Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La ansiedad de Barclay

La ansiedad de Barclay
17 de Diciembre de 1999 | 01:00

Por NICOLAS NARDINI


Sebastián Barclay tendrá esta noche la posibilidad de jugar por primera vez en su carrera como titular en Gimnasia. El delantero vivió con mucha intensidad las horas previas y, pese a que tiene varios minutos en cancha ingresando desde el banco de suplentes, hoy ante la Academia debutará jugando desde el primer minuto.
Luego de varios años de forjar sueños en el fútbol infantil y en las divisiones inferiores, donde tuvo la posibilidad de dar dos vueltas olímpicas en séptima y sexta conformando un equipo con varios que ya son figuras en primera -Cufré, Messera, Romero y Gatti- el "Gordo" Barclay tendrá ahora su gran chance en el fútbol grande.
Este diario dialogó con el delantero, en la previa del choque de esta noche ante la Academia. La palabra de Barclay:
- ¿Finalmente te llegó la chance de estar desde el arranque con la camiseta de Gimnasia en primera?
- Sí, la verdad que interiormente estoy muy contento y a la vez muy ansioso, esperando la hora del debut, porque es la primera vez que me toca jugar como titular. Estoy ansioso y esperando que llegue el momento en que se de el inicio del encuentro, que será realmente espectacular.
- ¿Es un momento con mucha obligación, después de lo que se dio el último fin de semana?
- Sí, si bien los resultados no acompañan mucho, el partido en que me toca jugar es este y no hay otra, hay que bancársela y jugar. Es cierto que el partido pasado contra Talleres estuvo bastante complicado, porque la gente insultó un poco y se fue molesta de la cancha, pero estamos para jugar, entonces habrá que hacerlo de la mejor manera posible y matarnos adentro de la cancha.
- ¿Sentís que sos uno de los jugadores que pedía la gente?

- No, no se si soy uno de los que banca la gente. Yo lo único que puedo decir es que en reserva venía cumpliendo buenas actuaciones y por eso estaba esperando esta posibilidad que por fin llegó, entonces voy a tratar de no desaprovecharla para demostrarle en los noventa minutos al técnico que también puedo jugar. Es un desafío muy grande y al mismo tiempo lo que todo jugador espera.
- ¿A esta altura ya estabas ansioso porque llegue la posibilidad?
- Sí, la verdad que sí, porque veía que estaban debutando algunos de los chicos y yo ya había estado en el banco, incluso jugué en varios partidos, pero nunca desde el minuto inicial, entonces eso me puso un poco ansioso. Pero finalmente llegó la oportunidad que uno tanto deseaba y no hay que desaprovecharla. Ahora hay que demostrar dentro de la cancha todas las ganas que uno tiene.
- ¿Personalmente este es el momento más feliz en lo que va del torneo?

- Sí, en lo que va del torneo y en mi carrera futbolística, porque la verdad que tener una oportunidad de estas es lo que soñé durante toda mi vida, así que voy a tratar de no desaprovecharla y brindarme al máximo de mis posibilidades.
- ¿La ansiedad crece en los momentos previos o se espera el encuentro como siempre?
- No, la ansiedad está porque es una posibilidad que no se presenta muchas veces y que hay que aprovecharla, así que estoy un poco más ansioso que de costumbre y fue una semana un tanto atípica.
- Vas a jugar con Fernando Gatti, a quien conocés muy bien.
- Sí, lo conozco muy bien, porque venimos jugando juntos desde las categorías infantiles. Después, a él le tocó jugar en primera y yo estuve en reserva, pero realmente nos entendemos muy bien, lo que termina siendo una ventaja importante.
- ¿Te vas a mover como delantero de área o vas a rotar por los dos costados?
- Gregorio nos dijo que rotemos por todo el frente de ataque, tal vez que yo busque un poco más el medio y que Fernando Gatti vaya un poco más por afuera, pero si se da, puede ser que también juguemos los dos por adentro y poder pelear todas las pelotas.
- Estuviste derecho en las prácticas previas, donde pudiste marcar dos goles.
- Sí, por suerte pude anotar en dos oportunidades y eso me da un poco más de confianza.
- Si bien no es una prueba de fuego, ¿Este partido puede ser tomado como un parámetro para el futuro en lo personal?

- Sí, no se si es una prueba de fuego, pero puede llegar a ser un parámetro. Es una oportunidad realmente muy buena y dura a la vez, servirá para ver donde está parado uno y haremos todo lo posible para ver si puedo jugar.
- ¿Esta posibilidad de jugar se toma como un incentivo antes de las vacaciones y pensando en la pretemporada?
- Sí, si a uno le va bien, por supuesto que llega muy bien a las vacaciones y si no, se debe seguir trabajando para dar vuelta la imagen. Es una motivación especial para empezar el torneo que viene con todo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla