante.

A Estudiantes le quedarán poco más de 8 millones de dólares, que si bien todavía no fue anunciado por la dirigencia serán abonados al contado. En este punto todavía existen pequeños detalles por resolver, ya que es intención de la dirigencia quedarse con alguna plusvalía en caso de una futura venta.

El jugador firmará un contrato por cinco años con la institución del Principado, y se dijo que percibirá un salario más que importante por temporada.

Su papá Marcelo se encuentra en Francia cerrando los detalles de la firma del contrato. Y hacia allí viajará en las próximas horas el jugador. No se descarta que lo haga en compañía de un dirigente del área de fútbol.

La página oficial de Estudiantes confirmó la noticia en horas de la tarde, informando que el Club había aceptado la oferta del Mónaco. “En las próximas horas se explicará el detalle de la transferencia”, continuó el comunicado.

UN EQUIPO EN CRECIMIENTO

Carrillo es por el momento el único jugador argentino del plantel, que tiene a tres brasileños: los defensores Wallace y Fabio Enrique Tavarez, y al delantero Thiago De Carvalho. El goleador del equipo es el juvenil Anthony Martial, que con doce conquistas terminó en lo más alto. En tanto que Yannick Carrasco fue elegido como el mejor asistidor.

Mónaco es potencia en Francia y un equipo de segundo orden europeo. Tuvo su época de esplendor entre 1996 y 2006. Y encontró en el ruso Dmitry Rybolovlev al empresario que le devolvió la identidad perdida para regresar a los primeros puestos del continente.

La venta de Guido Carrillo terminó de posicionar a Estudiantes como uno de los equipos argentinos que más y mejor vende. Es que en los últimos dos años, desde la transferencia de Duván Zapata hasta la fecha lo hizo por casi 40 millones de dólares. Ningún otro equipo del país vendió por tanto.

La bonanza en cuanto a transferencias comenzó en febrero de 2007 y sumadas todas ellas sumó más de 80 millones de dólares. Una barbaridad de dinero en sólo ocho años para un fútbol tan resentido desde lo económico.

La punta de lanza fue José Sosa, que en febrero de 2007 se marchó al Bayern Munich por 7,8 millones de euros. Fue por muchos años la mejor venta de toda la historia.

Meses después quien se despidió del plantel fue Mariano Pavone, que por 5 millones de dólares fue transferido al Betis de España. Ahora está a punto de regresar.

El caso más paradigmático a la hora de explicar el lugar que ocupa Estudiantes en el mercado mundial fue con la venta del juvenil Pablo Piatti, quien con apenas 50 partidos jugados y 13 goles motivó que el Almería pagase en junio de 2008 casi 9 millones de dólares.

Años después las ventas continuaron, pero se realizaron de forma apresurada y con la soga al cuello. En un año se fueron Enzo Pérez (3,5 millones de dólares), Federico Fernández (3 millones) y Marcos Rojo (2,6 millones). Por el presente de los tres, hoy por hoy esa cifra debió haber sido mayor.

En los últimos años el Pincha volvió a ser un club vendedor. El primero fue Duván Zapata, que en agosto de 2013 salvó una economía a punto de colapsar.

Gerónimo Rulli, Jonathan Silva (ambos en la gestión de Lombardi) y Joaquín Correa (con Juan S. Verón), dieron el impulso necesario como para que Estudiantes de una buena vez se posicione entre los equipos con mayor sostén en el fútbol de Primera. Entre agosto de 2013 y la actualidad vendió por 37,5 millones de dólares.

Ningún otro club logró tanta plata en tan poco tiempo. Ni siquiera Boca y Racing, que despacharon muchos jugadores. Y tampoco San Lorenzo, que transformó en millones el pase de Angel Correa, lograron estar a la altura del gigante platense.

AAHORA, DEBERA EMPEZAR DE NUEVO

La venta de Guido Carrillo constituye una alegría inmensa para los actuales dirigentes y un orgullo para la familia albirroja. Pero al mismo tiempo un llamado de atención, ya que el delantero parece ser el último de una camada redituable. A partir de ahora será trabajo y obligación formar nuevos valores para recuperar un club con alto pasivo, enorme déficit operativo y con un estadio que necesita ayuda externa para poder terminarse.

 

Cifras

37,7

millones de dólares es lo que recaudó Estudiantes en los últimos dos años por ventas: Zapata, Correa, Rulli, Silva y Carrillo. Ningún equipo argentino sumó tanto en tan poco tiempo.

10,2

millones de dólares fue el monto que pagó Napoli por Duván Zapata en 2013.

10

millones de dólares. Por esa cifra vendió el Pincha hace seis meses a Correa.

8,9

millones pagó el Almería por el juvenil Pablo Piatti. Fue en junio de 2008.

7,8

millones de euros fue el monto de la venta de José Sosa al Bayern Munich.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla