Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GUSTAVO ALFARO. ANALIZÓ LAS RAZONES DE LA DERROTA Y ELIMINACIÓN

“Nos faltó agresividad en la mitad de la cancha”

El DT del conjunto albiazul aceptó la pobre actuación

“Nos faltó agresividad en la mitad de la cancha”

Los jugadores de Gimnasia, los árbitros y los futbolistas de River, durante el homenaje que anoche le hicieron al Chapecoense, devastado por la tragedia ocurrida cerca de Medellín

2 de Diciembre de 2016 | 00:52

SAN JUAN
ENVIADOS ESPECIALES

Gustavo Alfaro aceptó anoche que a Gimnasia, su equipo, le faltó agresividad, y esa carencia fue el punto de partida para una derrota frente a River que de ninguna forma cuestionó, más allá de considerar que el penal que el árbitro dejó pasar por falta de Jorge Moreira a Facundo Oreja pudo haberle dado una oportunidad al Lobo.

“Nos faltó agresividad en la mitad de la cancha, quedamos largos”, resumió el entrenador del conjunto albiazul que en rueda de prensa analizó cuestiones relacionadas con la actuación de la escuadra mens sana, que fue derrota y eliminación en semifinales de la Copa Argentina.

“Me pareció un equipo pasivo el nuestro, que esperó a River en lugar de presionarlo, y si a un equipo como River, con los jugadores que tiene, lo dejás jugar, es complicado”, agregó el DT quien al aportar nuevos detalles dijo que “en un momento cambiamos el esquema por un 4-4-2, pero los errores se pagan”, en relación a los goles.

Alfaro reiteró que “los errores nos terminaron marcando el destino del partido”, y aceptó el triunfo de River, que consideró “indiscutible”, porque “nos superaron en toda la cancha”.

“Pudo haber cambiado el trámite con el penal que no le cobraron a Oreja, por un empujón evidente en el área”, especuló en otro tramo de su diálogo con el periodismo, destacando la infracción cometida en el cierre del primer tiempo.

“Con el ingreso de Lobos intentamos jugar más, pero la salida de Licht nos terminó de complicar”, evaluó a continuación, y en el cierre de la rueda de prensa consideró que “ahora nos tenemos que reponer urgente, no nos podemos dar el lujo de caernos”.

Para finalizar, y ante una consulta puntual, Alfaro aseguró que “el equipo no me desilusionó, esa es una palabra muy fuerte; digo que nos faltó agresividad”.

MARCELO GALLARDO

El técnico Marcelo Gallardo, de River, advirtió en tanto que su equipo no es “un desastre como nos quieren hacer creer”, tras alcanzar la final de la Copa Argentina.

“No somos un desastre como nos quieren hacer creer. A veces jugamos bien; en otras, no tanto. Pero el equipo vuelve a estar en una final y hay que disfrutarlo”, dijo.

“A veces no somos lo consistentes que debemos ser”, justificó Gallardo, que elogió el rendimiento de sus dirigidos en la calurosa noche sanjuanina.

“Creo que fuimos muy superiores. Fue un resultado mentiroso. Podríamos haber hecho algún gol más, inclusive”, dijo el DT de River.

“No era un partido fácil y lo resolvimos bien. Fuimos muy inteligentes en la parte táctica, porque sabíamos cómo iba a jugar el rival”, apuntó.

“El hecho de que no nos hayan pateado al arco en casi todo el partido habla muy bien de nosotros en una semifinal de campeonato”, sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla