Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un trío que busca su oportunidad

Un trío que busca su oportunidad
9 de Agosto de 1999 | 00:00

Por WALTER EPISCOPO


Quedan días para el debut de Gimnasia en el torneo y para que una nueva ilusión se ponga en marcha. Esta vez, el encargado de comandar todo es Gregorio Pérez, quien ya tiene su equipo casi en su totalidad definido. Pero más allá de los que puedan jugar, está la otra historia, la de aquellos que vieron con buenos ojos el comienzo de esta nueva "era" para ganarse un lugar que antes no tenían. Y oportunidades habrá. El plantel no es numeroso y todos tendrán su chance, supo manifestar en la pretemporada el propio Gregorio.
Por ello es que los sueños son muchos en Estancia Chica. Leonardo Mansilla (22 años, volante-defensor), Sebastián Barclay (21, delantero) y Siro Darino (22, volante-defensor), trabajan día a día para poder llegar a primera. Tras haber jugado bastante tiempo en reserva durante la época de Griguol, la llegada del nuevo cuerpo técnico les renovó las ilusiones, que alguna vez creyeron perdidas de poder jugar en la primera de Gimnasia. Hoy sus expectativas pasan por tener continuidad en el banco, estar cada domingo agazapados para poder entrar cuando el técnico lo decida.
Siro es el que más jugó en primera y está más acostumbrado a lo que es un plantel profesional. El "Gordo" Barclay -ahora bautizado como "Inglés" por Gregorio-, tuvo sus primeros minutos en el primer equipo en la última fecha del torneo anterior ante Lanús y quiere más. El "Ruso" Mansilla espera el día del debut ansioso, pero sabe más que nadie que no puede dejar pasar ninguna chance, ya que tuvo la oportunidad de seguir en Gimnasia, cuando creía que iba a quedar libre junto a sus cuatro compañeros hace un mes y medio atrás.
Los tres empujan con fuerza desde abajo y serán algunos de los que Gregorio utilizará cuando mire el banco e introduzca algún cambio. Este medio los juntó en Estancia Chica, donde dijeron todo lo que tenían guardado del pasado y lo que esperan para el futuro.
- Este cambio de cuerpo técnico les vino bien, aumentaron sus posibilidades, ya que el cuerpo técnico los tiene en cuenta, algo que antes no pasaba.

- Sí, la verdad es que estoy muy contento, porque yo veía que con el cuerpo técnico anterior tenía muy pocas chances de poder jugar. Ahora al ser un plantel reducido pienso que las chances si uno trabaja, van a llegar (Mansilla).
- Esta etapa que estoy viviendo la verdad que es muy linda, porque estoy entrenando con el plantel, pude debutar en el último partido del torneo pasado y por eso tengo muchas expectativas para empezar este torneo (Barclay).
- ¿La motivación se renovó y están bastante mejor que antes?
- Yo el proceso anterior lo sufrí mucho desde el inicio hasta un poco antes de que se fuera Griguol, porque estuve 4 años jugando en reserva y jamás me llevó al banco. Recién en el último campeonato me empezó a llevar al banco y empecé a jugar y a tener minutos en primera, que es lo que venía buscando desde hace tiempo. Ahora la diferencia es que el técnico vino y yo estaba en el equipo, y se ve de otra manera, no es que no tengo minutos en primera y que todavía no he dado el gran examen (Darino).
- Gregorio es de hablarle mucho al jugador y de alentarlo en los entrenamientos. En tu caso también lo hace llamándote "Ruso", seguro que sentís un gran cambio y más ganas por que antes no pasaba ¿no?
- Seguro, es así como decís vos, siento que nos están constantemente apoyando para que mejoremos y bueno, con muchísimas más ganas dándole para adelante (Mansilla).
- Y eso es lo que le gusta a todo jugador, porque yo escucho que me dice "Inglés", que te apoya en los trabajos, es como que te está dando confianza. Ante esto uno juega más tranquilo (Barclay).
- En un principio eras volante, ahora estás jugando bastante como defensor, ¿en qué puesto te sentís más cómodo?

- Siempre jugué de volante, pero la verdad es que me es indiferente y puedo jugar atrás sin problemas. Ahora Gregorio me está ubicando como zaguero central y estoy conforme. También lo he hecho como lateral izquierdo, pero estoy contento y no tengo problemas en jugar en cualquier puesto (Mansilla).
- ¿Y vos cómo te ves para el gol?
- (Sonríe) Bien, muy bien. Es lo que me gusta y creo que es lo que mejor sé hacer. Así que me veo bien (Barclay).

- ¿Con la llegada de Gregorio se te abrió una chance importante de tener una participación más fuerte en el plantel?
- No, no creo que sea así, yo desde los últimos tiempos con Griguol creo que me tenía en cuenta y estaba entre los 16. No te digo que me había ganado un lugar entre los 16, pero ya había ganado un poco de terreno (Darino).
Ir al banco, la primera meta
- ¿Apuntan a tener la posibilidad de ir teniendo continuidad en el banco de primera y ser de alguna forma los relevos obligados?

- Y a eso apunto. Espero que con un poco de suerte, pero más que nada con mucho trabajo, llegue la posibilidad de empezar a concentrar también. Ojalá que se de así (Mansilla).
- Ojalá, ojalá. Mi objetivo este año es sumar minutos en primera para adquirir un poco más de experiencia, que creo que es lo que más me está faltando en este momento. Pero sí, como te dije recién espero tener alguna posibilidad para sumar algunos minutos en primera (Barclay).
- Vamos a ver como se plantea todo en el comienzo del campeonato. El plantel es reducido, así que todos vamos a tener la posibilidad y esperemos tener esa oportunidad (Darino).
- A mitad de año fueron dejados libres cuatro compañeros tuyos y otros que fueron cedidos a préstamo, ¿cómo viviste eso? ¿pensaste que te podía tocar a vos?

- Sí, como se trataba de chicos que ya habían jugado en primera y los dieron a préstamo y otros quedaron libres, yo pensé que por ahí estaba en algún grupo o entre los que iban a quedar libres. Pero por suerte estoy acá y ahora tengo que aprovechar al máximo esta nueva oportunidad que me dieron (Mansilla).
- Entonces esta chance de seguir es como haber vuelto a nacer, por que encima el nuevo cuerpo técnico te tiene en cuenta.
- La verdad que sí, porque si no quedé en esa lista de libres pienso que es porque alguna posibilidad me ven, que puedo llegar a estar entre los 16 o por lo pronto jugar en reserva, pero cuando haya algún lugar, por ahí ser tenido en cuenta más que otras veces (Mansilla).
- Seguro, cualquiera puede jugar y en lo personal creo que tengo la suerte de que puedo jugar en dos o tres posiciones dentro del equipo (Darino).

- Ayuda también que el plantel sea bastante reducido ¿no?
- Sí, el plantel es reducido, pero igual si no tenés condiciones no vas a jugar. Acá lo que interesa no es quién va a jugar, sino que el grupo salga adelante (Barclay).
- Pero el técnico les está más encima, y puede detenerse en cada jugador, grita y alienta en forma más personal tal vez.
- Y puede ser, porque el técnico ahora que somos pocos le puede prestar más atención a todos los jugadores. Por ahí antes éramos 32 jugadores y el técnico solamente le prestaba atención a 16 ó 18 más o menos, por eso se hacía un poquito más complicado por ahí pelear. Yo que estaba jugando en reserva se hacía mucho más difícil que el técnico te tuviera en cuenta, ya que tenía los 18 formados. Ahora somos 18 ó 19 jugadores y estamos peleando todos por la misma cosa (Darino).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla