Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA CITA ES A LAS 9:30. SIN CARAS NUEVAS EN PRINCIPIO, Y CON ALGUNOS RETORNOS

Gimnasia pone primera en el predio de Estancia Chica

Con Troglio al frente, y a la espera de la llegada de refuerzos

Gimnasia pone primera en el predio de Estancia Chica

Pedro Troglio y su cuerpo técnico se ponen al frente del plantel de Gimnasia en el inicio de la pretemporada

4 de Enero de 2016 | 01:57

Sin caras nuevas, por lo menos de acuerdo a lo que se espera, el plantel de Gimnasia comenzará hoy con la preparación de cara a lo que será la competencia oficial en el año 2016. El punto de partida volverá a ser el predio deportivo que el club posee en la localidad de Abasto, a las 9:30, con Pedro Troglio al frente como director técnico. Y corresponde remarcarlo porque la temporada anterior finalizó, como se recordará, con una posibilidad concreta de alejamiento por culpa de un fuerte cruce con la dirigencia.

Con una esperanza que se realimenta año tras año, el Lobo avanzará en un verano que de entrada, durante la actividad de pretemporada, lo mostrará en una serie de ensayos, que seguro tendrán a Estancia Chica como escenario de los primeros, que anticiparán los más fuertes del mes de enero: el primero contra Aldosivi de Mar del Plata, el domingo 24 por la Copa Amistad, y el segundo frente a Estudiantes, el domingo 31, por la Copa Ciudad de La Plata, ambos en la Feliz.

El día a día de la actividad está diagramado con lujo de detalles por el cuerpo técnico que completan el preparador físico Pablo Martín y el ayudante de campo Víctor Bernay, y por lo que se dejó trascender incluirá varias jornadas de turnos múltiples, que estarán destinados al mejoramiento atlético y la posterior evolución como equipo a partir de movimientos de campo.

Por lo pronto, el grupo deberá presentarse hoy, a las 9:30, en el predio de Abasto, para someterse a controles médicos y físicos en general, y seguramente algunos movimientos físicos de tono menor.

Pero más allá de los pormenores de las jornadas de entrenamiento, a la conducción técnica de Gimnasia le inquieta la conformación de un plantel que ha tenido bajas, probablemente las seguirá teniendo, reincorporará, por lo menos en forma transitoria, a jugadores que jugaron el año pasado para otros equipos, y espera incorporaciones, que en algunas posiciones se consideran poco menos que indispensables.

Para comenzar, los que no estarán más en el plantel son Nicolás Navarro y Sergio Velázquez, arquero y marcador de punta a los cuales los dirigentes que gobiernan la institución optaron por no renovarles los contratos.

En lo que respecta a los que pueden alejarse, hay que referirse a Jorge Rojas, quien tiene contrato con el Lobo, aunque Cerro Porteño de Paraguay ha tenido contactos con Benfica de Portugal, club propietario de su ficha, y a Antonio Medina, que estaría mirando con buenos ojos un traspaso a Boca Unidos de Corrientes, donde ya jugó.

Tres que regresarán a Estancia Chica, aunque sin saber con exactitud por cuando tiempo, son Federico Rasic, Leandro Sapetti y Nicolás Benavídez. El Flaco vuelve a Arsenal de Sarandí, aunque en oportunidad de su alejamiento, lo hizo necesario con un fuerte cruce con Troglio; Sapetti fue borrado por el propio DT, y en la temporada anterior jugó para Instituto de Córdoba, donde podría seguir; mientras que Benavídez es otro al que se le dio salida en su momento, viene de jugar en Ferro, y aunque en el torneo anterior el lateral izquierdo fue un sector donde se tuvo que “inventar” un marcador, por estos días se habla de un puesto “bien cubierto”.

Respecto de las contrataciones, Enrique Bologna es el que llega para cubrir el puesto de arquero, y si bien su contratación ya fue anunciada, en la mañana de hoy no llegará con el grueso del plantel al predio de Abasto, porque tendrá que cumplir los trámites propios de su contrato: como la revisión médica y la firma del documento.

A continuación, la lista de convocados para el primer entrenamiento albiazul de la nueva temporada:

Arqueros: Yair Bonnín, Alexis Martín Arias, Juan Pablo Noce, Nelson Insfrán.

Defensores: Facundo Oreja, Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Manuel Guanini, Lucas Licht, Matías García.

Volantes: Ignacio Fernández, Roberto Brum, Omar Pouso, Alvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Luciano Perdomo, Jorge Rojas, Javier Mendoza, Ignacio Jáuregui, Diego Nicolaievsky, Matías Noble, Lucas Leiva, Brian Andrada.

Delanteros: Nicolás Mazzola, Maximiliano Meza, Antonio Medina, Walter Bou, Iván Ramírez, Horacio Tijanovich.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla