Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ULTIMO REFUERZO. LA DIRIGENCIA DIO EL VISTO BUENO PARA LA CONTRATACIÓN DEL LATERAL IZQUIERDO EX PEÑAROL

Diogo llega a La Plata y será nuevo jugador de Estudiantes

Hoy esperan al brasileño en el Country para la revisión. Firmará contrato como futbolista libre

Diogo llega a La Plata y será nuevo jugador de Estudiantes

Diogo Silvestre, lateral izquierdo brasileño que hoy se convertirá en nuevo jugador de Estudiantes

19 de Agosto de 2016 | 02:01

Cuando parecía que la realidad económica iba a privar a Estudiantes de un nuevo refuerzo, apareció el brasileño Diogo Silvestre, lateral izquierdo de 26 años que acaba de desvincularse de Peñarol y tiene el pase en su poder. Hoy será nuevo jugador albirrojo.

Tal como se informó ayer, el jugador fue ofrecido en las últimos días a la dirigencia e integraba una larga lista de posibles laterales. Luego de mucho debate entre las áreas de fútbol y finanzas, ayer llegó el okey.

Nelson Vivas ya había declarado semanas atrás en una conferencia de prensa que estaban buscando un lateral izquierdo. De todos los nombres que tenía el de Diogo era el que más le seducía. Pero todavía no había acuerdo en lo económico entre las partes, por eso -incluso- durante el fin de semana la dirigencia declaró a cuatro vientos que difícilmente llegase un jugador más.

Diogo llegará hoy a La Plata. El Dr. Hugo Montenegro lo llevará a una clínica privada de City Bell para que se someta a una revisión médica. Y si todo marcha bien luego firmará su contrato para recién entonces ser presentado en forma oficial como nuevo jugador de Estudiantes. Será el sexto refuerzo detrás de Mariano Andújar, Rodrigo Braña, Javier Toledo, Jeisson Vargas e Ignacio Bailone.

De esta manera Nelson Vivas tendrá el lateral que estaba buscando, ya que Lucas Diarte perdió terreno, Alvaro Pereira se fue a préstamo a Cerro Porteño lo mismo que Matías Rosales a Atl. Tucumán y Matías Aguirregaray no es un jugador con las características naturales para ser “3”, más allá de tener oficio como para jugar en esa posición de la cancha.

Ahora habrá competencia. El Vasco será quien comience como titular y el brasileño tendrá que ganarse el puesto. Sin dudas el más perjudicado con la llegada de Diogo es Diarte, de los tres el único del Club.

UN JUGADOR CON VOCACIÓN OFENSIVA

Diogo Silvestre nació en Paraná el 30 de diciembre de 1989. Tiene 26 años y se formó en San Pablo, donde debutó y jugó entre 2009/13. A partir de ahí inició un largo recorrido: Anderlecht (Bélgica), Sporting Braga (Portugal), Feirense (Portugal) y Peñarol (Uruguay).

Del otro lado del Charco fue donde más tiempo estuvo: dos años. Con Pablo Bengoechea fue titular indiscutido y recién ahora con Polilla Da Silva empezó a perder terreno. Por eso rescindió contrato y decidió salir, y mucho más al decretarse la eliminación del Carbonero de la copa Sudamericana.

Se trata de un jugador con mayor vocación ofensiva que defensiva. Vivas buscará explotar esa característica para atacar por esa banda de la misma manera que también lo hace por la derecha.

Brasileño como Aguirregaray y Porto Junior, lateral que pasó por la década del ´90.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla