Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL COMIENZO DE OTRA ERA. PASARÁ DE LA RESERVA AL ELENCO PRINCIPAL

Nelson Vivas será el nuevo entrenador de Estudiantes

Así lo confirmaron distintas fuentes del club. Se hará cargo del primer equipo el próximo 4 de enero

Nelson Vivas será el nuevo entrenador de Estudiantes

Vivas ya se prepara de cara a lo que será su nueva función. En enero pondrá manos a la obra

En Estudiantes prácticamente no hubo tiempo para la especulación. Ayer mismo, a pocas horas del estado público que tomó la determinación de Gabriel Milito de dejar la conducción técnica del Pincha, la dirigencia albirroja tomó la decisión de designar como futuro DT del equipo principal a Nelson Vivas, que desde el 4 de enero próximo ya no será el responsable táctico de la Reserva, para hacerse cargo del timón en un cargo mucho más importante.

En su segundo ciclo en la institución, Vivas llegó en el pasado mes de febrero para asumir la conducción técnica del equipo de Reserva, en medio de una reestructuración que se encaró desde calle 53, con el paso de Hermes Desio a la coordinación en el segmento de divisiones juveniles.

TRAS UN LLAMADO, LO CONFIRMARON...

De acuerdo a lo que trascendió en la víspera, antes de la confirmación de Vivas como futuro DT, desde la sede albirroja hicieron un solo llamado: hacia el domicilio de Alejandro Sabella para saber si tenía ganas de volver a dirigir. Según manifestaron del lado de la dirigencia, “Pachorra” habría mantenido su postura de dirigir en el exterior, tras lo cual habría agradecido el ofrecimiento por parte del club de sus amores.

Luego de esa posibilidad descartada, ya no quedaron espacios para las dudas: todos apuntaron a Nelson Vivas, tanto desde la dirigencia como desde la Secretaría Técnica, como sucesor de Gabriel Milito en un cargo que últimamente viene siendo complicado en el Pincha, que tendrá su tercer entrenador en un lapso de nueve meses.

Desde Estudiantes dejaron trascender que llamaron a Sabella y que no hubo una respuesta positiva antes de confirmar a Vivas

En las primeras horas del domingo, los dirigentes albirrojos fueron a fondo en la charla con Vivas y cerraron los detalles de lo que vendrá: el ex ayudante de campo de Simeone asumirá el 4 de enero y firmará un contrato de un año de duración.

Vale recordar que en 2016 habrá un torneo corto hasta junio y, tras el receso, volverán los torneos largos, aunque con un calendario en paralelo con las grandes ligas de Europa.

El ayudante de campo de Vivas sería Leonardo Colombo, un hombre de su confianza y con quien venía trabajando en la reserva, mientras que el preparador físico podría ser el profesor Leandro De Rose.

Este será el tercer ciclo de Vivas en el club. El primero fue como técnico alterno de Diego Simeone en 2006, el segundo como DT de la Reserva y el tercero comenzará el mes próximo, cuando asuma como entrenador principal. La pretemporada se realizará en City Bell, con unos pocos días en Mar del Plata.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...